Cannabis reduce el riesgo de cáncer a la mitad

Deadhead

Fumar hierba podría reducir el riesgo de cáncer en cabeza y cuello.

Probablemente ya habrás escuchado acerca de usar marihuana y drogas derivadas de ella para contrarrestar los efectos secundarios de la quimioterapia en enfermos de cáncer. ¿Y si, además, fumar marihuana durante 10 ó 20 años pudiera proteger contra determinados tumores?

En un estudio, los investigadores han descubierto que los consumidores habituales de marihuana tenían un 62% de probabilidades menos de sufrir tumores en la cabeza y el cuello que la gente que no la consumía.

El estudio incluyó una muestra de 434 pacientes con tumores en cabeza y cuello, que incluían cánceres en boca, lengua, nariz, senos nasales, garganta y nodos linfáticos del cuello, y 547 personas sin estos cánceres.

Tras tener en cuenta factores como el tabaco, la bebida y otros de tipo ambiental que podrían afectar a los resultados, se concluye que fumar marihuana de una a tres veces cada dos semanas, de media, está asociado a la reducción a la mitad del riesgo de sufrir los cánceres enumerados.

Aquellos que comenzaron a fumar marihuana a una edad mayor tenían menos riesgo que los que comenzaron relativamente jóvenes.

Comparados con la gente que jamás la había consumido, aquellos que comenzaron a fumar entre los 15 y los 19 años, tenían un riesgo de sufrir cáncer de cuello o cabeza un 47% menor, mientras que en los que comenzaron después de los 20, el riesgo se redujo en un 61%.

Todavía no está claro por que la marihuana previene el cáncer y este estudio debe ser confirmado por otros, pero los autores indican que los cannabinoides ya han mostrado efectos antitumorales en otros estudios y estudios anteriores mostraron que el consumo de cannabis reducía el riesgo de cáncer de próstata.

También hay indicios de que consumir cannabis ralentiza el avance del Alzheimer y ayuda a luchar contra la pérdida de peso de los enfermos de SIDA, así como previene las nauseas y los vómitos asociados al tratamiento con quimioterapia de los pacientes con cáncer.

Fuente: Cancer Prevention Research, August 2009.

http://www.reuters.com/article/healthNews/idUSTRE57O5DC20090825

LaChilvy

¡Todos a fumar canutos! Porque como solo aporta cosas buenas y no tiene efectos negativos...

Deadhead

No, mujer, no hay que obligar a fumar a quien no quiera, sólo dejar fumar en paz a quien quiera hacerlo.

Un regalo para ti: http://www.veoh.com/browse/videos/category/entertainment/watch/e10625

jack_wade

#2 ¡Todos a

spoiler

a fumar canutos!

preguntitas

Muy buena noticia, y si tienes la mala suerte de pertenecer al 38% que si lo contrae, por lo menos ni te acordaras

ChaRliFuM

Lo mejor de todo es que habra gente que lea la noticia, se fume chorrocientos petardos al dia y encima se pensara que esta reduciendo las posibilidades de tener cancer xDDD

En la noticia pone claramente "fumar marihuana entre 1 y 3 veces cada 2 semanas"

No obstante yo tb he leido alguna vez alguna noticia en la cual se era mas propenso a contraer cancer de pulmon fumando marihuana y tabaco juntos pero no me hagais mucho caso xD.

El tema de los porros (como el de otras drogas) esta en encontrar la dosis justa y necesaria para una experiencia personal gratificante sin que esto repercuta en nuestro organismo de forma negativa xD

wiLly1

Pues na a fumarla pues

Slipk

"Fumar marihuana entre 1 y 3 veces cada 2 semanas"

Exacto, es como el vasito de vino en las comidas, uan cosa es eso y otra beberse 4 botellas al dia porque te parte en higado.

B

Meterse una raya de speed reduce el riesgo de quedarse dormido en la carretera un 99%
Ya sabeis, si vais a trabajar a las 5 de la mañana o volveis de viaje por la noche una lonchita de speed y no correreis el riesgo de quedaros dormidos durante el viaje....eso si, quizas os quedeis sin nariz pero no importa:no os dormireis

A

fuma por la mañanaaaa tambien por la nochee, fuma cuando quieras que no existe el derrocheee

LoLu

A fumar to dios!!!!!!!!! Ueeeeeeeeeee XD

HNgoly

Todo en dosis adecuadas es bueno... Menos la coca

D

#12:

Usuarios habituales

  • HNgoly
  • LoLu
  • Slipk
  • wiLly1
  • ChaRliFuM
  • jack_wade
  • Deadhead