Cassini: The Grand Finale

Fascaso

#60 Tranqui, cassini se ha visto nada...

4 1 respuesta
E

#61 ban

6
benitoll

¿Lo que he visto los últimos... 30 minutos ha sido una repetición o el directo de cómo llegaba la señal que confirmaba el final de la misión?

PD:

1 respuesta
E

#63 pd que? No se ve xD

La señal iba con retardo, no se cuanto, creo que unos 40 minutos. Era en directo, lo que tardaba en llegar la señal a la tierra

1 1 respuesta
Hukha

#64 Si se ve :c
Es un GIF y define bien la sensación.

1 respuesta
E

#65 a mi no me carga Oo

1 respuesta
Hukha

#66 https://i.giphy.com/media/SCkJiHl67sDMQ/giphy.webp
Mejor?

1
J_Penny

Me lo perdí! Que lastima. Me da penita no saber mas de esta sonda.. Ay... Habra que seguir a Juno hahhaa

Aidanciyo

http://www.microsiervos.com/archivo/espacio/adios-cassini-buenos-dias-hew-horizons.html
Acabamos de decir adiós a la sonda Cassini. Pero apenas cuatro día antes la sonda New Horizons salía de cinco meses de hibernación para iniciar una campaña de observación en el cinturón de Kuiper que durará hasta diciembre.

Durante esta campaña la New Horizons tomará imágenes de varios objetos del cinturón de Kuiper con Lorri, para entendernos su cámara con teleobjetivo, a la vez que toma mediciones de radiación, gases y niveles de polvo. Los responsables de la misión también aprovecharán para actualizar su software de a bordo.

El 22 de diciembre se pondrá fin a esta campaña de observación para poner a la New Horizons de nuevo en hibernación, en este caso ya hasta el 4 de junio de de 2018, cuando se despertará de nuevo y ya permanecerá activa hasta después de su encuentro con MU69 el 1 de enero de 2019.

2 1 respuesta
E

#69 tengo unas ganas brutales de que llegue el 1 de enero de 2019 y recibir la primera imagen poco después. A ver que datos publica la NASA estos días y las imágenes, habrá que estar atentos

B

Tanto hay que esperar? Jo.

E

Misión Saturno

La sonda Cassini fue lanzada al espacio el 15 de octubre de 1997. Siete años después, en 2004 llegó a Saturno convirtiéndose en la primera nave que ha orbitado alrededor de Saturno, ha retratado el planeta y sus anillos, ha buscado la presencia de vida y ha ayudado a resolver algunos de los misterios que rodean a este planeta. La misión Cassini escribió el extraordinario último capítulo de su historia: su gran final. El 15 de septiembre, la sonda Cassini fue destruida.

National Geographic estrena “Misión Saturno”, un documental que recoge la apasionante historia de esta nave que ha explorado el planeta más reconocible del Sistema Solar. En un alarde de precisión, Cassini atravesará el hueco que existe entre Saturno y su anillo más interno, acercándose a su brumosa y a veces violenta atmósfera por primera vez, con el objetivo de conocer aún más un planeta que lleva dos décadas estudiando. En este documental especial, National Geographic desvela todo lo que Cassini ha descubierto sobre Saturno, sus lunas y sus anillos, mostrando el planeta como nunca se había visto hasta ahora.

Los descubrimientos de Cassini han revolucionado nuestro concepto de Saturno, por sus complejos anillos, su asombrosa variedad de lunas y su dinámico entorno magnético. A lo largo de más de 20 años, Cassini ha revelado todo tipo de sorpresas: la actividad hidrotermal que sucede dentro de la pequeña luna helada Encelado, y los lagos de metano líquido en Titán. Cassini ha logrado entrar en territorios nunca antes explorados, atravesando varias veces los anillos más internos y la atmósfera más alta de Saturno.


Muy interesante el docuMental, ya que habla de todo su recorrido Por el planeta. Es genial ver el enlace de recorridos que realizó durante toda su vida. Y los torrentes de hielo de Enceladus son :O

16 2 respuestas
J_Penny

#72 Muchas gracias! Puede que lo vea esta noche si lo encuentro!

1
EveRKiLL

#72 Gracias! Ganas de verlo.

E

Bueno, ya lo he visto el documental. Es un brevísimo resumen en 50 minutos de los 13 años de vida de la sonda y sus descubrimientos. Las fotos como siempre, impresionantes.

NSFW
6
12 días después
PocketAces

Gracias por el vídeo, para el que le dé pereza verlo por los casi 50 minutos, que no lo dude, merece la pena.

Usuarios habituales

  • elraro
  • J_Penny
  • Hukha
  • deBurrows
  • Kimura
  • thecaballero
  • elderaine