Drástico efecto del turismo sobre la reproducción del guepardo

B

Un estudio llevado a cabo por la investigadora Femke Broekhuis pone de manifiesto que el guepardo, uno de los felinos africanos más amenazados, reduce drásticamente el promedio de crías que saca adelante cuando la presión turística es alta.

Female cheetahs that were exposed to high tourist abundance on average raised 0.21 ± 0.72 cubs to independence compared to 2.32 ± 0.11 cubs in low tourism areas.

Actions that could be taken to ensure that tourists do not have a negative impact on cheetahs include 1) allowing no more than five vehicles at a cheetah sighting, 2) ensuring that no tourist vehicles are allowed near a cheetah lair, 3) ensuring that vehicles keep a minimum distance of 30 m at a cheetah sighting, 4) ensuring that noise levels and general disturbance at sightings are kept to a minimum, 5) ensuring that vehicles do not separate mothers and cubs, and 6) ensuring that cheetahs on a kill are not enclosed by vehicles so that they can detect approaching danger. These guidelines could be incorporated into management policies and distributed to tourists upon arrival. Rangers could then ensure the policies are upheld.

Broekhuis, F. (2018). Natural and anthropogenic drivers of cub recruitment in a large carnivore. Ecology and Evolution.
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/ece3.4180

Si es que no hacemos nada bien. Hay que regular seriamente el turismo pero ya.

Pablo5Polaco

Las acciones que se podrian tomar para no afectar a la reproduccion de los guepardos se deberían estar haciendo ya sin lugar a dudas.

1 respuesta
sephirox

Cada vez que veo estas cosas se me pone mal cuerpo. Joder, lo que daría por un mundo donde se respetase a los animales y su hábitat.

polaritySYS

Que bien, de camino a otra extinción.

Os recuerdo la última: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-09-12/loro-rio-extingue-habitat-natural_1615125/

Suma y sigue.

Ulmo
#2Pablo5Polaco:

Las acciones que se podrian tomar para no afectar a la reproduccion de los guepardos se deberían estar haciendo ya sin lugar a dudas.

Es complicado, la solución es dejarles más espacio y eso implica reducir la cuota de turistas.

El problema no es tanto el turismo en sí sino que como nos hemos cargado muchísimas areas naturales, ahora las pocas que restan se encuentran masificadas de turistas porque solo pueden ir a esas si quieren hacer turismo de naturaleza.

Es el propio país el que tiene que ser responsable, a mi me sorprendió muchísimo el sistema que tenían montada en Komodo (Indonesia): Al parque natural de Komodo y Rinca estaba prohibido el acceso si no eras nativo de allí (son islas habitadas), y las visitas se hacían exclusivamente desde el centro de control de la flora y fauna y con unos guías especializados que tenían licencia para ello, todo con cuotas máximas y restringiendo la zona por la que paseabas.

Estaba super bien montado para tener un impacto mínimo y tener a guías responsables, bien formados y concienciados.

Lo contrario me lo encontré en Borneo viendo orangutanes, donde cualquier tenía una barca para llevarte a verlos y se metían en la selva a soltar plátanos en unas plataformas para atraerlos, estaban totalmente domesticados porque pese a ser salvajes ya sabían que en esos puntos tenían comida gratis.

B

Incluso aunque no limitasen el número de visitas para no perder dinero, podrían limitar la distancia a la que se pueden acercar los coches, como se hace con el avistamiento de cetáceos, y por supuesto el obligado cumplimiento de unas normas básicas como propone la autora del artículo.

t3r3r3

Ni zafiris ni zoo, pero la gente es gilipollas y lo compra. Putos subnormales.

_RUGBY_

Limitar el acceso con una cuota de seguridad para el parque nacional y fin. De todos modos no te tienes que ir lejos vete a aigues tortes en agosto y me cuentas xdd ni rebajas del corte inglés es lamentable , hay hasta todoterrenos taxis , los helicópteros cada 2 min en fin...

RU_386

No das puntada sin hilo #1

Usuarios habituales