Calambre de aparato electrico

diabloykiss

En mi curro han puesto una caja registradora nueva, de estas que tienen un sistema operativo con una pantalla tactil para marcar las historias y un cajon para guardar la pasta, vamos una puta cpu guarra con un cajon que te sablean un paston (me parece aberrante). El tema es que la tocas y te da calambre de vez en cuando.

Yo entiendo algo de electricidad y se que tiene una derivacion, es decir que de los 230v que le llegan algo se escapa y nos llega a nosotros al tocarla. De hecho, un dia hasta salto el diferencial.

Lo que no se es como explicarselo al jefe para parecer que entiendo y decirle que tiene que arreglarlo, que eso es peligroso, porque si haces tú de tierra al tocar el lavavajillas que esta al lado y el diferencial no te proteje te puedes ir para el otro barrio.

Entonces os pregunto como decirselo de una manera para niños que el lo entienda y yo quede como que controlo xD

No es para hacerle la pelota ni nada, es que se lo dije el otro dia y me dijo que no pasaba nada, que era una tonteria y claro no tuve argumentos para hacerle el owned

B

Ponle su mano encima.

4
GlatoR

Y después en tus huevos.

4
wiFlY

en yahoo respuestas suelen estar las explicaciones para tontos xD

1
T

Conectalo a masa. Por ejemplo busca un tornillo que de calambre y le enrrollas un cable a tierra o conectalo a la mesa del jefe si tiene partes metalicas y asi se dara cuenta.

Tambien puedes pasarte el cable por la manga de la camisa y ponertelo con cinta en la palma de la mano, asi cuando le des la mano al jefe o a un cliente le dara un calambre en plan broma y quedaras como el amo de las bromas.

4
Inver

Tiene pinta de no estar conectado a tierra, utiliza un buscapolos.

Y

Dile a tu jefe que toque el lavavajillas y la maquina a la vez, 3 opciones:

1-Calambrazo muy heavy y tu jefe se muere; enhorabuena has sido ascendido, ahora tu tienes la potestad de arreglarlo

2-Calambrazo importante, tu jefe acaba tocado; Decide arreglarla

3-No pasa nada; Aparecera tu foto en el diccionario de la RAE junto a la palabra Owned

Un saludo

1
The_Ninja

#1 Mi tío era el jefe de su empresa y un empleado murió electrocutado.

El empleado se llamaba diabloykiss y yo vengo del futuro.

#9 juejjj

1 respuesta
ChaRuu

#8 no te llamaras arevalo no?

1 respuesta
Zendel

#1 ¿Pero donde produce la descarga, en la pantalla?

Si es así, es algo mas que extraño ya que las pantallas táctiles resistivas o capacitivas trabajan a valores muy bajos de tensión.
Otra cosa es que el circuito de alta de retroiluminacion este dando arcos de tensión dentro del aparato hacia la capa transitiva del LCD, pero esto se denotaria en fallos en la imagen, cosa que se descarta.

Tomando el caso como que la pantalla es el punto donde se producen las descargas, lo achaco mas a un tema de cargas estaticas en tu cuerpo.
No se en que condiciones trabajas y como se carga tu cuerpo, pero intenta descargarte tocando una madera o un mueble antes de poner tus manos sobre la pantalla.

Supongamos ahora que donde da calambre es en la chapa o cajón metálico del chasis.
En este caso tendríamos una deriva parasita en todo el aparato por lo que al tocarlo con tu cuerpo, la diferencia de potencial hace que exista caída de tensión y te de ese calambrazo.

Para solucionar esto pilla un cable de cobre, sueldalo/pegalo/enrollalo al chasis metalico y tiralo a tierra, osea ser al suelo, que haga buen contacto.
El problema deberia solucionarse.

Un saludo.

1 2 respuestas
T-1000

Llama al técnico.

1
SoulFunk

Dile que "si haces tú de tierra al tocar el lavavajillas que esta al lado y el diferencial no te proteje te puedes ir para el otro barrio."

#10 Creo que se refiere a la caja, no a la pantalla.

DJGonzo

#10 Ahi tienes todo...
Los tubos de iluminacino de alta de las pantallas tactiles suelen ser de minimo 1200V
y el resto de componentes son en continua a no mas de 12V que de peligroso no tiene nada

Homyu

si es tocando algo metalico es porque no esta conectado a masa, si sabes algo de electricidad pegale un vistazo al cable o al enchufe, asegurate que tiene tierra. No deberia ser esto, pero hay mucho chapuzas suelto.

LiuM

Joder hablas como si tu jefe fuera retrasado. Le dices que da corriente y ya llamará a quien corresponda.

ArteeMa

Algo parecido me paso a mi pero con un cajero automatico, sali de un pub para sacar dinero y cada vez que le daba a una tecla me soltaba un calambrazo, al final saque el dinero pero lo pase bastante mal. La cosa esque a mi colega que venia conmigo no le daba y me tomaba por loco.

B

Pues cuando termines con la maquina registradora empieza por todos los portatiles apple, por que TODOS estan derivados desde hace varias generaciones.

Usuarios habituales