Científicos especulan con que un asteroide sea una nave alienigena

M

'Oumuamua', el primer asteroide interestelar conocido, podría ser una nave alienigena.

El asteroide opera como una vela que explica su inesperada aceleración. Especulan con un origen artificial del objeto, diseñado para el viaje de reconocimiento interestelar por una civilización avanzada, pero cuya misión haya terminado y se haya convertido en el desecho de un naufragio.

El estudio, titulado '¿Podría la presión de la radiación solar explicar la aceleración peculiar de Oumuamua?' y publicado en arXiv, fue realizado por Shmuel Bialy, investigador postdoctoral en el Instituto de Teoría y Computación, y Abraham Loeb, director de este centro.

'Oumuamua' fue visto por primera vez por la encuesta Pan-STARRS-1 40 días después de su paso más cercano al Sol (el 9 de septiembre del 2017). En este punto, estaba a aproximadamente 0,25 UA del Sol (un cuarto de la distancia entre la Tierra y el Sol), y ya estaba saliendo del Sistema Solar. En ese momento, los astrónomos notaron que parecía tener una alta densidad (indicativa de una composición rocosa y metálica) y que estaba girando rápidamente.

Si bien no mostró signos de desgasificación al pasar cerca de nuestro Sol (lo que habría indicado que era un cometa), un equipo de investigación pudo obtener espectros que indicaban que 'Oumuamua' estaba más helado de lo que se pensaba. Luego, cuando comenzó a abandonar el Sistema Solar, el Telescopio Espacial Hubble tomó algunas imágenes finales de 'Oumuamua' que reveló algún comportamiento inesperado.

Después de examinar las imágenes, otro equipo de investigación internacional descubrió que 'Oumuamua' había aumentado en velocidad, en lugar de disminuir la velocidad como se esperaba. La explicación más probable, afirmaron, era que 'Oumuamua' estaba descargando material de su superficie debido al calentamiento solar (también conocido como desgasificación). La liberación de este material, que es consistente con la forma en que se comporta un cometa, le daría al 'Oumuamua' el empuje constante que necesitaba para lograr este aumento de velocidad.

Si alguno estáis interesados en el tema, aquí podéis descargar el pdf con el estudio completo. Aunque es difícil de comprobar y todo se basa en hipótesis y supuesto, lo cierto es que tras descartar varias opciones como que se tratara de un cometa, descartada debido a que no experimentó desgasificación, la teoría 'sci-fi' cobra mas fuerza.

5
TR3H0T3

'Oumuamua' fue visto por primera vez por la encuesta Pan-STARRS-1

Hola señor... Cans, yo querermente dinero ahora, yo enfermo

4
PuNiSheR-

Ya vienen ...

12
doogie780

Edit.

Había puesto un link anterior donde decían que se había desvelado su identidad indicando que se aceleró al liberar gases cerca del sol, pero en este recorte indican que no ha habido desgasificación.

Curioso cuanto menos, habrá que esperar, pero por ahora las noticias no son más que clickbaits :p

1 respuesta
C

Seria ironico que el primer contacto de la humanidad con alienigenas sea con su basura espacial xD

13
Kimura

Regla nº1 de la astrofísica: nunca son aliens.
Regla nº2 de la astrofísica: referir a regla nº1.
Regla nº3 de la astrofísica: el bigfoot no aplica a regla nº1.

malakito

Trump montado en un F15 se los garcha a todos. MARICAS DEL ESPACIOOOO

1 respuesta
M

#4 Ahí está el tema, pero al descartar la desgasificación al pasar cerca del sol la hipótesis cobra mas fuerza.

Que miedo xD

Drhaegar

Pues yo creo que la tierra es plana y descansa sobre la espalda de tres elefantes que a su vez se mantienen de pie en la espalda de una tortuga gigante.

10 1 respuesta
PaCoX

aki una photo xD (esta por la derecha)
https://www.lpi.usra.edu/resources/apollo/frame/?AS15-P-9625

2 respuestas
doogie780

#10

Eso es una pierna con celulitis, a mí no me la cuelas chaval.

Troyer

#10 un circulito rojo o algo

1 1 respuesta
PaCoX

#12 http://www.fallwelt.de/welten/mond/Apollo20UFO.pdf

1 respuesta
Ridote
Sephi19

#13 Eso es un truño grabado en las alcantarillas a mi no me jodais xDDD

PaCoX

en realidad es una foto antigua de una mision xD

polaritySYS

Ya me he leído el artículo en otra fuente, me esperaré a la película.

C

#9 y la tortuga gigante sobre qué se sustenta?

2 respuestas
Drhaegar

#18 Pues sobre el Espacio en sí mismo, vaya preguntas más tontas hacéis.

1
polaritySYS

#18

Por que no te informas y así te ahorras las tontunasas, toma te paso una imagen que se consiguió con el telescopio espacial hubble, pero que la nasa nos oculta:

10 1 respuesta
Tochomosca

Que esto esté considerado ciencia a día de hoy...

Hachu

Mundodisco para los no espabilados.

3 1 respuesta
Hipnos

Pues en la foto parece una nave alien, así que yo voto aliens.

B

Los científicos son unos magufos

Aidanciyo

Escrito en 1973

Se detecta un peculiar asteroide, que parece venir de fuera del sistema solar y estar cruzándolo a gran velocidad con rumbo rectilíneo, para atravesarlo. Cuando se encuentra más cerca, y después de haber recibido el nombre de Rama en honor al dios hindú del mismo nombre, se descubre que es perfectamente cilíndrico (50 km de largo, 10 de radio de las bases) y que tiene un movimiento de rotación muy rápido. Estas dos características llevan a la obvia conclusión de que su creación se debe a una raza alienígena, y de que hay que interceptarlo a todo riesgo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cita_con_Rama

Libro muy recomendado

7 1 respuesta
Nirva

#25 Gracias, no lo conocía, me lo acabo de pillar en amazon :P

Sentry

Dejo este hilo por aquí en referencia al tema que es muy interesante.

4
Rivendel

#7 por esto trump ha creado los marines espaciales

1 respuesta
alblanesjr

#28 Yo me acabo de alistar a la Guardia Imperial

1 respuesta
Rivendel

#29 https://www.xataka.com/especiales/trump-ordena-crear-inmediatamente-ejercito-espacial-para-estados-unidos te pensaras que es broma

2 respuestas

Usuarios habituales

  • polaritySYS
  • atom
  • Cyphaias
  • hda
  • Vireca
  • Drhaegar
  • PaCoX