Donald Trump quiere que los astronautas vuelvan a la Luna

B

Donald Trump quiere que los astronautas vuelvan a la Luna

Copio y pego, porque esto es una noticia, y no un debate.

Donald Trump ha anunciado este lunes que volverá a enviar astronautas a la luna. Se trata de una nueva estrategia espacial que coincide con el 45 aniversario de la última vez que un humano pisó el satélite.

El presidente de EE.UU. insta a la NASA a “impulsar un programa innovador de exploración espacial para enviar a astronautas estadounidenses de vuelta a la Luna y eventualmente a Marte”, según ha afirmado un portavoz de la Casa Blanca. El objetivo es que Estados Unidos sea la “fuerza motriz de la industria espacial, obtener nuevo conocimiento del cosmos y alentar una tecnología increíble”.

3
denimH

Si manda astronautas a hacer algo que no pueda hacer una máquina bien. Si no, menuda gilipollez.

1 respuesta
3D2Y

No veo la oferta por ninguna parte.

1 respuesta
Hipnos

Cuando el tonto señala la Luna, el sabio mira el dedo. ¿No era así?

6
B

Es lo que tiene vivir en país sin pobreza

B

#2 No lo veo ninguna gilipollez.

Mandar gente al espacio es un problema que hay que resolver antes o después como hacerlo de forma eficiente. No es lo mismo mandar un robot que una persona, con sus problemas logísticos de espacio, oxígeno, tiempo, comida, etc. Hay que aprender a hacerlo y hacerlo de forma eficiente a la luna es el primer paso, luego marte...

Como especie es una necesidad apremiante el evolucionar a una civilización multi planetaria y eventualmente expandirnos a diversos sistemas solares/galaxias.

La tierra tiene los años contados, sean más o sean menos.

1 1 respuesta
Sinso

#6 Con la de frentes que hay aquí montados como para ponerse a colonizar por ahí

1 1 respuesta
E

#7 y es un problemon lo que tenemos aquí montado, pero tmb es necesario salir si o sí al exterior. Cualquier día llega un meteorito, rayos gamma o cualquier otra cosa y se acabó.

1 respuesta
P

#8 Ojalá ese dia llegue pronto.

PD: Gracias rundul, primer post que veo fuera de ofertas xD

1
B

#3 Eso es porque no has mirado bien.

9
Kaiserlau

Lo q esta claro sq pocos presidentes no han caido en esa clase de propaganda y luego no han recortado el presupesto de la nasa. Suelen hacer lo contrario de lo que anuncian. De todas maneras estan buscando usos para el sls y si tienen algun plan de volver a la superficie de la luna, ya que esta programado que una de la smisiones del sls haga una mision como el apolo 8 (orbitar la luna y volver), pasa por hacer la estacion espacial gateway con los rusos..

eondev

Hasta que cambien de presidente este recorte la financiación y todo problemas xDDD

1
deckone

Claramente son preocupaciones causadas por la ''competencia''
Están dormidos y no quieren ser arrastrados tecnológicamente, pero la realidad es que con esos objetivos y presupuestos de mierda es normal la posición que tienen, lo único que hacen es ruido mientras otros avanzan de verdad.

Carcinoma

Esto es otra gilipollez de Trump, que entiende la política como un juego de machos. Incluso aunque el presupuesto de la NASA se cepille al del resto de agencias espaciales del mundo todas juntas, el payaso este sabe que hace tiempo que no tienen un titular que les ponga en órbita (nunca mejor dicho) como primera potencia espacial sin duda alguna.

La realidad es que en cuanto llegue al Congreso una propuesta para visitar la Luna costando a los contribuyentes 5-10 mil millones de dólares, les va a costar poquísimo tumbar cualquier propuesta teniendo en cuenta que la Luna está estudiada y más que estudiada.

A este lo que le jode es que Obama fuera el que anunciara que EEUU llevaría el hombre a Marte y se llevara todas las admiraciones. En serio, es así de infantil este soplapollas.

1 respuesta
SIRSANCHO

Va en busca de la base nazi del lado oculto de la luna.

B

Pero el objetivo no era Marte? En la Luna ya hemos estado no es novedad...

1 respuesta
zazgan

#16 Ése es el objetivo de elon musk para 2022 o 24.... Veremos.

Demasiado pronto me parece.

1 respuesta
Kaiserlau

#17 *era, por qué ni de coña va a cumplir esos plazos. Es todo promoción de su absurdo cohete gigante. Que lo último a sido lo de los viajes entre ciudades.. le ha caído mierda y con razón, se a columpiado en exceso.

Chewirl

Joder los del papel de plata diran que esta vez es CGI fijo.

Deigaz

Muy fácil poner a gente en la Luna al mismo tiempo que les recortas sustancialmente el presupuesto.

