conductividad térmica

M

tenemos dos fogones identicos y 2 ollas con la misma cantidad de agua.
La primera olla es de un material buen conductor termico y la olla 2 es de un mal conductor termico.

Ponemos las dos ollas al fuego el mismo tiempo.
qué diferencias habra?
especificad las diferencias en la temperatura del agua y la temperatura del culo de la olla -la parte que toca el fuego

tute07011988

La segunda olla circula por la izquierda y no usa el intermitente.

5
Apedreador

No hay nada como el empirismo: Pilla 2 salchichas del mismo paquete (Para no tener problemas de diferencia por distinto stock), una la pones en un plato de porcelana (mal conductor termico) y otra en un plato de porcelana revestido con papel de aluminio (buen conductor térmico).

Ahora, como posiblemente tus padres no te dejen usar los fogones, vamos a usar otra forma de generar calor en las salchichas. Metes cada uno de los experimentos en el microondas durante 5 minutos, le das un mordisco a la salchicha y compruebas qué tal.

De nada, jefe.

5
Armaya

Piensa un poco, Manu. ¿Tú qué crees que pasará con la olla que conduce mejor el calor frente a la peor?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

El ser humano es una máquina impresionante, evolucionando desde los primates ha adquirido una soberanía total sobre el mundo que le rodea gracias a una combinación de adaptaciones y fallos genéticos; entre ellos está el intelecto, arma esgrimida durante toda su evolución hasta los tiempos modernos y que nos ha brindado de múltiples alegrías y avances

Así que Manu, por favor, antes de preguntar algo en internet intenta pensar por ti mismo cual puede ser la respuesta a lo que preguntas. Ser curioso en esta vida está bien, pero muchas de tus preguntas son de "Quiero saber pero no me apetece pensar, que lo resuelva otro"

1
Polak

Me siento en el fogon y me como la olla.

Hipnos

Te recomiendo que repases el concepto conductividad térmica.

werty

jajaja ha dicho culo

Overwatch

manu... que preguntas son estas? XD

wiFlY

La olla cuyo material tiene mayor conductividad térmica haya llegar antes la energía calorífica al agua y por lo tanto está se calentará antes.

1 respuesta
M

#4 si lo supiera no lo preguntaria. Además,tambien influye lo buen conductora que sea el agua. Para pasar de la olla al agua, ¿hay que ver lo buen conductora que es la olla o tambien el agua? no es tan facil.

Cryoned

#10 pero también perderá antes la temperatura cuando lo apagues.

2 respuestas
M

#12 digamos que habría que precisar cuando hacemos la medicion?
La idea era nada mas quitar la olla del fuego, medir. Unas décimas despues.

wiFlY

#12 correcto aunque la mayor parte de la energía propablemente se disipe en direccion vertical sentido hacia arriba al ser el agua un fluido que pasa directamente a estado gaseoso y por las inercias de la masa debido a las diferentes temperaturas dentro del volumen.

1 respuesta
M

#14 lo que rapido se caliente rapido se enfria?

1 respuesta
wiFlY

#15 suele pasar 😂

Tema cerrado

Usuarios habituales