[Sci Taberna] La caravana de Jesse Pinkman! - Minkowski events

Calzeta

Muy contento con el Nobel de física este año.

1 1 respuesta
hda

#421 por la cuenta que nos trae jajaja

1 respuesta
B

Yo oficialmente soy ambientóloga desde la semana pasada.

4 3 respuestas
hda

#423 ¡Ole! Felicidades Gennita :D:D:D:D

Selebreison! Me alegro un montón :)

1 1 respuesta
B

#424 Muchas gracias 😊

Ulmo
#423Genna:

Yo oficialmente soy ambientóloga desde la semana pasada.

Pues corre que tienes faena:

https://elpais.com/sociedad/2018/10/03/actualidad/1538590666_380801.html

PD: Felicidades!

heyjoe

#423 Felisidadeh! :hugging:

¿Qué tienes pensado hacer ahora?¿Máster?¿Oposiciones?¿Indigencia? (Adivina por cual opté yo)

1 1 respuesta
B

#427 Máster y veremos qué va surgiendo. Oposiciones es algo que tengo muy en mente.

2 respuestas
mTh

La opción buena era claramente indigencia...

Enhorabuena #428 :).

2 1 respuesta
Ulmo
#429mTh:

La opción buena era claramente indigencia...

Se hubiera ahorrado la pasta del máster para acabar en el mismos sitio.

#428Genna:

Oposiciones es algo que tengo muy en mente.

¿Que salidas exactas tiene? Solo se me ocurren informes de impacto mediambiental, pero juraría que esos los puede hacer casi cualquiera aunque no tenga realmente conocimientos. Es la putada de no tener ni colegio ni ninguna otra fórmula que te proteja frente al intrusismo.

2 respuestas
heyjoe

#430 Hay muchas oposiciones válidas para biólogos que también son válidas para los de ambientales, tipo agente medioambiental (lo que antes se conocía como guarda forestal) o las opos a comisaría de aguas en las confederaciones hidrográficas (ante las cuales puede que acabe sucumbiendo :sleepy:).

¿A qué te refieres con intrusismo? Hasta donde yo se si no vienes de una carrera del estilo no puedes acceder a esas oposiciones. Se me ocurren los ingenieros de montes/forestales, pero teniendo en cuenta que a esos no les dejan colegiarse como los demás engis no veo mucho intrusismo

1 respuesta
Ulmo

#431 Me refiero a que no tienes por ejemplo exclusividad a la hora de elaborar informes de impacto medioambiental. Ya el simple hecho de competir con Biología es una locura, es una de las carreras que más matriculan por lo que siempre va a haber overbooking de candidatos. De ahí que entiendo que es imprescindible algún tipo de máster que te especialice y te diferencie del resto.

B

#430 pues exactas no sé decirte específicamente, pero vaya, todo lo relacionado con residuos, hidrología, medio ambiente, proyectos ambientales, auditoría y consultoría ambiental... no solo servimos para hacer informes de impacto ambiental. En oposiciones podemos acceder a muchas en el ministerio de sanidad, en el de medio ambiente, en el de economía, industria y competitividad...

Por el momento no hay colegio, aunque creo que se está formando en algunas comunidades. De todas formas el estar o no colegiado no te da potestad para nada, solo el hecho de que estás avalado por ese colegio por lo que se responsabiliza en cierta manera de lo que tú firmes. Que estés colegiado o no no va a hacer que haya más o menos intrusismo, puedes hacer el mismo trabajo sin colegiarte.

1
R

yo creia que para ser guarda forestal no hacia falta un titulo. vaya chasco me acabo de llevar, otro trabajo que se esfuma

1 respuesta
B

#434 No hace falta ningún título, creo que no hace falta ni bachiller.

1 respuesta
R

#435 puedo decir "estas son mis tierras"?

1 respuesta
heyjoe

Entonces creo que he confundido el puesto de guarda forestal con el de agente técnico medioambiental xD

#436 Para eso hay que ser un señorito cacique, con saberse las tablas de multiplicar ya vas sobrao.

1 1 respuesta
R

#437 dLe tiempo a mi favrica de mariquitas y podre comprar tierras

Calzeta

#422 https://www.theguardian.com/science/2018/oct/05/bizarre-video-of-nobel-physics-laureate-gerard-mourou-surfaces

Poco me ha durado la alegría.

1 respuesta
kritita

But a bizarre video that has resurfaced on YouTube featuring another of this year’s physics laureates, Gérard Mourou, suggests enlightenment may be yet to reach all corners of the laser physics community.

XDD

hda

Si al final lo único "malo" es que salgan las chicas. Si no hubiese chicas el vídeo sería solo una tontería graciosa. Ahora, como salen chicas, es algo sexista y que les podría costa el galardón.

La vida, eh, esta sociedad xD

1 1 respuesta
Ulmo

#441 No creo que les cueste el galardón, en los laboratorios de bata están taaan aburridos que prácticamente todas las instituciones tienen videos de ese estilo, con más o menos acierto sexista.

hda

#439 mi jefe, que lo conoce, se ha partido la caja. Y es alemán XD

1 comentario moderado
12 días después
hda

Cuando una incongruencia en los resultados te acompaña en un paper que llevas escribiendo dos meses (un año de experimentos).

Cuando mandas un correo al servicio de microscopía de fuerza atómica (AFM) porque esa incongruencia solo puede ser causa de una mala calibración del AFM.

Cuando encuentras un informe de enero de 2017 sobre unos experimentos que te daban un nuevo factor, y parecía un factor relevante pero habías olvidado.

Cuando te das cuenta de que los experimentos analizados en AFM están sujetos a ese factor y todos los demás del paper al factor en sentido inverso (¡la incongruencia!).

¡Cuando has descubierto un nuevo factor (el dicho), y lo tienes que añadir en el paper y adiós a la incongruencia!, ¡bieeen!

Cuando tardas más de una hora en diseñar un experimento que explota el factor. Y te quedas el viernes hasta tarde haciéndolo.

Cuando el lunes, contento y excitado, limpias la muestra y sacas fotografías de microscopía óptica para su análisis.

Cuando, debido a las condiciones del experimento ─por coherencia con el resto del paper─, te das cuenta de que solo sirve el 46% del experimento.

Cuando entristeces yendo al despacho a analizar pensando en que el diseño del experimento había sido así para hacer una figura chula. Figura que ya está hecha y comentada en parte y a la que una vez analizado lo del viernes incrustarás los datos.

Cuando te sientas en el ordenador y la técnico de AFM te ha mandado un correo diciendo que ha testado el sistema y que le sale bien, con error en resolución lateral del 5%, pero que tiene que probar con las condiciones de las fotos de tu análisis cuando fuiste allá.

Cuando le escribes un correo explicándole que no ha sido problema de calibración de su AFM sino de un nuevo factor que has descubierto y terminas el correo con:

Cuando te vas a poner a hacer el análisis pero pasas primero por MV.

1
R

Cuando estamos casi a noviembre y no hay concursos

hda

Ese momento en que otro grupo te pide que le eches una mano para medir la potencia de su laser y se dan cuenta de que han estado exponiendo sus ojos a 9 mW :man_shrugging:

1 respuesta
C

#447 Como ha dicho el de arriba, ¿al final va a haber concursos o no?

c0b4c

cherekov cabron de tu radiacion nace mi fama


Foto original hecha por mi. Mayo 2017

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#449 Es bonita. Y el cáncer también

Usuarios habituales

  • c0b4c
  • Ulmo
  • Calzeta
  • hda
  • Kike_Knoxvil
  • mTh
  • elderaine