China trae a la Tierra muestras de la Luna por primera vez en 44 años

SugarDaddy

China trae a la Tierra muestras de la Luna por primera vez en 44 años
La sonda Chang'e 5 ha conseguido devolver alrededor de dos kilogramos de polvo y rocas lunares

Por primera vez después de más de cuatro décadas, la humanidad ha conseguido recuperar rocas lunares. Este miércoles, una cápsula cargada con tierra y grava lunar aterrizó en el desierto de Mongolia, poniendo el broche de oro a la exitosa misión china Chang'e 5. La última entrega de este tipo fue llevada a cabo por la ya extinta Unión Soviética, que regresó alrededor de 170 gramos de material en 1976. Sin embargo, la carga de la cápsula china debería ser mucho mayor, además de más especial:
alrededor de 2 kilogramosde rocas lunares «jovenes».

La misión se lanzó el 23 de noviembre y llegó a la órbita lunar cinco días después. Dos de los cuatro módulos (el de aterrizaje y un vehículo de ascenso), aterrizaron cerca de Mons Rümker , una montaña volcánica en la región noroeste de la cara visible de la Luna, dentro del llamado Oceanus Procellarum
(«Océano de tormentas») el 1 de diciembre. El módulo de aterrizaje, que se alimentaba con energía solar, estaba equipado con cámaras, un radar de penetración terrestre y un espectrómetro de imágenes para medir su entorno.
Pero su trabajo más importante era el de recolectar muestras, tanto de la superficie y como material de hasta dos metros por debajo de ella.
Y, según las noticias hasta ahora, lo consiguió con éxito. El 3 de diciembre, este material se elevó a bordo del vehículo de ascenso , que se reunió con los otros dos módulos Chang'e 5, un orbitador y una cápsula de retorno. El 12 de diciembre comenzó el viaje de vuelta a casa, que culminó con el aterrizaje de la cápsula en Mongolia.

tute07011988

1) Pon la fuente
2) No centres el texto
3) El briquindans

24
Don_Verde

Ojito con el programa espacial chino, que a lo calladito, está cumpliendo objetivos y puede dar bastante sorpresa al programa de USA, con sus constantes retrasos en el vector SLS y su falta de planificación a largo plazo. Me alegro, y bastante, que aparezcan potencias espaciales "nuevas" a darle vidilla a algo como la exploración espacial.

2 respuestas
SuperMatute

De lujo ya me estaba quedando sin polvo lunar para fumar.

3
Slayro

Todo para evolucionar a Clefairy

34
crb2222

El final boss de 2021 sera el nuevo virus extraterrestre traido de la luna

1 respuesta
B

.

B

Mientras no nos traigan mas virus que traigan lo que quieran. Ya bastante mal nos hicieron con la gripe asiática, el accidente nuclear de Fukushima y ahora el Covid 19 inventado también por ellos en sus laboratorios de Wuhan para sacar tajadas con mascarillas y demás. Después pretenden que no seamos racistas, pues será mejor ser gilipollas.

1 respuesta
Tritoman

Joder que ganas me ha dado esto de ufff polvoraaaaaa

SuperMatute

#8 yo desde Fukushima no salgo de casa sin un Radaway y raro es el día que no me cruce con algún supermutante.

1
granaino127

USA creo que tiene actualmente entre 20 y 50kg de rocas lunares aún sin ni siquiera analizar xd...

Entre el 69 y 72 trajeron 360kg de rocas.

1
TrumpWon

#3 Que en Marte se hablará chino lo sabe todo el mundo. Van todos a una en una dictadura, en EEUU está tirando del carro SpaceX pero ante la mínima complicación incluso ajena al proyecto veremos, que lo mismo hacen relevo los Chinos y de ahí no los sacas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#12 Pues si una dictadura tiene ese efecto de avances tan fuertes. A lo mejor deberíamos empezar adorar a winni the pooh como emperador de china.

Lectorus

#3 #1 Pregunta. Por que no hay video del rover recogiendo rocas, o fotos de la Luna....o algo?

2 respuestas
Fox-ES

#14 Claro, mandan otro vehículo para sacar fotos al que coge rocas lunares XD

2 respuestas
pardier

los chnos nos comen nos comen los chinos. yo ya lo decia cuando me mandaron desde china unas gomitas de un euro sin gastos de envio

Lectorus

#15

Its magic!

1 respuesta
B

#6 Curioso que en algún otro foro, hace meses, yo apunté a que el virus podía venir de la Luna en alguna muestra rocosa de las muchas que se están trayendo. Naturalmente lo hice en plan de coña, pero recibí palos por todos lados por "insensato!!!". En este hilo son ya dos quienes han dicho algo parecido. Como sigan sumándose comentarios de otros usuarios puede que la sospecha sea algo más que una "ocurrencia sin sentido".

2 respuestas
Martita-

#18
Si se suman muchos usuarios de un foro random de internet, sin tener ninguna prueba, pues entonces es que sera verdad!

Ulmo

#18 No te engañes, seguirá siendo una gilipollez aunque se lleguen a juntar 10.

Yo no se a estas altura qué interés puede tener traerse tierra Lunar, o si lo hacen solo porque es un paso más para alcanzar un objetivo superior.

13 días después
Aidanciyo

#14 cada gramo de peso extra es un gramo menos de muestras, que prefieres tener un vídeo o tener más muestras
Evidentemente en las misiones a Marte el objetivo es enviar fotos.

1 respuesta
Lectorus

#21 Pues entre 5 kg de piedras o 4,7 kg de pidras y unas fotos y videos, me quedo con lo segundo. Creo que en la exploracion espacial, la divulgacion y ``enganche´´ de la poblacion es importantisimo. Y en concreto siendo china, sin videos ni fotos...no es que yo sea un negacionistas...pero me creo la mitad.

1 respuesta
Aidanciyo

#22 ya tienen otros Rovers, no necesitan la opinión pública están en China.

1
Ronjoujoujou

#17 No entiendo, el curiosity si que fue con cámaras top para sacar imágenes, y las muestra que recoje no es para guardarlas es para analizarlas y enviar los análisis a la tierra.

Las fotos que ve las hizo el propio curiosity. No hizo falta otro robot.

PD Quieren enviar otro más tocho, mejores cámaras y con dron.

1 respuesta
Lectorus
#24Ronjoujoujou:

el curiosity si que fue con cámaras top para sacar imágenes

#15

1 respuesta
Ronjoujoujou

#25 No se ve nada.

1 respuesta
Lectorus

#26 que yo dije que por queno habian sacado fotos, y 15 me contesto que no iban a madar a otro robot para sacar fotos del primero :rolling_eyes:, y le puse de ejemplo precisamente al rover que fue y se saco fotos a si mismo y al paisaje, logicamente.

Usuarios habituales