[Duda] Referencia de curiosidades historicas?

B

Hola!

Estoy preparando mi disfraz de Halloween y queria ir de E.Allan Poe (ambientado en el poema el cuervo). Puestos a hacer el paripe, he pensado ir mas o menos acorde a la moda de los 1850s dentro de mis posibilidades... Pero no encuentro ningun lugar donde digan como vestian en casa en esa epoca! Cosas tan simples como... Un hombre se quitaba la corbata al llegar a casa o hasta el momento de ir a dormir se la dejaba puesta? Tenian batas en esa epoca?

Historiadores de MV, cuando teneis que mirar cosas de este tipo (si es que alguna vez teneis que hacerlo) mas concreto, que tipo de busquedas/referencias utilizais? Por ejemplo en matematicas vas a arxiv, siam o scholar google y algo te sale.

Eyvindur

Ve de E. Allan Poe - Putilla y ve en tanga.

1 respuesta
Vitov

Si vas de Poe debes estar alcoholizado y con capa y traje negro y sombrero de copa.

Bata, el cuervo?

1 respuesta
B

#2 #3 xDD conste que me ha hecho gracia (y si pienso ir alcoholizado, lo de la capa y el sombrero esta mas dificil), pero de veras me interesa como narices buscan informacion de este tipo los historiadores, seguro que tienen alguna enciclopedia secreta y no la quieren compartir con el publico.

#3 esta el tio leyendo en su casa de noche, yo iria en bata xD

1 respuesta
Vitov

#4 pero vas de poe o de un personaje? Si es lo segundo es supreme gafapasteo te vas a jamar la de la biblioteca.

Que buscas info sobre poe o que?

1 respuesta
Vitov

Conociendo su obra se puede suponer que tenia una mente oscura, retorcida y mucha imaginacion y creo recordar de le daba al frasco...

B

#5 xDD voy del personaje pero sera muy cutre. Y nah, ahora ya no busco info de nada porque me vestire como he podido... Pero tenia curiosidad por saber como buscar como vestian en esa epoca y sus rutinas diarias y todo.

Vitov

#5 pero vete de poe xD en que cojones piensas... El relato corto del cuervo es del ave que acojona albde la casa... Es que tiene varios parecidos... La esfinge... Hace mucho que los lei.

Vitov

Ah el poema, estas muy poeta... Pasalo bien ;)

Usuarios habituales