[Sci Taberna] La caravana de Jesse Pinkman! - Minkowski events

heyjoe

https://www.infobae.com/america/mundo/2018/10/24/misterioso-ataque-a-punaladas-entre-cientificos-en-una-recondita-base-rusa-en-la-antartida/

Es lo que pasa cuando te dejas los sesos con el analysis data mientras el que firma contigo se limita a revisar el estado del arte.

2 respuestas
hda

Lo mejorcito es el final de la noticia:

«La base Bellingshausen (...) [p]ara algunos exploradores polares es casi un "centro turístico". Ahora, lo considerarán un destino cargado de sangre».

Luego la gente se extrañó cuando intenté compaginar física y periodismo. Por favor. Quiero cerrar noticias de esa forma XDDDDDDDDDD

Btw. Lo que hace el confinamiento en la raza humana, eh. Ojo. O quizás sea lo que dice #451 .

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#452 Para confinamientos tenemos el Fallout. Quitando los vehiculos nucleares cincuenteros, lo demás es bastante creíble

polaritySYS

#449

Que me molan estas cosas.

1 respuesta
hda

#454 está guapísimo, la verdad. Yo muchas veces me maravillo con la estela que deja un ganso en el agua.

1
A

#451 Juraría que he visto una película con esa temática, lamento no recordar el nombre.

Kike_Knoxvil

Hola
Vengo a llorar porque mi universidad ha sacado becas para el CERN y no puedo pedirla porque estoy haciendo la doble titulación en Mexico

B
1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#458 Vi hace unos años la demostración de sus piernas en directo y son bestiales. Aparte el tio no es tonto y se aprovechó para sumarse unos centimetros extra jajajajajaja

1 respuesta
nerkaid

#459 Hay un vídeo del personal que trabaja en la empresa, y se empiezan a remangar los pantalones y joder, parece que si tienes las dos piernas no te contratan.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#460 Creo recordar de la charla que dio que buscaba sobretodo a gente con motivación para trabajar, más que gente muy capacitada (lógicamente tampoco cogen al tonto del pueblo). Creo que si te falta una pierna y te gusta un poco la temática lógicamente vas a estar muy muy motivado, y no necesitas buscar voluntarios para los test jajajajaja

Ulmo
#460nerkaid:

parece que si tienes las dos piernas no te contratan.

¿Que mejor trabajador que aquel que sabe que si trabaja duro a final de mes puede no tener solo el sueldo en el banco sino que incluso curar su discapacidad? Además es también parte del márketing de la empresa, es como la ONCE, donde muchísimos tienen deficiencias visuales.

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#462Ulmo:

márketing de la empresa

Si la memoria no me falla, la empresa es el MIT. No creo que necesiten más publicidad que la que ya tienen

1 respuesta
Ulmo
#463Kike_Knoxvil:

No creo que necesiten más publicidad que la que ya tienen

Desconozco el funcionamiento interno del MIT pero eso que dices no tiene mucha lógica, actualmente casi todas las instituciones grandes tienen un departamento encargado de prensa, publicitarse, etc que está constantemente mirando estas cosas e impulsando iniciativas para publicitarse.

Nunca alguien tiene suficiente publicidad, menos aún organizaciones que dependen casi en su totalidad de financiación externa.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#464 Lo que me refiero es que no tienen la necesidad de montar un grupo de "discapacitados" investigadores para darse bombo publicitario, simplemente esa publicidad es un efecto positivo no buscado de montar el grupo. Lógicamente tienen que tener su marketing y demás, pero con su nivel académico y sus investigaciones ya atraen mucho inversor, no necesitan recurrir a cosas así para atraer más pero no quiere decir que no puedan aprovecharlo

1 respuesta
Ulmo

#465 Desconozco este caso concreto, pero te puede decir por ejemplo de que instituciones internacionales de investigación muy punteras y que atraen muchísimo inversión dan en algunos casos preferencia a la hora de contratar mujeres para determinados puestos, por ejemplo. Cuando como tú comentas, bien podrían mantenerse al margen porque no necesitan darse bombo.

A lo que me vengo a referir, que sin entrar en concreto a este caso, a cualquier organización de este tipo siempre le va a interesar esa publicidad extra, ya sea con discapacitados, con gender equality, con multiculturalidad, etc.

