Diez mitos sobre las vacunas

T-1000

Creo que es una información necesaria y que debe llegar a todo el mundo.

Estos días conviene recordar algunos de los mitos falsos sobre las vacunas

1. La infección natural es mejor que la vacunación: FALSO
Aunque la protección natural que generan algunas enfermedades puede durar toda la vida, la infección natural conlleva mucho más riesgo para la salud que la vacunación. Algunas infecciones pueden llegar a ser mortales, o predisponer para otras infecciones secundarias más graves. Por ejemplo, la varicela puede favorecer una superinfección posterior por Streptococcus, Haemophilus influenzae tipo b (Hib) puede causar retraso mental, la rubéola provoca defectos congénitos, el virus de la hepatitis B puede causar cáncer del hígado y el sarampión la muerte.

2. Las vacunas no son necesarias, las mejores condiciones higiénicas y de alimentación harán desaparecer las enfermedades: FALSO
Las enfermedades contra las que podemos vacunar volverían a aparecer si se interrumpieran los programas de vacunación. Aunque la mejor higiene, el lavado de las manos, el agua potable y una sana alimentación contribuyen a protegernos contra las enfermedades infecciosas, muchas infecciones se pueden propagar independientemente de la higiene que mantengamos. Si no hubiera vacunas muchas enfermedades infecciosas que se han reducido hasta un 90% reaparecerían rápidamente.

3. Las enfermedades prevenibles mediante vacunación están casi erradicadas en mi país, por lo tanto no hay motivos para que me vacune: FALSO
Es verdad que actualmente muchas de las enfermedades prevenibles mediante vacunación son poco comunes en muchos países, pero los agentes infecciosos que las provocan siguen circulando en algunas partes del mundo. Los patógenos no conocen fronteras y no saben si están en Cataluña, La Rioja o Andalucía. En un mundo globalizado, esos agentes pueden atravesar las fronteras geográficas e infectar a cualquier persona que no esté protegida. Hay dos motivos fundamentales para vacunarse: protegernos a nosotros mismos y proteger a quienes nos rodean. Gracias al efecto “rebaño”, vacunándonos nosotros interrumpimos la cadena de transmisión del patógeno y protegemos a los más débiles que no podemos vacunas, los niños, los enfermos y los ancianos. La vacunación es una muestra de solidaridad con los más débiles. Las vacunas evitan las epidemias.

4. La vacuna sarampión/paperas/rubéola (SPR) causa autismo: FALSO
El artículo de 1998 que relacionó esta vacuna con el autismo solo incluyó 12 casos y nunca se han podido confirmar esos datos. De hecho, se demostró que los datos de la publicación habían sido sesgados, y la revista tomó la decisión de retirar y retractarse de lo publicado. Se han evaluado y revisado más de 20.000 artículos relacionados con esta vacuna y más de 14 millones de casos de niños vacunados y no hay ningún indicio de que esta vacuna tenga alguna relación con el autismo.

5. El timerosal de las vacunas causa autismo: FALSO
El timerosal es el etilmercurio, un derivado del mercurio de muy baja toxicidad que ha sido empleado como conservante en algunas vacunas desde los años 30, para prevenir el crecimiento de microorganismos que las puedan contaminar. No es lo mismo que el metilmercurio. La baja toxicidad del timerosal se puso en evidencia tras su utilización como sustancia para el tratamiento de la meningitis durante una fuerte epidemia ocurrida en EE.UU. en 1929, cuando todavía no había antibióticos. El timerosal no funcionó como método curativo de la meningitis, pero ya entonces quedó clara su inocuidad en dosis 10.000 veces superior a la que contenían las vacunas. Múltiples estudios epidemiológicos han demostrado que no hay ninguna asociación entre el timerosal y el autismo u otros trastornos neurológicos. A pesar de las pruebas científicas, el debate público en torno al timerosal, ha promocionado el uso de vacunas sin timerosal. Hoy, solo algunas vacunas contra la gripe emplean timerosal.

6. El aluminio de las vacunas es peligroso: FALSO
El aluminio se emplea como adyuvante en muchas vacunas para mejorar las respuesta inmune. Sin embargo, la cantidad de aluminio en las vacunas es mínima comparada con la cantidad que encontramos en otros productos de consumo diario: un bebe está expuesto a más aluminio en la leche materna o de biberón que con las vacunas. Una dosis normal de antiácidos puede contener 1.000 veces más aluminio que una vacuna. Además, la mayor parte del aluminio que ingresa en el organismo es eliminado rápidamente. Aproximadamente la mitad se elimina por la orina o la bilis en menos de 24 horas y más de tres cuartas partes se elimina en menos de dos semanas.

