China construirá la primera planta espacial productor de energía solar

B

China planea producir energía solar en el espacio y enviarla a la Tierra. La que sería primera planta espacial productora de energía solar estaría en órbita geosíncrona, lo que le permitiría aprovechar la luz solar sin la limitación de la atmósfera o la noche.

La energía solar se convertiría en electricidad y un rayo de microondas o láser transmitiría la energía a la Tierra. En la superficie, una estación recibiría ese haz y lo transformaría en energía eléctrica que pudiera tranferirse a la red.

Inicio de la construcción:
La construcción de los elementos de estas plantas de energía ha comenzado en la ciudad de Chongqing. Como primer paso, el proyecto pasa por construir y lanzar estaciones de energía solar de tamaño pequeño a mediano que se enviarán a la estratosfera para generar electricidad, entre 2021 y 2025.

El siguiente paso será una estación de energía solar espacial a escala de megavatios, programada para su construcción en 2030. Será todo un desafío, porque se estima que la masa una central eléctrica será de más de 1.000 toneladas, mucho mayor que las 400 toneladas de la Estación Espacial Internacional. Por eso se está valorando la posibilidad de que una fábrica espacial que utilice robots y tecnología de impresión 3D pueda construir la central eléctrica directamente en el espacio.

Según investigador de la China Academy of Space Technology Corporation, Pang Zhihao, este procedimiento podrá suministrar energía prácticamente sin limitadcios a una intensidad seis veces mayor que la de las plantas solares en la Tierra.

Fuente: https://www.xatakaciencia.com/astronomia/china-quiere-construir-primera-planta-espacial-productora-energia-solar

8
Kalgator

y con los rayos de microondas no ayudarían al calentamiento global?

1 respuesta
HeXaN

Como historia de ciencia ficción no está nada mal.

3 2 respuestas
forcem

para que veais que en china tambien se montan pufos para llevarselo calentito.

2
B

Claro y con 0 perdidas de energía en el transporte, sin contar con posibles llamaradas solares, pequeños objetos que vuelan por el espacio a gran velocidad y todo eso. El mantenimiento de semejante bicho debe de ser monstruoso, no creo que se haga a corto plazo.

1 respuesta
Coman2Sueco

esto viola ciertos tratados internacionales si no recuerdo mal xD

1 respuesta
B

#2 ni pajolera idea la verdad pero creo que el problema principal va más por lo que comenta #5

#6 yo creo más bien que pretenden tener una base militar en el espacio y como "excusa" venden que es una productora de energía xD

B

El hijo del presidente debe ser inversor de la compañia o algún pufo de estos graciosos

B

#3 parece si... Pero solo hace falta pensar en como eran los ordenadores hace 20 años o si nos remontamos un poco más atrás la simple existencia de llamadas sin Cable a cualquier parte del mundo...

No se.

t3r3r3

#3 Ciencia ficción? Imagino que será carísimo, pero montar una granja solar allí arriba hoy en día creo que ya podemos. El otro gran problema sería transportarlo hasta la tierra, en cuanto solucionen eso, gg.

1 respuesta
B

#10 la idea de un "ascensor espacial" y dejar conectado un tubo a la tierra se baraja desde hace tiempo. Según tengo entendido es posible y los materiales ya existen, únicamente sería necesario abaratar el proceso de producción de los mismos.

De todos modos ando pez en el tema la verdad.

1 respuesta
SuperMatute

El futuro está en el espacio eso está claro, a ver si los americanos se ponen las pilas y tenemos otra carrera espacial.

CrimsonRed

Se viene Celestial Being.

Fuera coñas (quien la entienda, claro), sería todo un puntazo el poder crear una fábrica lo más autónoma posible fuera de la atmósfera para proyectos como este, ojalá no se equivoquen y se pueda avanzar un poco más en los temas de energía y el espacio.

5 1 respuesta
_Rpv

Los del autobús alto que por debajo pasaban coches?

1 respuesta
B

#14 eso fué un buen pufo xD

Leoshito

#13 Venía a comentar que ya iba tocando un puto Space Elevator.

No me quiero morir antes de que se descubran los NewType.

Ulmo

Inviable en muchos aspectos:

  • Ni creo que la tecnología para transmitir energía por láser funcione aun.

  • Ni la energía es tan cara como para compensar los enormes costes.

  • Ni China necesita enviar nada al espacio porque tiene terreno y clima de sobras para tenerlas en tierra por un coste infinitesimalmente más barato.

1 3 respuestas
polaritySYS

Este puede ser el primer paso de una esfera de dyson xd.

#17 China pensaba lanzar la luna artificial también. Yo creo que andan flipados por el año nuevo del cerdo o no sé, andan inquietos.

1
B

#17 sigo diciendo que será una estación militar y como excusa placas solares...

c0b4c

#11 Todo lo contrario

En realidad seria curioso enchufar la ionosfera a tierra a ver como afecta al clima mundial XD pero esta demostrado que no es viable simplemente por las enormes tensiones mecanicas a las que se someten los materiales xD Ya no solo el peso... viento? terremotos? tormentas?

1 respuesta
B

Y Elon Musk va a hacer coches eléctricos rentables y una ciudad subterránea y un hotel el Marte.

B
1
Hachu

Que se dediquen a invertir en los proyectos de Fusión nuclear y se dejen de tonterías. Que no estamos tan lejos y una vez que se consiga es un efecto dominó que nos dará energía ilimitada.

1 respuesta
c0b4c

#23 que no dice xD

Nosotros no veremos un reactor de fusión comercial (espero equivocarme, pero hoy día lo veo así).

1 respuesta
R

#20 aque te refieres con lo del clima?

1 respuesta
c0b4c

#25 me refiero a que el material más ligero para dicho ascensor es el carbono. El carbono es conductor.

La ionosfera está ionizada (baya no me lo experaba). Si haces pasar un material conductor sobre espacio ionizado y lo conectas a tierra la carga eléctrica se neutraliza (aka los iones/electrones fluyen a través del conductor).

-no estoy hablando de un solo cablecito tho-

La ionosfera, Gracias a sus propiedades nos protege de determinada radiación. Qué pasa si la neutralizamos? XD

1 respuesta
Hachu

#24 Con eso de que cada año la tasa de avance tecnológico crece exponencialmente yo no estaría tan seguro.

1 respuesta
c0b4c

#27 estamos hablando de tecnología que no está ni desarrollada.

-no sabemos que tipo de breeder blanket debemos usar para generar el tritio (sorpresa, el combustible para fusión no es infinito)
-Tampoco sabemos cómo ponerlo
-tampoco sabemos cómo convertir la energía de fusión en electricidad (dicen de calentar agua pero no sabemos ni cómo xD)
-no sabemos que coño le pasa al plasma
-no sabemos cómo evitar las enormes tensiones mecánicas/magnéticas a las q sometemos los materiales
-no sabemos cómo mantener y reponer los materiales dañados del reactor

Puedo seguir pero toy entrenando xD

1 respuesta
R

#26 ahora me han dado gans de lanzar unos cuantos globos sondas repartios por el mundo y tirar cables para descargar la ionosfera y destruir el planeta proclamandome asi el amyor genio del mal

Vaya acabo de ver que los globos sondas no llegan a la altura de la ionosfera, Otro plan a la mierda

1 respuesta
c0b4c

#29 XDDD ojo q no tengo ni idea si lo que he dicho tiene sentido. En realidad creo q la ionosfera está ionizada precisamente por la radiación q le llega, así que técnicamente no se si es posible neutralizarla

1 respuesta

Usuarios habituales