8 días después
PaCoX

han descubierto el crater que pudo ser el detonante del Younger Dryas y no veo la noticia por aki. A ver si algun 100tifico se anima y se curra un post xd

15 días después
hda

Pues tardecita trabajando con germanio cristalino, a ver cómo responde al femto. ¿Cómo vais vosotros?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#468 Acabando el cuatrimestre en Mexico, esperando a ver que empresa quiere a un español de prácticas con su proyecto final de carrera mientras me mato a buscar libros de fluidomecanica en ANSYS y hago un juego en rpgmaker porque no tengo a nada que jugar en realidad. Y discutiendo un poco el tema energético europeo a raiz de la salida del Audi E-Tron. Son las 8:36 de la mañana

1 respuesta
hda

#469 ¡Bueno días Kikotxo! :D

¿Solo tenías este cuatri allá, no? Si te saliesen esas prácticas... ¿te quedarías? Yo creo que tendría cierta posibilidad de irme a la UAM (Mex) al laboratorio de un investigador que conozco. Mi jefe estuvo hace poco un par de semanas en un congreso allá y se quedó más tiempo para ayudarle a montar ese lab. La técnica que usan allá es la muy parecida a la de mi labo, de fácil transición. Eso sí, me ha dicho mi jefe que tienen un OPA (Optical Parametric Amplifier) automático brutal, chisme que sirve para mediante cristales dobladores y demás devolver una longitud de onda diferente a la que sale directa del ultralaser.

Por último... hay un ciclo de charlas en Vigo el día 5: Fotónica e Industria, creo que se circunscribe bastante a Galicia (de donde yo soy). Como en nada me pongo a escribir y para septiembre espero estar leído, estoy pensando en que debería ir para ver un poco la situación, el estado del arte de mi campo en mi tierra. Se lo he comentado a mi jefe, tendría que pedirme unos días libres (lógico que el grupo no se haga cargo de mis intereses laborales ─aunque sí científicos xD─).

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#470 Que va, si estoy hasta agosto. Las practicas tengo que hacerlas sí o sí porque aquí los proyectos finales de carrera se hacen en conjunto con la empresa en la que haces prácticas (y un representante de dicha empresa hace de jurado junto con los profesores si mal no recuerdo). Estoy a ver si me coge Nissan, aunque hay varias muy potentes en general del sector automotriz como Mercedes, Volvo y otras que no me se sus nombres pero son suministradoras de piezas para las ensambladoras.

Lo del chisme no me extraña nada de nada, en general para estas cosas meten mucha pasta los estados y las empresas por lo que tengo comprobado. Mi uni de aquí, siendo pública y demás, tiene laboratorios mucho mejor equipados que los de mi universidad en España (o al menos la parte que tocan los alumnos); lo que les falla un poco es la base de sus expertos a mi parecer

1 1 respuesta
hda

#471 ouu, pues a ver si tienes suerte.

Sí, en Mex se mete mucha pasta en la investigación, por lo menos mucha más que lo que respecta a España.

A mí me preocupa un poco la violencia, ¿tú dónde resides?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#472 Gracias

Aguascalientes, es el segundo estado más seguro del país (La Rivera Maya lo es más por el tema turismo). Por lo que he vivido hasta ahora es un país como otro cualquiera, simplemente tienes que tener cuidado en algunas zonas a algunas horas o en grandes eventos

1
Ulmo
#468hda:

¿Cómo vais vosotros?

Un puto día entero depurando pacientes con mutación POLE que me están jodiendo todos los análisis.

28 días después
Calzeta

He superado mi récord de horas seguidas currando en un experimento en sincrotrón: 32h.

Nadie me obligaba a hacerlo, pero estaba hyped y supervisando el experimento.

Me han aceptado otros 3 experimentos around the world este semestre. A ver si sale algo publicable por diox.

2 2 respuestas
hda

#475 jodó. Espero que te salgan buenos resultados con todo ese esfuerzo :)

1 respuesta
Calzeta

#476 Merci. Es un proyecto bastante ambicioso y bueno...tal vez hayamos sido demasiado echaos palante y toque recalcular ciertas cosas.

Pero bueno, de momento promete.

Con el otro proyecto ( femto en lab) estoy atascaado que flipas, deberia aplicarme un poco más. También me motiva mucho menos que lo otro, pero es el plan B necesario.

1
Glumyglu

#475 Una pregunta, ¿con around the world te refieres a que tienes trabajos en localizaciones diferentes?

Mucha suerte con todo!

1 1 respuesta
Calzeta

#478

Para estos experimentos necesito los rayos-X que producen los sincrotrones y los Láseres de Electrones Libres.

Sólo hay unos cuantos esparcidos por el mundo, lo que se hace es que les envías tu propuesta de experimento y un comité decide si te conceden tiempo para hacer tus medidas en sus instalaciones. Suele ser muy intenso porque te dan un tiempo limitado y hay que aprovechar cada minuto.

Por ejemplo ahora me toca ir a Berlín, Oxford y tal vez Osaka, a parte del que hay cerquita de Barcelona (que se agradece, porque no me gusta nada volar xD). Los XFEL son más escasos, he estado en el de Stanford y en el de Trieste. En Corea nos han dicho que nanai esta vez XD.

2 2 respuestas
hda
#479Calzeta:

no me gusta nada volar

Está jodido, macho xDDD

Usuarios habituales

  • c0b4c
  • Calzeta
  • Ulmo
  • hda
  • Kike_Knoxvil
  • mTh
  • elderaine