Curso de Relatividad General por Javier García.

J

Buenas.

No sé si algunos conoceréis al físico español Javier García, pero es profesor en la Universitat de Girona y tiene algunos vídeos muy interesantes sobre física en su canal. No son vídeos cortos al estilo QuantumFracture de 5-6 minutos, la mayoría sobrepasan los 30 mins y otros llegan a la hora y pico. Explica conceptos de física en charlas que él mismo graba para compartirlas en YouTube, os dejo el canal.

Tiene hasta cursos enteros de mecánica cuántica, grupos de lie y otras materias de física más avanzada.

La cuestión es que se ha propuesto hacer un curso completo de Introducción a la Relatividad General:

Busca "patrons" que son algo así como aportantes para sacarse unos chavos con el asunto. El curso lo va a hacer igual, haya 100 patreons o 0, pero habrá contenido exclusivo para aquellos que aporten. Aquí el link para apoyarle económicamente si queréis: https://www.patreon.com/JavierGarcia/posts

Pienso que a muchos de este foro les puede interesar el curso (si aportáis o no ya es cosa vuestra, yo le he dado 1€ que a mí 1€ al mes no me supone nada y al menos apoyo la creación de contenido científico de calidad) así como otros de los vídeos de su canal. Hace las charlas muy muy amenas y llevaderas y en algunos vídeos explica conceptos físicos de manera muy inteligible y en un lenguaje menos técnico.

Así que nada, eso era, informaros del curso, que aportéis si os apetece y recomendaros el canal.

Un saludo.

Clase 1 - Relatividad General
Clase 2 - Relatividad General

15
deBurrows

Voy a echarle un ojo, pero tengo andarme con ojo con pasarme de la raya con lo del Patreon que se empieza dando 2 euros al mes a uno (yo ya lo hago con 3 canales de Youtube) y se termina debajo de un puente y sin tiempo para consumir todo el contenido de calidad que estás ayudando a crear.

1
Whiplash

Fué profe mío, vaya crack, me llevé muy buen recuerdo de él, se hacía muy ameno ir a sus clases. Recomiendo los vídeos que tiene colgados.

Camarada

Parece interesante, creo que aportaré.

Panch

Le echaré un ojo !

J

Ha empezado el Curso, aquí os dejo el Capítulo 1:

4
J

Seguimos con el Capítulo 2:

1
Culebrazo

Me lo guardo con la esperanza de que no haya muchas ecuaciones xdddd

Que lastima ser un mierda seca. Daria el huevo izquierdo por ser fisico teorico :(

Usuarios habituales

  • Culebrazo
  • Jfrazier
  • Panch
  • Camarada
  • Whiplash
  • deBurrows