Científicos chinos controlan el impacto y rebote de gotas de agua

Beavis

El abstract del paper:

El impacto y rebote de las gotitas en la superficie sólida desempeña un papel vital en diversos procesos biológicos / fisiológicos y aplicaciones de ingeniería. Sin embargo, debido a la falta de un control preciso de la transmisión de fuerza, la maniobra del movimiento de la gota y la conversión de energía es bastante primitiva. Aquí mostramos que el movimiento de traslación de una gota que impacta se puede convertir a giro, con una velocidad de rotación máxima superior a 7300 revoluciones por minuto, a través de una regulación de humectabilidad superficial heterogénea. El comportamiento de giro se habilita por el efecto sinérgico de las fuerzas de anclaje asimétricas originadas por la heterogeneidad de la superficie y el exceso de energía de la superficie de la gota que se extiende después del impacto. Los hallazgos abren una vía prometedora para el control fino del movimiento del líquido y la activación de sólidos.

Me ha parecido algo bastante curioso, mayormente por el desconocimiento de sus posibles aplicaciones prácticas. Leo por ahí que podría aplicarse a procesos de autolimpieza, anticongelantes y generación de hidroenergía.

Los vídeos son mindblowing, Pablo Motos se volvería loco con esto :joy:

10
polaritySYS

Es hipnótico, me ha dejado muy mad el primer vídeo. Me apunto el artículo para cuando llegue a casa y leerlo.

Los vídeos son 10/10 xD.

bazoo

what the fuck

T

Podrían controlar el agua de nuestro cuerpo

D

este es el gran wtf del año

tosinaco

Ahora la famosa tortura china se hará de manera profesional y 100% científica.

2
BioGnomic

Madre mía, me ha follado muchísimo la mente con los gifs XD La comparación de la simulación con el experimento da hasta miedo de lo idéntica que es XD

Usuarios habituales