Degradación de neurotransmisores//antidepresivos

K

Hola tengo una duda y quisiera saber si alguien de por ahí me podría responder. Hablando de la recaptación de NT, cuando se recapta el NT lo hace solamente su grupo amino o lo hace completamente el NT integro? Porque también está la enzima MAO que degrada NT de tipo monoamino, y se supone que al degradarlo solo queda su grupo amino, pero tengo una confusión con esos temas, ayuda plss 😖😖😖

DarkRaptor

#1
La pregunta es compleja porque las vías de regulación de cada neurotransmisor pueden variar. Intentaré resolver lo que creo que es tu duda.

Los neurotransmisores se recaptan íntegramente hasta donde yo tengo entendido ya que el proceso lo median proteinas transportadoras accionadas por gradientes iónicos. Al menos las familias "clásicas" que se me vienen a la cabeza.

La MAO recuerda que se encuentra en la membrana externa MITOCONDRIAL -dentro de la célula- por lo tanto ambos procesos (recaptación y degradación) no son autoexcluyentes.

Me da la sensación de que pensabas que un neurotransmisor O se recapta O se degrada. La realidad es que pueden degradarse o recaptarse en la hendidura sináptica o pueden recaptarse para su posterior reciclaje, bien almacenándolo, bien degradándolo.

B

Si estás mirándote la serotonina en la depresión spoiler => no sigas por ahí.

Si quieres saber un poco qué sucede con los antidepresivos, mírate las editoriales-comentarios que le hacen a la revisión de Cipriani et al:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29477251 (Abajo. "Commented in").

En serio. Consejo de colega. Deja la serotonina y los antidepresivos. Ha sido el engaño más grande de la historia de la farmacología (creo que no hace falta especificar "psicofarmacología").

Usuarios habituales