¿Cuánta azúcar contiene?

Ulmo

Hoy me he encontrado con una página web bastante curiosa que se dedica a fotografiar diferentes alimentos procesados del día a día con su equivalente en azucarillos de la cantidad de azúcar que contienen.

http://www.sinazucar.org

Hay algunas imágenes bastante sorprendentes y curiosas, como la del limón&nada que para no llevar nada va bien cargadito:

O de algunos refrescos que yo tendría serias dificultades para disolver tantísima azúcar en tan poco líquido:

El azúcar se ha convertido en el producto estrellas de las empresas de alimentación para volver adictos a sus consumidores y atraerlos a sus productos, mientras que las grasas están totalmente criminalizadas, para que de momento el azúcar se salva de gran parte de las críticas y la publicidad negativa, aunque su impacto puede ser igualmente pernicioso si se abusa.

Como siempre, todo depende del correcto balance y de no abusar de ciertos compuestos.

2
Red_HMR

A ver cuanto tardan en aparecer los escepticos.

KoKoKo

200gr de turrón lacasitos 140gr de azúcar.... lul

1 1 respuesta
ArThoiD

Yo hace bastante tiempo que no como prácticamente NADA con azúcar, si bebo Coca Cola es Zero y si no tienen bebo agua, casi 0 dulces industriales y semejantes para desayunar o merendar (Avena, frutos secos, fruta ftw), etc.

Uno se acostumbra la verdad, aunque es cierto que en Navidad hice una excepción :D

Ah, y si algún finde se va de fiesta pues algún cubata con Cola normal o similares sí cae..... Shit happens.

Pero sí, el azucar es mucho más peligroso y evitable que las grasas, imo. Aunque obviamente un poco es necesario para el cerebro.

1 respuesta
RU_386

Algún moderador que cambie la título del hilo que me dan ganas de comer azúcar hasta quedarme ciego.

Ulmo

#3

Y el puto café del Starbucks, si lleva más azúcar que café:

1 respuesta
Troyer

Yo consumo bebidas que tienen cero azúcar pero seguramente lo substituyan por otros elementos que darán cáncer, bueno, prefiero morir fit que vivir gordo.

2 1 respuesta
-

#7 No está demostrado.

Me sorprende la cantidad de azúcar que tienen unas simple 4 galleras.

B

#1 Vaya. Me han sorprendido mucho algunas imágenes... La verdad que no somos conscientes de la cantidad de azúcar nos metemos al cuerpo.

B


y yo tomando 1 redbull al dia, la verdad que es adictivo, intentare dejarlo xd.

1 1 respuesta
B

me hice ayer un arroz con leche (de soja) y me parece hasta poco azucar el que llevan algunas cosas teniendo en cuenta la cantidad que use yo ayer...

1 respuesta
t3r3r3

#11 Bebida de soja por favor, que eso de leche tiene lo que yo de presidente de usa.

Y de esto que se puede decir, en la mayoría de envases te ponen cuanto azúcar lleva y se sigue consumiendo a cantidades insanas, a la gente se la suda = da igual.

1 respuesta
Ulmo

#12 Es un problema de concienciación, puedes poner todo lo que quieras en la tabla nutricional de detrás que nadie se lo mira, por eso los alimentos bajos en grasas lo ponen bien llamativo y en grande para atraer al consumidor, cuando en principio no sería necesario porque ya aparece su contenido en grasa en la famosa tabla.

#10 Joder, lo peor de eso no es el azúcar, tiene cantidad de compuestos que no se yo si son muy saludables el consumirlos diariamente, entre ellos varias "eínas" que no dejan de ser sustancias estimulantes adictivas.

1 1 respuesta
B

#13 ya es la 3º vez que lo intento pero siempre cuando entro por la tarde al curro siempre se me antoja tomarlo. He estado 2 o 3 meses maximo sin tomar pero siempre recaigo aunque es verdad que en vez de tomar 5 a la semana estoy en 2-3 lo ire dejando progresivamente, porque la ultima vez me estube sin tomarlo me dio dolores de cabeza durante una semana.

1 respuesta
Ulmo
#14solos:

la ultima vez me estube sin tomarlo me dio dolores de cabeza durante una semana

Menudo síndrome de abstinencia te gastas, esas bebidas son mucho más fuertes que el café.

Ronso

El otro dia estaba dandole un potito a mi sobrino y flipe al ver que tenia azucares (eran pocos creo recordar, pero si desde pequeño empezamos...). Un potito de arroz y pollo x)

El de merienda no me quiero ni imaginar.

1 respuesta
Ulmo

#16 Tampoco criminalicemos al azúcar, es el compuesto energético básico y si se quema tampoco no deja rastros en nuestro organismo ni debería alterar estados.

Dejando de lado que puede producir una cierta propensión al desarrollo de caries, todos los otros síntomas suelen estar asociados no al consumo de azúcar sino al combo azúcar + vida sedentaria.

