Cortar el pelo segun el ciclo lunar

EruGreen

Hola, mi madre y mi tia tienen la teoria de que se deben cortar el pelo segun la posicion de la luna, mi madre elije el ciclo creciente para que le crezca mas rapido, mi tia por el contrario el menguante para conseguir el efecto contrario. He buscado en internet y parece algo muy extendido. Yo personalmente no veo absolutamente ninguna relacion entre ambas cosas, a pesar de que la luna afecta a muchisimas cosas de la tierra. Ellas afirman que se notan diferencia segun cuando se lo corten, yo por mi parte creo que buscan causalidad donde no la hay y solo se fijan en los datos que les conviene para refutar sus magufadas. Alguien puede decirme a ciencia cierta si tiene un efecto real?

denimH

Si se lo cortan en luna llena les sale barba.

8 1 respuesta
PrinceValium

Cuando es Luna llena la gravedad que ejerce la Luna hace que tu peli crezca con menos dificultad al anular parte de la gravedad terrestre.

B

Yo creo que

AikonCWD

no tiene efecto real

Perkele

Tienen razón porque yo siempre me lo corto cuando veo que empiezo a aullar a la luna por las noches. Estos meses por la cuarentena me ha pasado otra vez y casi muerdo a la peluquera.

HeXaN
#1EruGreen:

Hola, mi madre y mi tia tienen la teoria de que se deben cortar el pelo segun la posicion de la luna

Qué putada que la familia no puedas elegirla porque si no tiraba de garantía y pedía otras.

19
Kike_Knoxvil

Autosugestión. Si tuviese que ver, con la de siglos que llevamos cortandonos el pelo y con los instrumentos de hoy día ya se habría encontrado alguna relación

Petricor

Pues sí que lo habéis pasado mal en la cuarentena, chico.

NocAB

Me lo he cortado esta tarde y ahora me estás preocupando. Me voy a quedar calvo por no tener en cuenta el ciclo lunar? :(

gh0uL

Yo siempre me depilo la entrepierna con el ciclo de la luna creciente, para que me crezca más fuerte el nepe.

Kimura

Pfffttt, vaya tela...

Como acuario con ascendencia en leo, te advierto que ese pensamiento de tu madre y tia es la típica paja mental de un Aries.

9
Akiramaster

A menor gravedad, más crece el pelo. Por eso la calvicie es muy grave.

1
B

Aún así tienes que quererlas que son tu familia.

1 1 respuesta
B

#14 hay que poner un límite a eso

1
tute07011988

Por supuesto, igual que te afecta la posición de la Tierra respecto a las estrellas el día que naces, eso lo sabe todo el mundo.

1
PhDfailer

Estas de suerte OP, al menos la estupidez no es heredit...

Animo

B

#1 Al igual que la posición de la luna SÍ tiene efectos sobre la tierra, la posición del sol respecto a ella (Es decir su luminosidad) no tiene ningún efecto sobre la tierra más allá de la luz que nos pueda reflejar.

1 respuesta
Silvio_Dante

Sí la luna afectase al crecimiento del pelo le afectaría siempre, no? Por qué iba a afectarle solo en el momento de cortarlo?

1
heyjoe

Yo nací en luna nueva y aquí estoy, ahorrando pasta para el viajecito a Turquía.

Ya en serio, lo de tu mama y tu tía es sesgo de confirmación puro y duro, aunque sea solo entre ellas dos. En esta charla de maravilloso título lo explican bastante bien:

2
LKS

#18 el sol no se mueve respecto a la luna para empezar. Y además de la luminosidad las fases lunares tienen infinidad de efectos sobre la tierra y son fundamentales para la vida de muchos animales.

Sin embargo, la velocidad de crecimiento del cabello solo se ve afectada por las fases lunares en el pelo de los huevos. El de la cabeza crece igual.

1 respuesta
Ulmo

Es un ejemplo de como coger un hecho científico (el efecto de los ciclos lunares en los seres vivos), aplicarlo a algo totalmente random (crecer el pelo) y pegarse un invent de teoría.

BaRtoZ

Yo hago las fotopollas de tinder en luna creciente, no te digo más.

3
RanaPeluda

No sé si tiene efecto o no, pero llevo escuchándolo desde siempre, y también con otras cosas como sembrar y cosechar según la Luna. Hay gente que se lo toma muy enserio y lo cree a ciencia cierta, incluso escuché de uno que decía que sus hijos fueron concebidos en Luna llena y las hijas en Luna nueva.

1 respuesta
Ulmo
#24RanaPeluda:

otras cosas como sembrar y cosechar según la Luna.

Esto sí que puede llegar a tener explicaciones, las plantas son muy sensibles a los ciclos día/noche y a la radiación de luz que reciben, es de esa forma como saben cuando suceden las estaciones y sincronizan todos sus procesos de floración, polinización, frutos, etc.

Lo de tener hijos sí que suena a otro invent.

Alrich

#2 o polla

B

#21 Aprende a leer:
·Que el sol tenga diferentes posiciones respecto a la luna no implica que sea el sol el que se desplace en un sistema de referencia dado, en ningún momento he dicho que el sol se mueva (cosa que sí hace).
·Los animales no son la tierra, la luminosidad de la luna no tiene ningún efecto sobre la tierra, el planeta, más allá de aumentar la luminosidad puntualmente.

1 respuesta
Hipnos

Yo pensaba que si te comías las tres pollas en luna menguante, te regalaban una cuarta.

Y ahora soy gay, así que piensa...

1 respuesta
LKS

#27 y ahora negarás tambien que no crecen más los pelos de los huevos en fase creciente. No sabes de lo que hablas

Lolth

#28 Tenian que ser en 3 dias distintos no en el mismo

Usuarios habituales

Tags