7. El actual calendario vacunal no es sano: FALSO
El calendario vacunal se diseña para proteger a los niños contra las enfermedades infecciosas a las que son más vulnerables. Retrasar las vacunas aumenta el tiempo en el que el niño está expuesto a los patógenos y es susceptible de enfermar. Recibir las vacunas a tiempo no afecta el desarrollo neuronal de los niños y no aumenta la posibilidad de desarrollar autismo, ni tiene que ver con el síndrome de muerte súbita del lactante.

8. Recibir muchas vacunas al mismo tiempo puede sobrecargar al sistema inmune: FALSO
La administración simultánea de varias vacunas no conlleva ningún efecto secundario sobre el sistema inmunitario del niño. La cantidad de antígeno que se administra en las vacunas es mínima comparada con la que se encuentra un niño cada día. El sistema inmune es tan sofisticado que podría responder a más de 10.000 vacunas al mismo tiempo. Aunque el número de vacunas que recibe un niño ha aumentado en los últimos años, las nuevas vacunas se diseñan de forma que la cantidad total de antígeno ha disminuido.

9. Las vacunas son solo para los niños: FALSO
Las vacunas también están indicadas en la edad adulta. Para algunas enfermedades la protección no dura toda la vida y debemos recibir una dosis de “recuerdo” para volver a estimular nuestro sistema inmune. Otros patógenos nos pueden afectar más y dar más complicaciones en la edad adulta como el virus de la gripe, el tétanos, el herpes o la enfermedad neumocócica, que puede causar meningitis o neumonía incluso mortal. Con la edad nuestras defensas también se debilitan y si hay otra enfermedad previa, las vacunas pueden evitar complicaciones.

10. La vacuna de la gripe no funciona, muchas personas vacunadas se agarran una gripe: FALSO
Ninguna vacuna es 100% efectiva, pues siempre hay un pequeño porcentaje de personas vacunadas que, por razones individuales, no desarrollan inmunidad a pesar de la vacunación. Sin embargo, ese porcentaje es menor del 15%. La vacuna de la gripe no protege contra el catarro, y muchas personas confunde la gripe con el catarro. Cada año pueden morir en el mundo más de 200.000 personas por complicaciones asociadas a la gripe, y muchas de ellas se podrían evitar con la vacuna.

http://microbioun.blogspot.com.es/2017/06/diez-mitos-sobre-las-vacunas.html

Y así se destruyen las 10 mentiras más comunes de los antivacunas, gente que debería estar en la carcel no por poner en peligro la vida de sus hijos sino de toda la humanidad ya que por culpa de ellos muchas enfermedades prevenibles ya estarían erradicadas en Europa y no habría brotes ni epidemias de esta enfermedad , como la de sarampion en Europa este año. Las vacunas tienen efectos secundarios pero son muchos menores y ocurren con mucha menso frecuencia que las que puede provocar la enfermedad en sí.

Las vacunas son la introducción de un agente o patógeno el cual está atenuado , muerto o manipulado genéticamente con otro para producir inmunidad o también se usan antígenos ( proteínas de superficie) o Toxoides ( forma no tóxica de la toxina del agente infeccioso) para producir una respuesta inmunitaria en el sistema inmune de la persona , la cual evita que vuelvas a enfermar por el mismo agente ya que los Linfocitos B memoria evitan que eso ocurra. Por lo cual , las vacunas son un método artificial de ayuda al sistema inmune que lo prepara para hacer frente a distintos patógenos y evitan que enfermes por lo cual te refuerza el sistema inmune aunque a veces se pierda esa inmunidad a través del tiempo ( los LB memoria duran mucho pero no toda la vida)

Como todo tratamiento médico ya sea preventivo o curativo , las vacunas pueden tener efectos secundarios , la mayoría son leve pero también los hay graves , pero estos son de una frecuencia mínima (0,01% o menos) , los leves son fiebre o dolor en el zona de pinchazo , los graves van dese lesiones neurológicas a la muerte pero eso como en todo. Los beneficios de las vacunas son enormes , evitan la mortalidad provocadas por esa enfermedad , que enfermes ( con los benefícios directos e indirectos que provoca) y a la erradicación de enfermedades ( como la Viruela) , los efectos secundarios por ellas son menso comunes que la puede tener una transfusión sanguínea u otro proceso invasivo más importante.

La importancia de vacunarse contra las enfermedades es crucial para erradicar vacunas. Los datos están aquí, no hace falta decir nada más. Bueno si que la gente que usa los argumentos antivacunas ponen en peligro a miles de vidas inocentes y enfermedades que podrían estar erradicadas en el primer mundo, aún siguen dando por culo. Sin olvidarnos de los negacionistas, esos son los más peligrosos de todos, ya que estos son los que niegan que ciertas enfermedades están producidas por virus impidiendo que la gente que se lo cree ponga medidas para evitar los contagios, aumentando su incidencia y la mortalidad de esta.

Tras revisar + de 20.000 artículos y + de 14 millones de niños vacunados se demuestra que las vacunas NO causan autismo

más links:

https://lacienciaysusdemonios.com/2010/07/23/desmintiendo-6-mitos-de-los-negacionistas-de-las-vacunas/

https://lacienciaysusdemonios.com/2015/05/12/la-vacuna-contra-el-sarampion-previene-millones-de-muertes-provocadas-por-otros-muchos-patogenos/

https://lacienciaysusdemonios.com/2010/03/13/%C2%A1vuelva-a-las-cavernas-no-vacune-a-sus-hijos/

https://lacienciaysusdemonios.com/2015/02/17/por-que-seguir-vacunando-contra-el-sarampion-o-como-morir-de-exito/

http://www.who.int/features/qa/84/es/

http://microbioun.blogspot.com.es/2016/03/si-se-rechazan-las-vacunas-aumentan-las.html

http://microbioun.blogspot.com.es/2015/10/erradicacion-de-la-polio-las-vacunas-de.html

http://microbioun.blogspot.com.es/2014/01/las-vacunas-han-prevenido-mas-de-100.html

http://microbioun.blogspot.com.es/2017/06/diez-mitos-sobre-las-vacunas.html

48
Kb

Finalizalo con la imagen que se puso en el hilo de cardenas sobre las vacunas y el autusmo y demas, que era fantastico

DaRkViRuZ

y lo de que la vacuna es el propio virus?

1 respuesta
Psicotropica

Joder, que ganas me han entrado de jugar al Plague INC

2
Offtopico

Lo que diga Cárdenas.

1
Mewtwo

Yo lo que no entiendo es esto .

Por ejemplo, la varicela puede favorecer una superinfección posterior por Streptococcus, Haemophilus influenzae tipo b (Hib) puede causar retraso mental, 

La varicela no se coje de forma natural ? No se recuerdo yo la cantidad de granos que me salieron por la varicela

3 respuestas
Mirtor

#6 Define "de forma natural". Porque "de forma natural" también se coge la viruela o el ébola.

1 respuesta
B

Con las vacunas nos controla la CIA :/

B

que dijo cardenas sobre las vacunas??

T-1000

#6 la varicela provoca una supresión del sistema inmune que favorece infecciones por esos germenes.

2 respuestas
Mewtwo

#7 #10 de forma natural que no te lo pinchas xD. Me refiero yo no recuerdo vacuna contra la varicela , pero si recuerdo haberla sufrido. Por eso pregunto siempre habido vacuna comtra la varicela ? y esta es mas reactiva ?

1 respuesta
B

Tío, hay que dejar a los padres decidir lo mejor para sus hijos, yo estoy deacuerdo que haya niños sin vacunar siempre y cuando les pongan una estrella amarilla en el pecho para poder identificarlos y así evitar que mis hijos se les acerquen.

5
Ligia

Mientras tanto, epidemia por Europa con cientos de casos en Rumanía, Italia...

http://www.euro.who.int/en/media-centre/sections/press-releases/2017/measles-outbreaks-across-europe-threaten-progress-towards-elimination

Romania: Between 1 January 2016 and 26 May 2017, Romania has reported 6 619 cases, including 29 deaths.

http://ecdc.europa.eu/en/press/news/_layouts/forms/News_DispForm.aspx?ID=1631&List=8db7286c-fe2d-476c-9133-18ff4cb1b568&Source=http%3A%2F%2Fecdc%2Eeuropa%2Eeu%2Fen%2Fpress%2Fepidemiological_updates%2FPages%2Fepidemiological_updates%2Easpx

LeeSinGafas

Siglo XXI y es increíble que aun se tenga que explicar porque las vacunas no son malas xDD

#3 Obviamente. Es el virus debilitado para que el sistema inmune de tu cuerpo lo pueda combatir facilmente y así saber como combatirlo en un futuro

1 respuesta
kuterdarks

Información muy necesaria, enhorabuena por el post! Dejo un poco de bibliografía sacada del blog de la pediatra que ha estado durante estos días a capa y espada defendiendo lo necesario de la vacunación (Dra. Lucía Galán Bertrand), frente a la charlatanería del cuñado Cárdenas y compañía.

