¿Cuánta azúcar contiene?

DarkRaptor

#180
Va a ser que no. Veo personas con una media de +70 todos los días en el hospital... y no me parece precisamente que estén más sanos ni que tengan mejor sistema inmune que la gente de ahora. Y mira que yo veo a los "privilegiados" ex-clase alta. En Andalucía la mayoría están muertos.

Lo que sí veo son los efectos que ha tenido de una alimentación sub-par, peor calidad de vida, tratamientos del palo colapsar un pulmón en TBC, cretinismo por no haber yodado nada... Es que solo hay que ver las estadísticas de salud pública de los últimos 20-30 años para darse cuenta de lo muchísimo que hemos mejorado y no todo ha sido antibióticos. Que la media de altura no ha subido de casualidad.

Joder, si hasta el botulismo es raro hoy día.

#180YokeseS:

l tratamiento con antibioticos en ganado hoy en dia es un problema.

Un problema no nutricional, sino de resistencia cruzada principalmente.

#180YokeseS:

Hasta hace bien poco no se prohibieron las hormonas en carnes.

¿Nunca habéis probado a calcular la concentración de clembuterol y cya que puede haber en un filete? Porque ya te adelanto que es irrelevantísima SI ES QUE queda algo.

Joder... nosotros pinchando las hormonas i.m. a concentraciones en el orden de los milígramos o microgramos para que luego te tomes un filete y te haga efecto una concentración en el orden de los ¿nanogramos? por via oral además. Contador estaría orgulloso. Más me asustarían las prohormonas de la leche de vaca "natural" de toda la vida.

#180YokeseS:

Y en vegetales a saber la mierda que les echan y acaba en tu organismo.

A saber: pesticidas para el control de plagas y que siga teniendo el precio y la abundacia que hay. Por eso se lava la verdura. Y aunque no se los echasen yo la iba a lavar igual. Los abonos y demases es más un problema de suelo que de nutrición. Y de nuevo, antes se abonaba con mierda y contaminando lo que arrastrase el agua, con una legislación mucho más laxa.

#180YokeseS:

No puedes saber lo que comes.

Y tanto que se puede. Que la gente no quiera leer ya es otro tema... será por información. Que ahora con tantísima variedad y cantidad de comida haya comida basura es lo esperable, ni más ni menos. Pero de ahí a la paranoia injustificada hay un trecho.

Imho yo por lo menos prefiero mil veces una carne tratada y que ha pasado los criterios estipulados por la legislación actual a lo que nos comíamos hace 50 años. De lo único que me quejaría es de lo contaminados y esquilmados que están nuestros caladeros y de metales pesados en pescado grandote.

2 1 respuesta
YokeseS

#181 bueno pues tendras que esperar a tener 70 años para hacer la comparativa...
no estoy hablando de nutricion. si no de salud en los alimentos. un desnutrido puede serlo ahora y hace 50 años.
y que me dices de los problemas intestinales que sufre la poblacion o de intolerancias a x alimentos? a que se debe

a beber agua del grifo que dicen que es potable

1 respuesta
HeXaN

El desayuno de los campeones...

1 respuesta
quickkk

#180 perdona pero los alimentos hoy en dia son muchisimo mas seguros que hace años, otra cosa es que la gente coma alimentos basura que hoy en dia hay en abundancia

1 respuesta
B

#182 La diferencia entre los problemas intestinales de ahora y de antes radica en el conocimiento de ellos. Antiguamente eras intolerante a la lactosa y o te morías por diarreas prolongadas y no pasabas tus genes que tendían a la intolerancia a la lactosa o te pasabas los días cagando más de la cuenta y sobreviviendo con deficits nutricionales sin saberlo.

No entiendo la obsesión por creer que son enfermedades nuevas cuando llevan estando toda la vida pero sin reparar en ellas. Antiguamente te aguantabas con los dolores estomacales, ahora te lo dicen y tienes la opción de dejar de comer lo que te sienta mal porque ya sabes lo que es.

Y sí, el agua del grifo en El Centro de España es totalmente potable, y en muchas otras zonas también aunque no sea recomendable su uso prolongado. La potabilidad del agua es algo muy controlado y regulado y de interés público y privado.

1 respuesta
DarkRaptor

#181
Nutrición y salud de los alimentos como tú dices van de la mano. No puedes hablar de uno y no de otro.

Problemas intestinales ---> define cuales. Muchos estaban ya de antes pero no sabíamos diagnosticarlos o los atribuíamos a otras dolencias. Hoy día se diagnostica mucho más eficazmente una celiaquía que hace 50 años.

Intolerancias alimenticias de origen alérgico por ej ----> tienes hipótesis de la higiene y otro puñado más y no se saca nada en claro.

¿Es posible que hoy día haya un aumento de la incidencia de trastornos digestivos? Sí. Ahora bien, hay que introducir en la ecuación cambios en el estilo de vida, diferentes hábitos dietéticos, mejor sistema de Salud etc... antes de tirar de odas al pasado.

#184
Solo hay que ver la de casos que había de botulismo hace un puñado de años con las conservas "made in en el pueblo" xD.

YokeseS

#185 pues yo creo que tiene alguna relevancia con lo que comemos y con la vida moderna

2 respuestas
B

#187 que tú lo creas es una cosa.

