Eclipse de sol 20-03-2015

SasSeR_18

Durante la mañana del viernes día 20 de marzo de 2015 será posible observar un eclipse parcial de Sol desde España. Se verá como eclipse total sólo en las islas Feroe, en el Atlántico septentrional, y en las Svalbard, en el océano Ártico. En España alcanzará una magnitud máxima de 0,80 en el extremo noroeste de la península, será de 0,63 en Melilla y de alrededor de 0,55 en las islas Canarias.

http://www.oan.es/eclipse2015/

http://elpais.com/elpais/2015/03/18/media/1426682303_698852.html

Mañana a coger gafas de sol y a fundirnos las retinas! (precaución xd) A mi estas cosas me ponen cachondo por simples que sean

2
B

Mola , habrá que asistir , me acuerdo en el ultimo eclipse que me soplaron 20 pavos por unas gafas de protección.

B

Mola, a ver si consigo despertarme tan temprano :D

1 1 respuesta
w4lk3r

a ver si hay suerte y llego al de las 11:00

1
B

Me acuerdo del ultimo total de sol que vi, baja hasta la temperatura xD. Pillad gafas de soldador, o en las ferreterias creo que venden un cristal ahumado que tambien sirve.

1 respuesta
vinilester

Con el cristal de una careta de soldar, sobra. El oscuro, logicamente.

13malkavians

Lo de usar una radiografía es leyenda urbana?

1 respuesta
Gleim

#7 Leyenda urbana. Pilla cristal de soldador de número 14 o más.
Aquí a esa hora va a estar nublado/lloviendo :(

1 respuesta
dakktak

#5 Cuidado con cristal ahumado ya que filtra la luz visible pero no la infrarroja ni la ultravioleta.

1 1 respuesta
Headhunt

Con lo nublado que va a estar no va ha hacer falta nada.

SasSeR_18

Hostia que putada el puto tiempo, aquí sol y nubes más tirando a sol, en la tierra de la lluvia algo podremos ver y además el eclipse es más completo que en el resto de España, siempre podréis seguirlo por streaming xD

1 respuesta
E

#11 si lo veis por streaming recordad también poneros las gafas de protección.

Yo tuve la suerte hace unos años de ver un eclipse total, la verdad es que es impactante.

B

Jo pues yo no tengo gafas de esas T.T

1 respuesta
Kaiserlau

va a estar bien con casi un 90% de penumbra, aunque aqui para verlo va a estar chungo xq el tiempo no perdona, aun asi preparare papel y algo para proyectar el sol.

T-1000

es una verdadera pasada xD

B

#13 baja a la ferretería y diles que quieres comprar unas, t que las quieres probar un momento

2
B

no valen radiografías, ni gafas de sol, ni ver el reflejo en un cubo de agua, y las gafas de soldar tienen que ser del "número 14" ojocuidao que no son bromas

3 respuestas
Marjoram

¿Cual sería el peor escenario resultante de mirar directamente sin gafas? ¿Valen gafas de sol?

3 respuestas
Z

#18 Quedarte parcialmente ciego. No, es lo de #17.

Headhunt

#18 Cuando era pequeño y más estupido todavía de lo que soy ahora, hubo un eclipse y sudé de mirar con gafas. Solo echando unas cuantas miradas (algo muy corto), estuve 5 días con los ojos que casi me los quería arrancar. ¿Has estado alguna vez 12 horas trabajando delante de un ordenador? Pues imaginate lo mismo, pero durante 5 días. Menos mal que no me pasó nada que me dejara secuelas.

2 1 respuesta
B

#18 para que te hagas una idea, 10 segundos mirando fijamente un eclipse es equivalente a mirar durante una hora una foto en primer plano de Rossi de Palma, allá tú lo que haces con tus ojos

14 2 respuestas
grivcon

Se sabe que nivel de oscuridad va a haber?

1 respuesta
Kaiserlau

#22 entorno al 80% depende de la latitud, + al norte + penumbra.

1 1 respuesta
Darksleipner

#21 Jajajajaja. Ahora ya entiendo el peligro que conlleva!

grivcon

#23 pero eso que nivel de oscuridad es? como cuando atardece? cuando amanece? no se nota una mierda?

1 respuesta
Kaiserlau

#25 xD cuando empiece como el atardecer y cuando termine como un amanecer? xd

Como ves sera de un 70% de media en la peninsula iberica.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Por aquí tiene pinta de que veremos un eclipse total de nubes huehuehue

grivcon

#26 creo que no me explico, se va a hacer de noche completamente?

2 respuestas
Kaiserlau

#28 no

T-1000

#28 no, no a ese nivel.

1

Usuarios habituales