Revisión sobre la historia del autismo.

Posicionamiento de la Confederación Española de Autismo.

Explicación del aumento de los casos de autismo, por el Dr. José Ramón Alonso.

Estudio publicado en una prestigiosa revista científica sobre la relación vacunas-autismo con una muestra de 95000 pacientes.

Otro estudio de temática similar con 1200000 pacientes estudiados.

#10 El problema del virus de la varicela es que si lo coges de niño y tu sistema inmune no es lo suficientemente fuerte para eliminarlo (lo cual se consigue con la vacunación) se puede quedar "acantonado" en tu organismo y reactivarse a mayor edad como una enfermedad bastante más grave, con la posible encefalitis y demás.

1 respuesta
E

Es increiblemente triste que a estas alturas de la vida haya que estar defendiendo que las vacunas son necesarias y que salvan vidas.

Laguasa

#11 la vacuna de la varicela es relativamente nueva y en algunas comunidades sólo se pone a los niños de 12 años que no han pasado la varicela. Más reactiva... a qué te refieres?

1 respuesta
Petrusin

Tantos años de evolución y descubrimiento en la medicina para que en pleno siglo del avance tecnológico, esté de moda menospreciar las vacunas.

1
RusTu

Sólo espero que no paséis la varicela a los 23 como yo xD

1
wizar5

Me traumo la varicela cuando siendo muy joven, unos amigos de mis padres se casaron, y ella era preciosa, pues fue casarse y al poco coger la varicela, a la pobre chica se le quedo la cara fatal y bueno yo pense en ese momento, joder ahora tiene q estar toda la vida casada con eso....

Maiko

Justo esta semana me han puesto la segunda vacuna de la varicela, a mis 29 añazos XD

Mewtwo
#17Laguasa:

la vacuna de la varicela es relativamente nueva y en algunas comunidades sólo se pone a los niños de 12 años que no han pasado la varicela

Eso es a lo que me referia que por lo general no nos hemos vacunado de la varicela . Por eso me ha chocado ese ejemplo que había puesto T-1000.

Lo de mas reactiva de lo que estudie en biología alla en segundo de bachiller (puedo equivocarme mucho). Hay distintos tipos de vacunas, algunos son solo marcadores proteicos , carcasas de virus u otras son virus inertes o modificados para que no afecten al organismo. Dependiendo de la vacuna puedes sufrir efectos adversos según como funciona tu sistema inmunitario . e incluso a veces de forma muy "suave" sufrir los efectos del virus en cuestión. De esto que seas mas "reactivas".

2 respuestas
Karch

joder me estais dando miedo con la varicela, aun no la he padecido a mis 27 tacos, en la seguridad social la ponen?

1 respuesta
MavenBack

Al nivel de los terraplanistas.
Ojalá una función para no bumpear hilos.

B

A la gente le gusta mucho hablar sin saber y creerse la primera mierda que leen, internet ha hecho mucho daño, es bueno dar una dosis de realidad de vez en cuando

Uriel246

Que esto suceda en el primer mundo yo lo asocio al aburrimiento decadente de su poblacion.

Vacunas.
Buscar el termino "Orgánico" en todo.
Veganismo.
Productos no pasteurizados.
"Medicina" alternativa

Y un largo etc, producto de vivir con todas las necesidad cubiertas de sobra. No pasaría nada si algunas de ellas no fueran peligrosas.

En el caso de las vacunas es mas flagrante por que pone en peligro la inmunidad de grupo, lo que puede ocasionar peligro en aquellos que no se pueden vacunar por motivos REALES

1
T-1000

#6 #15
[media] https://www.youtube.com/watch?v=y0opgc1WoS4&t=6s[/media]

#22 Existen varios tipos de vacunas, las de los germenes muertos, germenes atenuados, Toxoides, o partes del virus o bacteria

1 1 respuesta
kuterdarks

#27 En ese vídeo se refiere al virus del sarampión, no al de la varicela, es distinto xD.

1 respuesta
T-1000

#28 [media] https://www.youtube.com/watch?v=h5LjisVMEco[/media]

2
B

#23 Pues cuida, que a más mayor se padezca varicela, más peligrosa es, incluso puede ser mortal (no es coña, busca info...)

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • poisoneftis
  • Fox-ES
  • T-1000
  • KRAZUK
  • Psicotropica
  • kuterdarks