Complementos vitaminicos

Curius

#24 vamos a ver pero es que tu problema no es que tomases demasiado, es que the pusiste a tomar cosas sin mirar. ¿Qué es eso de: "tomé demasiada V. D"? La única forma de tomar demasiado es que no hiciste caso del número de pastillas que tenías que tomar.

Y te quejas de los suplementos y tomas leche suplementada que es exactamente lo mismo y encima lo haces sin pensar si te estás pasando de suplementación.

Bien, el problema no son los suplementos, el problema eres tú. Si vigilas no sobrepasar la CDR no pasa nada.

1 respuesta
Kodran

#27 A mí me pego fuerte en las piernas, ni podía andar. Pero ya te digo que de las pastillas que tomaba en ese momento ya tenían de efecto secundario dolores articulares y musculares dos de ellas. Lo que no sabia es que la vit D, la carencia o el exceso, también.

#31 No entiendo que me estas diciendo xD. He dicho que me las receto el medico, las pastillas que estaba tomando me podían dar osteoporosis, el medico me mando una pastilla de calcio +vit d (la vit d ayuda a absorber el calcio). No las tome a cascoporro y cada dos semanas me hacían análisis.

Lo de las pastillas para la memoria, pues yo creo que tienen parte de verdad si tú alimentación es deficiente, si eres un estudiante que vive de alquiler y se dedica a comer macarrones con tomate frito pues sí, pero si llevas una alimentación equilibrada lo que tomes lo vas a mear por exceso. Me refiero a pastillas tipo magnesio, triptofanos, etc.. no las magufadas tipo ceregumil, dememory y demás.

1 respuesta
B

#32 si, ademas que yo pensaba que era de tanto tramadol que me hacian tomar ( que tambien) al poco de ver q no tenia vitamina d, me junte con u grupo de espanoles y uno de ellos: dejame de la puta vitamina que vaya 4 meses mas horribles he pasado.. y tenia los mismos sintomas que yo.
En tu lugar me haria analisis, pq tampoco es bueno hacer futuribles pensando que no tienes o tienes en exceso, y desde luego si estas en espana, no tomes vitamina d ahora en verano. con comer huevos, pescado y tomar el sol 20 min ( no es necesario como un cangrejo) es suficiente.

B

"¿Perdemos el dinero comprando suplementos vitaminicos?".

Sí.

#5
Creo que es imposible morir de toxicidad por vitamina D (o es más chungo morir de toxicidad de vitamina D que de C). Hay ensayos que meten 300.000 I.U. de vitamina D a embarazadas para revertir la diabetis gestacional. Normalmente la gente puede aguantar cosas como 40.000 I.U. sin problemas. Más que nada que cuando te pones al sol generas unos 20.000

http://www.easy-immune-health.com/Overdose-on-Vitamin-D.html

Cualquier investigador serio y con experiencia sobre esta vitamina se rie a carcajadas cada vez que alguien va asustado a ellos por si se han tomado 3 píldoras de 1.000 I.U. de vitamina D en vez de 2 y temen por su vida.

Por cierto, la incidencia de los rayos solares fuera de verano (en España) no es suficiente para generar la cantidad de vitamina D que se necesita (aunque te pongas al sol). Que veo que después dices que suplementarte viviendo en España es tontería.

El problema de los suplementos es que no tienen regulación y te pueden vender veneno si quieren. Cuando uno lleva tiempo con suplementos, al final los acaba tirando casi todos y comprando los mínimos según su interés (deportivo, pruebas con nootrópicos, etc...). El efecto placebo y la industria siempre salen ganando.

3 respuestas
Kodran

#34 Nadie hablo en este post de muerte por exceso de vit D :psyduck:

1 1 respuesta
B

#35
Sí que un "exceso" es tóxico, e intoxicarse con vitamina D es chungo chungo de la hostia. Antes te intoxicas de un exceso de patatas hervidas.

Zaetha

Ve al medico, normalmente los complementos vit no le hacen nada a la gente que no tiene carencias

B

#34 yo no dije que el exceso de vitamina D sea mortal. Dije q el exceso es toxico y cursa con los mismos efectos que la falta.. Pero vamos, que sí, que se me puso por las nubes y joder... que dolores, calambrazos, fatiga... Asique si tiendes al autodiagnostico y atuotratamiento (que no es raro) puedas pensar que no tengas . VD. y quizas tengas de mas. Xd

En invierno tomo 50 microgr. (segun me vea el medico) y analisis cada 2-3 meses y bien. Y arreando que es gerundio. Bastante mierda me meto ya con los antiepilepticos como para tomar vitaminas en pastillas xd. Y tb me dijeron / recomendaron de tomar rayos UVA a lo que me niego. En verano ya tomo el sol. Y bueno que si tengo suficiente vitamina D PASO de meterme mas medicacion.

1 respuesta
B

#38
¿Quién te dijo tomar rayos UVA? Aumentan riesgo cáncer de piel.

1 respuesta
B

#39 un iluminado. Pero vamos no me pongo yo al sol a tostarme.. como pa meterme en una maquina de rayos UVA

vuvefox

Hoy dia es muy dificil tener enfermedades carenciales de vitaminas quitando algunas excepciones. Muchas cosas estan enriquecidas con vitaminas por temas de salud publica como algunoa cereales y cosas asi. Tomar suplementos de vitaminas es una chorrada a menos que tengas una enfermedad o sintomas relacionados cn su deficit

Polakoooo

#34 Por cierto, la incidencia de los rayos solares fuera de verano (en España) no es suficiente para generar la cantidad de vitamina D que se necesita

¿Cómo se sabe cuánta se necesita? Cuáles son los criterios para hablar de necesidad. O dicho de otra forma, en qué y cómo afecta un déficit de vitamina D?

1 respuesta
B

#42 lo he dicho varias veces, los sintomas de la carencia de VD. Cansancio, dolor muscular de TODO el cuerpo, cansancio, coger una taza y terminar con dolor en la mano, calambres,.. pensaron q era fibromialgia!!! Y el exceso de la VD cursa con los mismos síntomas.
Es o te sientes... como si te hubiera pasado un camion por encima.

vuvefox

Señores creo que si el ser humano ha llegado al año 2000 sin suplemento vitaminicos podemos estar tranquilos. No os rayeis con el tema de las carencias o excesos vitaminicos que es algo poco comun y como dice amelia los médicos lo confunden porque no estan acostumbrados a ver esas cosas.

Si buscais un poco por internet las enfermedades carenciales de vitaminas vereis que no son comunes, os teneis que rayar mas por el cancer de piel por tomar el sol que por esto.

2 respuestas
B

#44 Poco común puede serlo ahora, si te lees la historia del escorbuto flipas.

Otro caso esperpentico fue la gente de las Islas Feroe, conocidos en el mundo por la caza de ballenas, gente practicamente aislada del mundo y cuando empezaron con la importacion de comida... mira tú empieza a morir gente. Tras estudios vieron que casi toda la poblacion tiene el CAT enfermedad hereditaria donde falla una enzima y la unica manera de q no te mueras es comer grandes dosis de L-carnitina ( precisamente la que tiene la carne de ballena). Es gente, curiosamente q no padecio escorbuto por comer el higado de ballena crudo ( muy rico en VC)

Ahi tienes a los veganos supliendo la VB. y desde luego te puedo asegurar q los extranjeros que llegan a Dk y estan cansados y doloridos hasta los limites no reparan en que es carencia de VD. yo lo achacaba a a espalda, estar sin poder moverme por la vertebra.. hasta que conoci a otro espanol con la misma sintomatologia y dije.. no si al final es una vitamina.. y lo era.

1 respuesta
vuvefox

#45 Me estas poniendo ejemplos de cuando el escorbuto jodia a los marineros siglos atras, de una población aislada en una isla perdida y de los veganos (que los que controlan del tema no tienen carencias por que saben que suplementos tomar)

Yo solo digo que en España es díficil tener carencias de vitaminas y que tomar suplementos estando sano (que es de lo que va el hilo) no viene al cuento y menos en España donde tenemos una gran disponibildiad de frutas y verduras frescas, ademas del sol.

Otra cosa son los casos particulares y personas con enfermedades, yo hablo en general para toda la población, si nos ponemos en casos concretos nos podemos perder y son pocos representativos.

Si te ha pasado a tí, lo siento, pero no quiere decir que sea común o que sea motivo para tomar vitaminas (vuelvo a circunscribirme al tema del hilo para no irnos por las ramas)

2
angelorz
T-1000

https://es.wikipedia.org/wiki/Hipervitaminosis

Chr0nic

#44 Claro, porque la IRC es una enfermedad poco común.

PD: Este hilo no va en /fitness?

1 respuesta
vuvefox

#49 dije que otro rollo son las enfermedades que hablaba para la poblacion general SANA. Creo que es lo unico que me ha faltado especificar

Usuarios habituales