Si hay gente que come mal es porque quiere o por puro desconocimiento.

DarkRaptor

Acabo de ver lo del agua del grifo

Pregunto a #187 ¿en qué te basas?

Joder, en Madrid por ejemplo el agua es extraordinariamente blandita y el uso de cloraminas está dentro de lo normal. Que no es por nada, pero prefiero mil veces a las cloraminas que a las amebas, giardias o E. coli enterotoxigénico. ¿Metales pesados? el cobre de las tuberías al oxidarse tapiza y aisla el resto del cobre, impidiendo que siga liberandolo.

¿Plomo? Prohibidísimo por ley.

¿Nitratos o fosfatos provenientes de agricultura? por debajo de 10 y 0.1 ppm respectivamente la última vez que lo miré.

Precisamente si hay un agua de grifo que NO HAY QUE BEBERSE es la de los países tercermundistas que no tienen un adecuado tratamiento de las mismas.

#183
Ahora con más vitaminas y hierro. MUCHO HIERRO.

1 respuesta
YokeseS

#189 te invito a que pruebes el agua del grifo en murcia, veras que rica. ese sabor a cloro es delicioso y saludable

1 4 respuestas
Hipnos

#190 No es cloro, es que tiene mas cal que las lavadoras del anuncio de calgón. Igual que en Almería.

1 respuesta
B

#190 no jodas sabor a cloro, aqui en valencia sabe a cieno, eh!, pero sin bebersela, no puedes ni enjuagarte la boca despues de cepillarte los dientes, porque te deja sabor a cieno.

1 respuesta
DarkRaptor

#190
Una cosa son las propiedades organolépticas y otra muy diferente su valor nutricional. A mí por ejemplo la lechuga me sabe a papel pero no por ello voy a negar la importancia de la fibra.

Las aguas con mucho sabor a cloro como en Murcia o Barcelona son perfectamente potables. Incluso la "roca líquida" de Valencia con su GH > 20 es potable, a excepción de personas con problemas renales que yo por si acaso metería un RO/DI. Pero vamos, hablamos de un agua que es así DE BASE y no por aditivos.

Ahora no lo se pero en el ejército antes había unas pastillas que potabilizan el agua, aunque el sabor a cloro es asqueroso. Y es que al final, mejor un mal sabor que una diarrea.

#191
Y que en Almería le dais a la rica desalinizadora. Igual que en Murcia si no recuerdo mal.

YokeseS

#192 tranquilo que esta dentro de los niveles, puedes beber. mejor eso a tener e.coli, no te quejes.

balex

Resumen del hilo:

+

De verdad con lo sencillo que es comer bien, deberíamos centrarnos en hacerlo guay y divertido, que #eatrealfood sea la moda.

Pero como siempre el ser humano se polariza, están los que viven en una burbuja controlando al 100% sus actos para que todos y cada uno de ellos sean favorables para su preciado organismo y los que se despiertan cada mañana con ganas de maltratar el cuerpo humano.

Que gran parte de la humanidad se esté muriendo de hambre (aunque para ser positivos cada vez son menos) y aquí estemos discutiendo si comer 5-7 frutas al día es malo o si el agua del grifo sabe mal xD

Ulmo

#190 Es que yo creo que aquí se confunden términos. Es cierto que hoy en día en el supermercado tienes una sección de alimentos procesados que son una bomba para tu salud y que antes estos no existían. Es cierto que las frutas y las hortalizas "ya no saben como las de antes", porque muchas de ellas están maduradas en cámaras o cultivadas en invernaderos altamente artificiales.

Todo eso es cierto, pero yo creo que no lo es afirmar que "antes era más sano". Porque antes no había el acceso a la rica variedad de alimentos que tenemos ahora lo que nos permite poder disfrutar si queremos de una dieta completamente vegetariana.

Antes no teníamos unos controles sanitarios sobre animales y plantas tan buenos como ahora, antes no garantizábamos cosas tan básicas como son ahora la cadena de frío.

Jamás en la historia el ser humano ha tenido acceso a alimentos tan sanos y nutritivos como ahora. Eso no quita que en la sociedad de consumo en la que vivimos esto nos permita cometer excesos como nunca antes podíamos cometer, ahí están los índices de obesidad.

Pero que nosotros viviremos más que nuestros abuelos no os quepa la menor duda.

2
wajaromau

Estas dos son muy buenas:


Registered

Todos los alimentos que les bajaban grasa y "lo compensaban" con azúcar ahora están en el punto de mira... A ver a donde derivan ahora!

1 respuesta
Ulmo

#198 El problema es que una gran parte de la empresa alimentaria ha centrado su estrategia no en productos de calidad sino en productos adictivos. Primero eran las grasas que le dan un gran saber a muchos alimentos y ahora el azúcar, un producto que no sólo da sabor sino que crea bastante adicción.

Es la solución fácil, atacar a los instintos primarios. Yo creo que jamás dejarán de usar el azúcar y la grasa, quizás no serán tan escandalosamente abusivos como ahora, pero si todavía se sigue vendiendo tabaco con lo demonizado que está, no creo que lleguemos a ver solo alimentos sanos en el supermercado.

Usuarios habituales

Tags