El azúcar contiene un porrón de energía que debe ser consumida de forma casi inmediata, ya que se absorbe con muchísima facilidad y sino se gasta se acumula dando problemas de obesidad, diabetes, etc. De hecho en los niños pequeños es facilísimo comprobar la rápida absorción del azúcar, a un niño muy pequeño que no ha sido expuesto ni a café, ni té, ni otros estimulantes le das unas golosinas y en pocos minutos verás como se activa de forma totalmente sobreexcitada.

3 3 respuestas
1 comentario moderado
Sphere

#18 Cierra la puerta al salir magufo, y si no, trae artículos científicos que respalden tus afirmaciones.

1 respuesta
1 comentario moderado
gunloK

#18

Tambien recordad, la enfermedad es una ilusión, si tenemos mente,cuerpo y espiritú en EQUILIBRIO gozaras de buena vida.

aaaaaaaaah mi imaginación

werty

Hey #18 bienvenido al siglo XVII, ya verás que risas en unos años.

1
B

Yo consumo azúcar por la mañana (zumos granini, fruta, chocolates, café, nocilla... dependiendo del día) y luego estoy todo el día tomando el mínimo azúcar posible (cocacola zero, carne, pasta, etc), lo tomo por la mañana para tener energía y no sentirme debil y a correr, el azúcar consumido durante todo el día me crea cansancio

1 1 respuesta
Zetkin

#4 Yo estoy igual, llevo un tiempo ya que cero azúcar. Debo de medir 1.80m y pesaba unos 80kg, al poco baje sin más a los 70 y poco kg, sólo por dejar de tomar azúcar, básicamente cafe con azúcar y nesquik con Smacks (droga). Tengo un colega que es puto hiperactivo pero no es nada delgado, se pega todo el día bebiendo batidos de colacao...

La verdad que cuando llevas un tiempo sin darle al azúcar luego ves los alimentos azucarados de forma diferente, tomas algo con mucha azúcar, rollo tarta, y no es lo mismo.

A mi la verdad es que lo del azúcar me parece que es pura industria adictiva, nada más. Pepe Cervera publicó un articulo que habla un poco sobre ello.

Y creo que en edades tempranas debería de estar terminantemente prohibida... Me parece una brutalidad que alimentos para casi recién nacidos ya les metan azúcar a tope.

1 2 respuestas
B

#24 #23

El correr es buenisimo para el sistema linfatico...

Ninetails741

#6 quítale la puta nata al café hombre, igual así no hay tanto asucar.

ArThoiD

#24 Pues sí, yo llevo una vida bastante activa y casi en una dinámica permanente de pérdida de peso pese a que voy al gimnasio e intento comer bastante para ganar músculo, pero se nota mucho que no como mierda XD

Acu

Aparte de que esto de las cantidades industriales de azúcar en alimentos SIN y o 0%, ¿qué opinión os merece aquellas personas que dicen comer muy sano desayunando, comiendo, cenando y almorzando todo el puto día fruta?

A mi me ponen enfermo macho. A mi comer fruta así a palo seco me apetece muy pocas veces (prefiero en batido, zumo o como acompañamiento en otras recetas). Entre porque o bien son hiperdulzonas o muy ácidas, apenas me apetece comerme una naranja o un par de kiwis.

Un amigo nutricionista me comentó que las típicas dietas que salen en las revistas que ponen platazos llenos de fruta cortada son en realidad trampas azucaradas. Si, mucha fibra y vitaminas, pero con moderación, ¡como todo!

Me revienta que me tome un café con una tostada en aceite o unos cereales por la mañana y venga mi madre, por ejemplo, a decirme que menuda dieta sigo, que por qué no me como 1 plátano, 3 fresones, una mandarina y una manzana, que es mas sano xDDDD

3 respuestas
ArThoiD

#28 Yo suelo tomar 2 piezas de fruta al día, una en la comida del medio día y una en la merienda, pero no más XD

Anyway la fruta pienso que es buena siempre, si de algo puedes abusar es de eso.... Por mucha fructosa tenga, no te va a hacer nada comparado a cualquier cosa industrial, por no hablar de que en general tienen pocas calorías.

Tambien tengo un amigo nutricionista y dudo que ponga problemas a la fruta, de hecho siempre está con Kiwis y tal xD

Ah, y el aguacate es dios para las grasas buenas jaja

1
Ulmo

#28 Las "dietas de fruta" vuelven a ser una trampa publicitaria de demonización de las grasas, porque como dices la fruta tiene altísimas cantidades de azúcar, que en exceso puede ser igual de pernicioso que la grasa.

Así que yo no me fiaría mucho de esas dietas, al final todo está en el balance, se puede comer perfectamente productos con grasa, azúcar, etc en su justa medida siempre y cuando se vaya a quemar ese exceso de energía que nos va a aportar.

Por cierto en Google si pones "azúcar en la fruta" te sale una calculadora de gramos de fruta -> cantidad de azúcar.

Y ahí se puede ver que en muchas frutas el contenido en azúcar de un 10% o más, algo similar a algunos yogures.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags