Cancer de piel, duda

B

El cancer de piel se manifiesta con una peca de color negro? o puede ser una pequeña pertuverancia de color carne?
Esque ma salido un pequeño bultito en la mano y nose que puede ser, no parece ni un grano ni nada por el estilo, debo ir al medico?

K

Puede ser un hematoma... O un coágulo...

T-1000

vete al dermatólogo el te lo quitará y lo analizará

AikonCWD

Busca en google: MELANOMA y compara todas las fotos con lo que tu tienes, al menos, así hoy podrás dormir tranquilo.

geronimo1

El cáncer de la piel no melanoma puede tener el aspecto de diversas marcas en la piel. Las señales de aviso principales son la aparición de una nueva masa, una mancha o protuberancia que esté creciendo (en el transcurso de unos meses, o de 1 a 2 años), o bien una úlcera que no sane en un plazo de 3 meses.

* Los carcinomas de células basales aparecen en forma de áreas de color rojo, planas y escamosas, o de pequeñas áreas cerosas, brillantes y translúcidas al relieve, que pueden sangrar con una lesión menor. Puede haber uno o más vasos sanguíneos irregulares visibles, o mostrar áreas de color azul, café o negro.
* Los carcinomas de células escamosas pueden aparecer en forma de protuberancias crecientes, a menudo de superficie áspera, o planos como manchas rojizas de la piel que crecen lentamente. Estos dos tipos de cáncer de la piel no melanoma pueden desarrollarse en forma de área plana que sólo muestra leves cambios con respecto a la piel normal.
* El sarcoma de Kaposi suele empezar como una pequeña área similar a un morado que se convierte en un tumor.
M

Hombre, no creo que sea una pertuverancia.

L

que yo sepa el cáncer de piel sale por ciertos tipos de melanomas. Quizás lo que te ha salido es un pekeño quiste

AikonCWD

Y utiliza la regla ABCD para saber si es un melanoma o algo similar:

Asimetría
Bordes
Color
Diametro

De todas formas, consulta un medico mañana.

p1ns

Quítalo suavemente con un soldador.

1 comentario moderado
B

esque es de color piel no negro como las fotos esas

NuT

#8 +1
#1 se dice protuberancia, no pertuverancia.

Hades13

Puede ser un quiste

Un quiste es una acumulación de calcio solidificado
Yo tuve uno en cada muñeca

AikonCWD

#12 para que me citas en #8 ? XDD Si yo no he usado esa palabra en éste hilo... creo

edit: ahora todo claro xDDD

NuT

#14, jajaja si lo decía por #1 solo que lo he redactado un poco mal.

galia9

Los melanomas pueden ser amelanoticos, es decir que no tienen color. Pero son un porcentaje muy bajo.
De todas formas el melanoma no es un tumor de personas jovenes, siendo una excepcion si sale y por razones geneticas mayormente
Y as pensado que a lo mejor es una simple verruga y nada mas? prueba con criofarma y si no se te va al dermatologo

AikonCWD

#16 no debería usar criofarma en algo que aún no sabe lo que es.

En el hipotético caso de que eso que le ha salido sea la punta de la ramificación de un melanoma interno (por ejemplo) el resultado podría ser desastroso y nada recomendable.

Primero ves al médico. Como mucho puedes usar la regla ABCD para saber si puede ser algo maligno, seguramente no se cumpla la regla ABCD en tu caso y podrás dormir tranquilo

:)

galia9

Hay que ver todo en su conjunto, tio joven, no abusado del sol, no antecedentes familiares de melanoma, y si encima la lesion no es de consistencia dura y es movible yo creo que es una verruga vulgar de toda la vida. Eso si, no estaria mal que te pasaras por el dermatologo, no vaya ser
Pero bueno que yo he tenido verrugas en una mano y no he pensado en melanoma precisamente.

B

#18 la cosa esta es bastante solida, me decanto mas por la teoría de un quiste, aunque weno voy a dejar a ver si crece o hace algo

delas

Sube una foto o algo si puedes para que veamos mejor el aspecto que tiene...

B

#20 no tengo una camara wena a mano y no se aprecia, es algo muy pequeño de un milimetro o asi

koichikawa

es mas facil abrir un post de hipocondriacos.

HIMOTEN

el melanoma es el cancer emnos comun de piel, la gente grita enseguida melanoma xD

NuT

#18, pues no te decantes mucho porque la teoría del quiste es de #13, que ni siquiera sabe lo que es un quiste.
Vete al dermatólogo anda y deja de leer este post que te vas a marear.

D

Bájate el MelanomaFinder 2.3 y no vayas al dermatólogo. Ya sabes que estas cosas se identifican mucho mejor a través de tu ordenador. Ir al médico es de pobres.

B

#25 no encuentro la versión 2.3 solo la 2.2beta, alguien sabe si funciona igual de bien? si tiene algún bug?

D

#26: a un colega le detectó un melanoma que en realidad era un lunar asqueroso. Después de gastarse todo el dinero que tenía ahorrado en celebrar un funeral anticipado se enteró de que no se iba a morir.

Ha denunciado a Cancersoft.

_

Todo el mundo sabe que mv tiene licenciados en medicina...

galia9

yo quiero una foto yaa!!
y vale medicos no, pero soy odontologa y en la cara tengo k ver de todo eso tamben asi que algo aaaaaaaalgo supongo que podre saber, pero algo e

nerkaid

#4 OMFG

Usuarios habituales