China emite una alerta sanitaria por un posible caso de peste bubónica

T-1000

Las autoridades de una ciudad del norte de China emitieron una alerta sanitaria de nivel 3, la segunda más baja en la escala de ese país, después de que se detectase un posible caso de peste bubónica, informa la prensa oficial.

La Comisión Municipal de Sanidad de la ciudad de Bayannur (en la región septentrional de Mongolia Interior) reveló este domingo que un pastor de la zona de la Bandera Media de Urad había sido ingresado en un hospital local en el que se le diagnosticó esa enfermedad.

Por ahora, el paciente continúa aislado en un centro médico en el que está siendo tratado, y permanece "estable".
La alerta de nivel 3 se mantendrá hasta finales de este año para prevenir y controlar posibles brotes de peste bubónica, según las autoridades locales.

En un comunicado, el Ejecutivo municipal pidió a los ciudadanos que sean más precavidos ante el riesgo de que se produzcan infecciones de persona a persona, y reclamó también que no consuman animales que puedan causar contagios de esta enfermedad.

Asimismo, solicitó que se informe de cualquier caso sospechoso de peste, ya sean pacientes que desarrollen una fiebre alta sin motivo aparente o que mueran de forma repentina.

La Comisión Municipal de Sanidad también pidió a los ciudadanos que denunciasen si encontraban marmotas u otros animales enfermos o muertos, y recordó que está prohibido cazar animales que puedan portar la enfermedad.

La mención específica de las marmotas podría estar relacionada con dos casos confirmados de peste bubónica en la vecina Mongolia la semana pasada.

En ese caso, dos hermanos fueron hospitalizados tras contraer la enfermedad después de ingerir carne de marmota.

Estos animales y otros pequeños mamíferos son portadores de pulgas infectadas por la bacteria Yersinia pestis, que provoca tanto la peste bubónica como la neumónica.

En el caso de la peste bubónica, los síntomas suelen aparecer tras un período de entre uno y siete días y, si no se recibe tratamiento con antibióticos, tiene una tasa de letalidad de entre el 30 y el 60 por ciento.

Actualmente, los tres países más afectados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son Madagascar, República Democrática del Congo y Perú.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20200706/alerta-coronavirus-china-peste-bubonica-8028107?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=cm

Y le añadimos este también

La Peste esta provocada por una bacteria llamada Yersinia pestis del Género Yersinia , de la familia Enterobacteriaceae , es una enfermedad bacteriana transmitida por animales a través de la picadura de una pulga. Es la enfermedad bacteriana más letal y peligrosa que existe ya que algunos casos se puede transmitir de persona a persona, también es famosa por producir epidemias y pandemias en el pasado.
Su reservorio habitual son los roedores los cuales a través de un vector trasmiten la enfermedad a otros mamíferos superiores ( gatos , perros , vacas...) e incluso al hombre.

Inoculada por la picadura del vector . Y. Pestis migra a los ganglios linfáticos en el interior de los macrófagos donde la Y. pestis se multiplica y reorganiza sus factores de virulencia provocando la muerte de los macrófagos provocando bacteremia afectando los ganglios linfoides incluyendo bazo. La metástasis si ocurre es habitualmente hacia el pulmón.

El periodo de incubación es de 2 a 5 días pero en casos de peste neumónica se puede dar en menos de 24 horas.

Existen 3 tipos de peste:
Peste bubónica , Peste Neumónica y Peste septicemica.

Peste bubónica: Ocurre por la picadura de la pulga la cual transmite los gérmenes , los síntomas más comunes son escalofrios , fiebre , malestar general e inflamación de los gánglios linfáticos con gran dolor ( el famoso bubón)

Peste neumónica: Ocurre por la migración de las bacterias al pulmón o del contagio directo de otra persona con peste neumónica por gotitas al toser. Los síntomas son Tos con esputo con sangre , dificultad y dolor al respirar. Se puede transmitir de persona a persona. Es la forma más letal de peste.

Peste septicémica: Ocurre por la complicación de ambas , puede matar incluso antes que ocurran los síntomas. Los síntomas pueden ser los típicos de una septicemia , es decir Fiebre alta , nausesas , vómitos , CID , Diarrea.

Los exámenes más típicos para su diagnóstico son hemocultivo , esputos y líquido de los ganglios linfáticos afectados , los cuales se incubarán en condiciones adecuadas en los medios adecuados (Medio CIN) donde se verá el crecimiento de la bacteria durante un máximo de 72 horas , la Tinción Gram ( Gram negativa) y otras pruebas bioquímicas son importante para su diagnóstico.( Anaerobia Facultativa , Oxidasa - , Catalasa + , Nitratasa + Rojo de Metilo + , El resto de pruebas más habituales para su diagnóstico no dan reacción , son negativas)

El tratamiento son antibióticos , sin ellos la mortalidad de esta enfermedad es del 33 - 50% para la peste bubónica y del 100% para la peste neumónica y septicémica , para los 2 últimos casos el tratamiento debe iniciarse antes de 24 horas sino la posibilidad de superviviencia son muy bajas , con tratamiento al tiempo la mortalidad desciende hasta el 50% en caso de la peste neumónica y septicémica, para la bubónica la mortalidad con tratamiento es del 5 %
La peste ha sido una constante en la humanidad en forma de epidemias y pandemias , la peste de Justiniano y la peste negra fueron provocadas por esta bacteria , actualmente hay unos 3000 casos al año de esta enfermedad aunque se mantiene la posibilidad de que se vuelva a producir otra pandemia.

B

vaya veranito nos espera

B

que guapo este 2020

2
B

La peste es causada por la bacteria Yersinia pestis. Los roedores, como las ratas, portan esta enfermedad. Se propaga por medio de sus pulgas. Las personas pueden contraer la peste cuando son picadas por una pulga que porta la bacteria de esta enfermedad a partir de un roedor infectado.

Baia baia

En la Edad Media en Europa, epidemias masivas de peste mataron a millones de personas. La peste no se ha erradicado. Aún se puede encontrar en África, Asia y Sudamérica.

En la actualidad, la peste es inusual en los Estados Unidos. No obstante, se ha sabido de su presencia en partes de California, Arizona, Colorado y Nuevo México.

Las tres formas más comunes de peste son:

Peste bubónica, una infección de los ganglios linfáticos
Peste neumónica, una infección de los pulmones
Peste septicémica, una infección de la sangre

1 respuesta
BaRtoZ

#4 Hacke mate a los hippies.

D4rKNiGhT

Que ganas tienen los chinos que los baneen de todos los paises. Mientras aquí se les sigue recibiendo con los brazos abiertos. Lógica de 2020.

1 respuesta
finalform

Na mira, paso.

B

#6 Y encima nos tiran mierda....

Jastro

recordad, decid Jumanji al final de año para no morir en 2021

23 días después
Thadar

La peste se cura con una semana de antobioticos, se muere de peste en paises o zonas donde no hay antibioticos, osea tercermundistas hasta arriba de mugre, se les engangrena una pierna y lo dejan estar, asi van.

Usuarios habituales

Tags