Que es la denominada "Particula de Dios"?

Sakeo23

Muy buenas foreros
Desde hace unos días, que vi un pequeño reportaje acerca de lo mencionado en el titulo, no paro de darle vueltas a qué responde la realidad en que nos encontramos, lo que forma el espacio, la existencia de materia,el software de la realidad.

Alguien que sepa dar palabras a esto? Ya que sinceramente a mi me cuesta concretar exactamente este termino y estoy empezando a quebrar.

Si, kizas he fumado algo

N

El pedo que sale justo antes del mojón, eso es querido amigo.

8
mrphy

No es que hayas fumado algo, crack. Simplemente no te llega intelectualmente para entenderlo.

1 respuesta
Sakeo23

#3 A palabras necias, oidos sordos, crack.

DiVerTiMiX

El frodo bolsón o bossón de Ryan Giggs o algo así me suena

_Rpv

@hda

Beethoven

Ni idea pero seguro lleva algo de corona.

Cryingmoon

En la serie Dark te lo explican

Sakeo23

Espero que alguien pueda responderme 😅
Gracias a los moderadores por moverme el tema, desconocia este subforo

B
1
Kimura

Un físico escribe un libro de divulgación física general histórica. Lo titula "The goddam particle" (La maldita partícula), no se sabe muy bien por qué, por que estaba candente entonces el descubrimiento de ese bosón supongo.

Un editor malvado pero tremendamente inteligente se da cuenta que no van a vender una mierda y en el ultimo instante lo cambia el titulo a "The God Particle". Venden millones. El nombre cala.

Que es entonces? Un apodo de mierda puesto por un editor a un bosón escalar mediador del campo responsable de proporcionar masa a las partículas elementales.

9 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11 Siempre pensé que eso no el habría pasado si hubiese puesto The Fucking Particle, aunque igual se hubiese quedado en King

1 1 respuesta
Kimura

#12 me gusta, no es mal sobrenombre. Sobre todo si tenemos en cuenta que el Higgs es bastante probable que sea el responsable de la destrucción absoluta del universo en algún momento futuro.

E

se llama bosson de higs, y es lo que da masa a todas las particulas elementales, ergo a todo

1 respuesta
Kimura

#14 a todo no. Tu masa, la de la mesa, la de una piedra, etc, etc... tiene poco o nada que ver con el Higgs.

Igual que la masa de un proton, si coges las masas de los 3 quarks de Valencia constituyentes que lo forman y que han obtenido del Higgs y las sumas, no suponen ni una mínimisima parte de la masa total del protón.

Por que realmente la mayoría de la masa de todo lo que no sea elemental, es a consecuencia de las energías responsables de mantener esas partes unidas y todo el batiburrillo dinámico en movimiento y vibración que son los átomos, moléculas y demas. Esto es, mayormente energía cinética y energía potencial. Eso es el aporte principal a la masa. El Higgs apenas supondrá un 1% de el total en realidad .

1 respuesta
E

vaya, estaba equivocado gracias!

vuvefox

#15 no me he enterado bien, el bosón de higgs es una particular subatómica más pequeña a la que han llegado y de la que esta hecha la materia? Explicalo again

1 respuesta
Kimura

#17 no es pequeña, más bien lo contrario. Es gordita. Lo es al menos durante la quintrillonesima de segundo que vive si tiene suerte. Aunque hablar de tamaños y formas es un poco absurdo en ese contexto.

No hace a la materia, el campo de mismo nombre del que este es su cuanto mas pequeño, proporciona masa a los ladrillos más pequeños que luego si conforman la materia.

Mírate videos de Youtube + wikipedia y si te queda alguna duda aquí me tienes. Pero no pretendas entender algo tan técnico así por las buenas.

2

Usuarios habituales