dudas sobre temperatura

M

Estamos en un parque, y hace 35º de temperatura al sol.
Tocamos un metal (de un columpio,de un banco,de una farola...) y arde, tenemos que quitar la mano enseguida porque nos quema.
¿ese metal tambien está a 35 grados?

DiVerTiMiX

Obviamente no.

1 1 respuesta
M

#2 Pues yo creía que sí, de ahí mi duda.
Esperemos a ver qué opinan los demás

2 respuestas
Kassie

#3 los metales tienen una altisimia conductividad termica, una barandilla a 35 grados al sol facilmente puede alcanzar los 60 grados

1 1 respuesta
archa

#1 SI pones un trozo de hielo enorme al sol a 35º y lo tocas, lo notas frio ?

1 1 respuesta
M

#5 una cosa es el momento de ponerlo y otra esperar horas despues,no? depende.

M

#4 creo que ya lo pillo, a 35º está el aire, no todos los objetos.

2 respuestas
Overwatch

Fotos del parque y la farola para ver si lo que cuentas es cierto.

Parece un tema bastante interesante.

2
Kassie

#7 cada objeto tiene su propia conductividad termica, a 40 grados al sol tu puedes tocar perfectamente una silla de madera que no te vas a quemar, intentalo con una de estas viejas metalicas si tienes huevos xDD

B

#7 la energia que recibe el metal la recibe por conductividad termina y por radiacion

la temperatura final dependerá de su capacidad calorífica específica aparte de lo anterior.

Ozonoo4

Los materiales absorben y acumulan calor. Unos mas que otros.

1 respuesta
M

#11 el error es decir "hace 35º grados",deberiamos decir que el aire está a 35 grados.

4 respuestas
Jhunter

#12 ahora mismo le mando una nota a Pedro Sánchez para que lo dialoguen en el congreso.

Kassie

#12 depende de si llevas puesta o no la corbata

1
Ozonoo4

#12 Se dice "la temperatura ambiente es de 35º" . Luego, se puede especificar diferentes cosas como "sensacion termica" debido a factores como la humedad, ya que aun haciendo 35º, parece que fuesen 45º.

Fun Fact si esta esta explotando la cabeza con estas cosas, ahi va una mejor: si pones un botijo con agua al sol, el agua se enfria.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

No

#15 Yo prefiero la de la gente llegando a la conclusión de que los charcos están a 100ºC porque se evaporan cuando sale el sol

2
acerty

Calor ≠ temperatura.

1 1 respuesta
Overwatch

#12 Luego existe otra cosa que se llama sensación térmica, que en zonas donde hay mucha humedad te cagas con 35ºC

Si tienes alguna duda más, no dudes en abrir nuevos post.

1
B

#17 totalmente, calor lo que hace en valencia aunque haga 10ºC menos que en cordoba, alli no tienen ni idea de lo que es el calor de verdad

The_elovator

Porque confundes temperatura y transferencia de calor, el metal tiene una alta conductividad por lo que te transfiere su temperatura más rápido que otros materiales. Al final el "quemarse" depende de la transferencia de calor entre dos cuerpos, donde la temperatura es un factor pero no el único.

2 respuestas
Shaka

#3 Pero como esperemos a ver que opinan los demas. Que edad tienes ?

B

#20 la temperatura no se transfiere

1 respuesta
The_elovator

#22 es por simplificar

Carcinoma

Ya que la duda está resuelta, me gustaría aportar una curiosidad acerca de la temperatura: la Estación Espacial Internacional orbita a unos 400 kilómetros de la Tierra por encima de ti, en una capa de la atmósfera que hemos denominado como Termosfera. Uno se imaginaría que ahí arriba hay muy poca temperatura, pero en realidad se pueden alcanzar temperaturas de 1500º por todas las partículas ionizadas procedentes del Sol.

Por suerte, temperatura no es igual a calor, y como hay muy pocas moléculas en el medio que rodea a la estación, esa temperatura no se puede transferir en forma de calor a los afortunados habitantes de la ISS.

6
ManKorR

#15 lo del botijo es la leche. Pero en los climas húmedos no funciona. Por eso se usaba tanto en Andalucia y zonas e interior

1 1 respuesta
Overwatch

El que inventó el botijo era el mismísimo Einstein.

1
B

#25 el que pone un botijo al sol es gilipollas, sin mas

el agua no se enfria poniendo el botijo al sol.

1 respuesta
Ozonoo4

Quien lo iba a decir, pero esta frase encaja perfectamente:

#27 eres mas simple que el mecanismo de un botijo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#28 Siempre me hizo gracia esa frase y en realidad el mecanismo que hay detrás del enfriamiento del agua del botijo es bastante complicado

1
M

#20 entonces está a la misma temperatura el hierro caliente que la madera en un parque?
Dicen que no aqui,pero tu dices que sí.

1 respuesta

Usuarios habituales