Duda inercia y gravedad...

P

Buenas:
Dados mi escasos conocimientos en ciencia y tras una experiencia cotidiana me planteé una duda.
Veréis: estando en un parque temático decidí tirarme en una atracción con un amigo. Dicha atracción era un tobogán gigante por el cual nos lanzariamos en unos flotadores por una superficie humedecida. Nos sirvió de freno unas láminas de goma en dicha superficie situadas al final del trayecto. Yo peso bastante más que mi compañero. La pregunta y dudas son las siguientes:
¿En qué influye la posición de los pesos para la velocidad y frenado?
Espero que me entendáis y que que me echéis una mano para solventar estás dudas.
Gracias de antemano.

Kb

hay muchos en youtube, ahi veras lo que influye el peso para el rozamiento, aunque con las condiciones que has dado, el rozamiento en la primera parte es minima por tener la superficie humeda e ir en flotadores.

Te ponen el rozamiento al final para frenarte, pero bueno, asi puedes ir haciendote un idea matematica de todo lo que os ha pasado

1
cabron

Te felicito por la forma tan elaborada de ocultar que intentas que te hagan los deberes

16
P

Buenas.... A mis 44 años y fuera de cualquier curso académico mis únicos deberes en la vida son otros. Creo que tu intuición e hipótesis sobre mi duda son erróneas. Mi pregunta es simplemente satisfacer una curiosidad surgida tras pasar un rato en una cola de una atracción de un parque temático, sin más. No obstante gracias por responder.
Saludos

P

Buenas.... A mis 44 años y fuera de cualquier curso académico mis únicos deberes en la vida son otros. Creo que tu intuición e hipótesis sobre mi duda son erróneas. Mi pregunta es simplemente satisfacer una curiosidad surgida tras pasar un rato en una cola de una atracción de un parque temático, sin más. No obstante gracias por responder.
Saludos
No obstante, dado mi desconocimiento en matemáticas y desarrollo de problemas de esta índole, mi pregunta es si colocándose la persona de mayor peso atrás dará más velocidad por empuje que colocándola adelante por arrastre...

1 respuesta
J

#5 Te lo voy a explicar de una manera muy simple.

Monta en una bicicleta (o una moto), coge mucha velocidad y frena con la rueda de delante.

Ya nos cuentas qué pasa.

dranreb

Buenas.... A mis 44 años y fuera de cualquier curso académico mis únicos deberes en la vida son otros. Creo que tu intuición e hipótesis sobre mi duda son erróneas. Mi pregunta es simplemente satisfacer una curiosidad surgida tras pasar un rato en una cola de una atracción de un parque temático, sin más. No obstante gracias por responder.
Saludos

P

Si, eso es evidente....pero... ¿de qué forma cogerias más velocidad?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#8 Ese problema es más de aerodinámica que de los pesos en sí

J_Penny
E

Reduce rozamiento de la superficie de contacto aplicando un spray tipo lubricante.
Procura que ninguna parte de tu cuerpo se "clave", que la masa esté uniformemente repartida sobre el flotador: tumbado mejor que sentado.

Daves

Si compartes flotador con tu amigo y tu pesas mas que el, la parte donde vas tu sentado se deformara mas y se "pegara" mas al suelo, provocando mas friccion y menos aceleracion en tu lado. Esto hara que el flotador gire y tienda a ponerte a ti en la parte delantera (en direccion de marcha). Esto es sin contar que el flotador golpee los lados del tobogan.

En cuando a la velocidad/frenado, son irrelevante vuestras posiciones, se calcula el conjunto flotador/gente en su totalidad. Si fuerais en diferentes flotadores, el mas gordo tendra mas friccion y acelerara menos.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales