¿Cómo funcionan las bicicletas?

B

Interesante video de Veritasium sobre este objeto del día a día y lo sumamente complejo que es.

3
JCab

Tendría que probarlo, pero yo esto no lo veo, vi el vídeo hace tiempo y me he estado fijando desde entonces, pero yo no hago eso, yo tumbo sin abrir de esa manera, lo mismo cuando patino.

No sé, no necesito abrir hacia el lado contrario para tumbar.

Vale, viendo de nuevo con detalle lo comenta en 4:15, puedes hacerlo, pero si aprendes a no necesitar el desequilibrio previo.

2 respuestas
denimH

#2 Pero no hace falta irte a los giros, necesitas mover el manillar para hacer microajustes al ir recto. Vi el video en su día y creo que sale eso también.

1 respuesta
JCab

#3 Eso sí, claro, pero se está refiriendo al giro.

No me jodas, si no puedes reajustar te vas a la mierda, pero que no hay necesidad de hacer ese giro previo para desequilibrar y girar a la izquierda, puedes mover tú el peso de tu cuerpo.

También te digo, me he visto a mucho loco yendo en bicicleta sin tocar el manillar, obviamente ajustan, pero no sé yo hasta qué punto.

AlunaGeorge

El manubrio xD

Kike_Knoxvil
#2JCab:

No sé, no necesito abrir hacia el lado contrario para tumba

Si tuvieses moto entenderías mejor el video

1 respuesta
JCab

#6 Ok

1 respuesta
fuNN

m a n u b r i o

1 respuesta
B

#8 Agárralo bien y no lo sueltes a ver si te vas a caer.

Kike_Knoxvil

#7 No lo dije por ser borde, es porque en una moto, que es mucho más pesada, si quieres tumbar tienes que contramanillear (no estoy seguro ni de que exista esa palabra)
En una bicicleta por el peso de mierda que tiene puedes tumbar hacia donde quieras cuando quieras

1 respuesta
JCab

#10 Ya, y aquí estamos hablando de bicicletas, donde sí se puede hacer, de moto no tengo ni idea porque no me gustan y prefiero no subirme.

Pero, claramente en el vídeo se habla de bicicletas, si en moto no se puede hacer, pues ni idea, ni ganas tengo de probarlo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11 El video explica por que bajo el punto de la física la gente conduce mal las bicicletas, y ese principio se aplica a las motos, monociclos y casi cualquier cosa que requiera de equilibrio dinámico. El ejemplo de la moto es más clarificante porque es donde más se nota y más tienes que aprovechar las fuerzas que se generan por parte del sistema, ya que tu solo con tu peso no podrías

Usuarios habituales