Dudas simples de matemáticas

Aviso desde la moderación a navegantes

Este es el hilo de dudas simples de matemáticas. Lo que se logra preguntando dudas complejas aquí es que otra gente con dudas más sencillas no las transmitan por pensar que pueden quedar en "evidencia" dada la "sencillez" de su pregunta; y nada más lejos de la realidad.

Para algo concreto más allá de lo simple, recomendamos crear un nuevo hilo. Intentemos fomentar que la gente que tenga dudas simples de matemáticas vengan a este hilo. Quienes tengan dudas simples de física a este otro. Y quienres deseen una explicación sencilla de algún fenómeno a este otro. Intentemos hacer de Ciencia un subforo accesible y donde todos sientan que pueden aportar.
eXtreM3

#450
x+y=72
x-y=60 -> x=60+y

(60+y)+y = 72;
60+2y = 72;
2y = 72-60;
2y = 12;
y = 12/2 = 6

1 respuesta
c0b4c

#450 sistema de ecuaciones con dos incognitas, puedes resolverlo por igualacion, sustitucion o reduccion.

sustitucion, por ejemplo:
x=72-y
sustituimos en x-y=60 quedando 72-2y=60
-2y=-12
y=6

una vez tenemos esto, sustituimos el valor de y en cualquier de las otras dos ecuaciones y tenemos x=66.

graficamente la solucion es el punto de corte de las dos ecuaciones

OzziE69

#451 Muchas gracias, llevaba un rato y la paja mental era sana!

Zendel

Creo que llego tarde xD

5
eXtreM3

xDDDD vaya crack

2 meses después
edbusy

Ni idea de como se hacen intervalos caracteristicos y de lo que hay en google no me entero. Necesito una explicacion detallada :(

https://imgur.com/KHS7j1

2 respuestas
javih_

#456 supongo que será el intervalo de confianza?

1 respuesta
edbusy

#457 No se si es lo mismo, yo lo estoy viendo con ese nombre. Mira el ejercicio que alomejor puede que sea lo mismo.

Bendeer

#456 En una distribución normal, (k1, k2) es el intervalo característico correspondiente a una probabilidad p si P(k1<z<k2) = p, siendo z la variable aleatoria.

Explicado de otra forma, k1 y k2 son dos valores que equidistan de la media (en tu caso 190) y que el area comprendida entre ellos da una probabilidad p, en tu caso 0.95.

Espero habertelo aclarado. Si aún así no sabes como calcularlos dimelo que te intento dar una explicación más clara.

1 respuesta
edbusy

#459 El B lo he conseguido sacar pero el A ni idea de como empezar.

1 respuesta
Bendeer

#460 Integra la FDP entre esos dos valores.
O sabiendo que:
p ( a ≤ z ≤ b ) = p ( z ≤ b ) - p ( z ≤ a )

Calcula esas dos probabilidades con la formula de la gaussiana.

3 1 respuesta
edbusy

#461 Creo que lo he hecho bien :) me da 0,2626 , es decir, el 26,26% de pomelos. Y ya lo entiendo :D

1 respuesta
Bendeer

#462 Eso me daba a mi también si. 0.37 - 0.11, me parece recordar.

¡Genial entonces!

1 mes después
B

sabeis si alguna web o algo donde vengan una lista de funciones a modo ejemplo que pertenezcan a L2?

11 meses después
Unonueve

Acabo de ver (con dos años de retraso, pero en mi defensa diré que yo tampoco entro mucho ya) que Duronman no está. Una pena, si nos lees desde fuera: espero que vaya todo bien! : )

1
4 meses después
Glumyglu

Aunque esté muerto y no creo que sea simple...

https://pbelmans.ncag.info/blog/2012/01/09/the-flaw-in-all-western-music-is-related-to-the-riemann-zeta-function/

La parte que dice "A glance of number theory" y la conclusión que se saca (en la imagen), ¿es cierta y tiene que ver con la función zeta de Riemann?

The important part: The linear independence over the rationals of the logarithms says that these cannot be equal, so the only possible pole is located at s = 1 . In layman terms: if there was another pole we would see 2m = 3n but as the left-hand side is even and the right-hand side is odd this equality is impossible for integral exponents.

Gracias de antemano

1 mes después
B

Aprovecho este hilo y lo mancillo con algo que no tiene nada que ver: ¿alguien sabe algo de Duronman? Hace años le perdí la pista y me gustaría hablar con él

2 respuestas
R

#467 tuvo un accidente

hda

#467 cortó con MV para sacar su doctorado adelante.

1 1 respuesta
n3krO

A mi alguien me dijo lo del accidente tambien hará cosa de unos meses.

1 respuesta
R

#470 estoy bastante seguro que fui yo

HeXaN

#469 ¿Ese no fue @mTh ?

2 respuestas
hda

#472 nup, @mTh doctoró hace tiempo ya. Fue el buen duronman. Lo que no sabía era lo de la salud. Espero que se encuentre bien. Le molestaré por linkedin xD

2 respuestas
R

#473 a ver que es una trola que me invente cuando nekro me pregunto, aunque ahora dudo si fue el el que me pregunto o mirtor xD

le dije que habia atropellao un gato o algo asi

2 respuestas
Mirtor

#474 Yo recuerdo que le pregunté a alguien en algún momento, pero no me suena nada de ningún accidente.

n3krO

#474 que gracioso eres, no?

2 1 respuesta
R

#476 hombre si te lo creiste despues de decirte lo del gato que quieres que haga

Eyvindur

Yo hablé con él por mail hace un par de años y me dijo que simplemente quería irse y dejar su antigua cuenta atrás. Ni idea de si ha vuelto.

Edit: ah cojones --> #415

1
mTh

#472

Eh, que yo sigo por aquí. Solo entro de pascuas a ramos asi que no pierdo tiempo suficiente como para que cerrar la cuenta me suponga nada xD.

Y como dice #473 , yo soy doctor ya desde hace 3 años :P.

Duronman decidió que mv le despistaba mucho y se desapuntó :( .

1
Glumyglu

Esto está muerto pero por si cuela xd Estoy teniendo problemas comprendiendo el concepto de una función derivable en todos sus puntos pero que, sin embargo, su función derivada no sea continua.

El contraejemplo típico es este, y si bien entiendo el razonamiento de que en f'(0) exista el límite por definición, luego al hacer f'(0) con la función ya derivada no salga límite. Nos han dao el tema de derivadas super rápido y hay muchas cosas que no me han quedado claras, mientras en algunas la cabeza me ha ido haciendo click con esto sin embargo no he tenido suerte xd

¡Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales