¿Qué compuesto le da amargor a la lechuga?

Renifel

¿Qué tiene la endivia y ciertas batavias que tiene tan poco la iceberg? Hay lechugas que saben más amargas, ¿Qué compuesto o ausencia de es el que causa amargor?


Es que en llajú respuestas no suelen ser serios. ...y ahora casi ni ya responden. así que por eso he venido a dar la vara aquí jsjs.

Sombrita

#1 En principio, hasta donde tengo entendido, el amargor de lo da la savia de la propia planta, y esta se vuelve más amarga si el suelo es de peor calidad y donde ha crecido hace más calor, la iceberg, como su nombre indica, no es sólo por su forma, si no porque se suele cultivar en sitios donde el clima es más fresco para que esto no pase, aunque la especie también influye.

16 días después
P

Yo diría que puede ser la clorofila, que le da el verde a las hojas y que su cantidad es proporcional a la luz de sol recibida. Es la diferencia con endivias y la lechuga iceberg o la col.
Si esta no fuese la razón científica, al menos es una posibilidad.

Ulmo

Yo tambien pensaba que era la clorofila, pero no tengo ni una sola prueba que respalde lo que digo, básicamente me lo habré inventado casi seguro. La teoría de la savia no me parece mala del todo tampoco.

Usuarios habituales