1 respuesta
Kimura

Ya que se lleva tan bien el señor Trump con su homónimo ruso, bien que podrían potenciar las colaboraciones internacionales en el ámbito exploratorio espacial, como tan bien funcionó con la estación espacial, sino esto tiene absolutamente cero futuro.

La competencia debe ser entre las colaboraciones internacionales y el sector privado, no entre países.

2 respuestas
Ulmo

#14 Como bien dices, una declaración no es más que un brindis al Sol si no viene acompañada de financiación y un proyecto serio, algo que parece que Trump no tiene. ¿Ir a la luna para qué exactamente? ¿Que clase de proyecto espacial quiere impulsar? ¿Minería, exploración, terraformación, laboratorios? Eso sin hablar del presupuesto que se necesita de la mano de un presidente que ha jurado y perjurado reducir el gasto público.

#21Kimura:

La competencia debe ser entre las colaboraciones internacionales y el sector privado, no entre países.

No creo que eso suceda, en cierto momento al exploración espacial se concebirá como o bien una colonización o bien una explotación de recursos. En ambos casos los intereses individuales de los países prevalecerán por encima de las colaboraciones internacionales. Es más plausible que EEUU se asocie con una empresa americana para crear suelo americano en Marte que no que EEUU y China estén dispuestos a tener una ciudad compartida en Marte con una legislación consensuada. Al menos eso creo yo,

Kaiserlau

#21 estados unidos no va a promocionar o darle sentido al programa espacial Ruso, a duras penas la Aesa y la Nasa colaboran en ese sentido. De hecho dentro de los proyectos de la Aesa hay competencia entre paises europeos por quien se lleva los contratos/proyecos.. vamos la financiacion de marras.

Por cierto Trump a incrementado el gasto militar, es evidente que ese anuncio es un brindis al sol, puro marketing.

1 respuesta
Leoshito

Los murican dudes que votan a Trump encantados.

¿Repetir la victoria contra el comunismo que fue uno de los mayores hitos de la historia? Joder, mejor presi del mundo.

Dios - que no está en el cielo porque podemos pasar del cielo y llegar a la luna sin toparnoslo- le bendiga.

Kimura
#23Kaiserlau:

estados unidos no va a promocionar o darle sentido al programa espacial Ruso

Pues menos mal, ya que sólo llevan décadas usando cohetes con motores de diseño y fabricación rusa para subir sus cargas y astronautas a órbita, ya que ellos son incapaces siquiera de lanzar una piedra al aire por si mismos. Si llegan a querer promocionarlos o darle sentido, directamente les habrían dado las llaves de la NASA...

2 respuestas
B

#25 kazajos, esos moro-sovieticos ahi con sus lanzaderas

k4rstico

#20 me gustaria ver el porcentaje en el presupuesto español xd

1 respuesta
Kaiserlau

#25 lo de los los rd-180 es otra historia, de todas formas es una consorcio con participacion ukraniana, parte de boeing, rkk etc. Ademas se han petado el SeaLaunch y los rusos tampoco sq esten muy contentos con el precio al q venden esas unidades, ya q es el mejor motor criojenico que se puede comprar con dinero, no hay nada q se le aproxime en rendimiento en el mercado, q por cierto estan o han intentando copiar para desligarse de esa "cooperacion" forzada, basicamente xq los americanos no tienen nada parecido ni de lejos a esos motores y sin ellos adios al atlas. Todos los paises quieren construir y desarrollar sus propias tecnologias no promocionar a los que son competencia en el mercado comercial de lanzadores. Por ejemplo a Elon (ni a nadie) seguro q no le hace ni puta gracia cada vez que levanta del suelo un cohete de ula con motor ruso-ukraniano.

De todas formas el Atlas V usa la version descafeinada de ese motor con dos camaras de combustion en vez de 4 q utilizaba el zenit (los aceleradores del energia) con los rd-170.

Si los americanos estan tirando por usar capsulas soyuz no es por gusto o buenrollismo, es xq la cagaron por apostar por el shutle y olvidarse de desarrollar ls suyas propias, o las utilizan o se quedan en tierra, eso es todo. A estas alturas si quisieran cooperar con los rusos de verdad (y les importaria poco darle sentido al programa espacial ruso) y con intenciones de volver a la luna ya estaria aprobada y en construccion la estacion espacial lunar gateway por ejemplo.. o desarrollando modulos conjuntamente.

Volviendo a Trump para mi es lo q es y punto xD decir eso y no incrementar el presupuesto de la nasa es un insulto a sus votantes sin mas. Y otra cosa el modulo de servicio de la capsula Orion es de construccion Europea.

Deigaz

#27 https://en.wikipedia.org/wiki/European_Space_Agency#Member_states,_funding_and_budget 152 millones de euros el año pasado, un 0,053% del presupuesto siendo este de 320.000 millones.

B

"Vuelvan". :wink:

Usuarios habituales