a que edad se empiezan a tener recuerdos ?

B

dicen que sobre los 2 pero yo no recuerdo nada antes de los 14

ercabesa
#1casevi:

pero yo no recuerdo nada antes de los 14

lo que yo no recuerdo es nadie que te haya preguntado

76
LKS

Yo tengo un montón de recuerdos de la guardería. Pero son rollo fotográfico. Recuerdo estar sentado una eternidad un día a qué me recogieran mis padres sentado en el sofá rojo de la entrada. Un día que nos dieron a todos cámaras de fotos desechables... Recuerdo amigos, calles que pase, ir a una juguetería llorando a rabiar después de la consulta del médico.

Y luego me preguntas que he comido hoy y me cuesta horrores a veces acordarme. Pero igual esto es por los porros.

Así que durante los 4 o 5 años diría yo que empiezo a tener recuerdos

4
zErOx

dos o quince años

Exor720

Cada día que pasa olvidas recuerdos que estaban ahí. Qué miedo verdad?

1 respuesta
Clon1Ty

Pues yo me acuerdo de todo lo cabron que era en 3 años hasta 5 a una niña estaba jugando con un minicoche le dije que siguiera y le pise todo los dedos, tambien de salir al patio y antes de mezclarnos con el otro grupo gritar ¡vienen los piratas!, en fin recuerdo casi todo

1
allmy

Recuerdos episódicos a los 4 años (de media, hay quien antes, hay quien después).

PapaNoeel

Mi primer recuerdo es con 4 años, mirando caracoles a través de una zanja. Como una foto.

1
Ryok

Yo todavía recuerdo cosas como algunos día de guardería o el primer día de colegio, y hace ya 20/21 años de eso.

Joder, sí que pasa rápido el tiempo.

vuvefox

Yo recuerdo un día en la cuna. Obviamente no se que edad tenia. Lo único que recuerdo es un momento fugaz de tocar la fundita de plástico que recubria el colchón de la cuna y estar rayandome por la textura.

Ese es mi primer recuerdo.

hda

Estoy seguro de que todo lo que recuerdo de edad temprana no son más que recuerdos inducidos: historias que me han contado sobre mí, en tercera persona, y que de algún modo yo he asimilado como recuerdos.

Ojalá recordar.

2
B

Yo recuerdo mi primer día de guardería, bueno, solo recuerdo una escena y fue de estar sentado en la clase, con el baby de cuadraditos blancos y azules (o rojos) y sentirme como que no quería estar allí rodeado de niños que no conocía.

Kimura

Mi primer recuerdo esta entre tocarme el pitilin en un sofá que teníamos en el comedor, con 5 o 6 años, o la verguenza sufrida por mearme los pantalones, no tengo clara la cronología del todo.

Espero haberte ayudado, salu2.

1 respuesta
tute07011988

El recuerdo más antiguo que tengo es estar sentado encima de mi padre mientras comíamos. Mis padres se separaron a los pocos días de cumplir yo 4 años, así que sería poco antes de cumplirlos o justo a esa edad.

B

Lo más antiguo que recuerdo es a una niña ayudándome a ponerme el babi en el cole xD, esto sería con 4-5 años. Lo más curioso es que esa niña sería mi novia 10 años después.

privet

Yo me acuerdo con 5 años lo más lejano creo yo, porque a saber.. de una nochevieja que mis padres quedaron a cenar con otra pareja y yo esa noche me puse malo con un dolor de cabeza , yo tirado en el sofá y ellos comiendo mejillones rellenos , una gilipollez pero me acuerdo de esa noche muy bien

jesusml

creo que 4 años tb, corriendo por el pasillo con mi perro.

Thouy

Yo de memoria bien, pero para las fechas voy un poco más regular. Recuerdo cosas, pero pueden haber ocurrido hace 10 años o 10 días.

#13 Pero lo de mearte encima era antes o después de las pajas?

1 respuesta
XarevoK

Yo no se cuanto tendría pero mi primer recuerdo es una vez que me bañaron siendo bebe (supongo, porque era la tipica bañera de bebe) y no paraba de llorar. También recuerdo que cuando me cogían en brazos, lloraba cuando me cogía una que no tuviera las tetas grandes.

Luego también recuerdo cosas de la guardería, que llevabamos juguetes y que había una colchoneta donde las cuidadoras a veces se hacían las dormidas, una se llamaba Toñi.

Othax

Yo tengo tan solo UN recuerdo de cuando tenía poco más de un añito o por ahí. Recuerdo estar en el carrito donde te llevan de paseo y recuerdo que llovía y me quedé embobado viendo la lluvia caer a través del plastiquito transparente. Eso es todo, y es el único recuerdo que tengo xDDD

Por qué solo ese recuerdo? No lo sé, quizá algo tan simple como "la lluvia" fue algo que con 1 año me marcó bastante y por eso me acuerdo y me acordaré siempre

Kimura

#18 son eventos separados y sin relación, no me va la lluvia dorada.

De todas maneras acabo de recordar tirar a mi hermana casi recién nacida en el carricoche por las escaleras y la saco 2 años, así que esto es anterior seguro. Me avergüenzo de no recordarlo antes.

1 respuesta
Akiramaster

#5 y recuperas algunos que habías olvidado.

Por mi parte son recuerdos vagos y difíciles de encuadrar en un año concreto, pero diría que el más antiguo es de 1650 con dos años.

Tengo un recuerdo que es falso, me explico:
Recuerdo lo grande que era el patio de mi guardería a raíz de un sueño donde había una gárgola que bajaba y me perseguía por él en vuelo rasante. No recuerdo estar alli fuera de ese sueño, aunque obviamente he estado y cuando pasé años después..., el patio era enano.

1
JCab

Yo a partir de los cuatro años ya tengo consciencia de las cosas y sí que me acuerdo de las cosas bastante bastante bien, de la distribución de la clase, la gente que había, cosas que hacía... Todo bastante claro.

Antes de eso sólo algún recuerdo vago, me acuerdo de subir al autobús de la guardería en un sitio concreto de mi ciudad que bastantes años después reconocí y que al comentarle a mi padre que me dejó ahí él no estaba seguro (se nos había escapado el autobús y me llevo a otra parada, si no iba a la guardería en autobús lloraba, yo que sé). Y otro que llevé un conejo de los que criaba mi abuela a la guardería para que lo tuviesen allí, me acuerdo perfectamente de estar delante de la jaula y mirarlo todo feliz porque era mío, según recuerdo también había un pavo real.

Pero lo que sí me choca es que a los 6 años no recordaba casi nada de antes de los 4 tampoco, y de esto estoy seguro porque fui 2 años a una guardería, luego para preescolar a un colegio y para primaria a otro, y en primaria coincidí con bastante gente en clase de los que había ido a la guardería y no recordaba nada ni nadie, recuerdo a mi madre decírmelo y yo ni puta idea de lo que me estaba hablando.

Cruzer

Yo tengo de cuando era chico pero no sabría decir que edad tenía en ese momento.

berbe

Yo recuerdo bailar mi primera canción con dodotis cuando vi a Boney M en TVE cantando esta canción y lo recuerdo, por alguna razón, muy bien. Siempre los he llamado los Mononos, más tarde descubrí que era por esta canción, no por temas racistas.
Tb cosas sueltas de jardín de infancia en mi colegio, como la primera vez que vi nevar o que al menos fuí consciente de ello.

Kyoski

Lo normal sería tener recuerdos a partir de los 3 años aprox

Thouy

#21 pues si lo juntas todo con un poco de maquillaje y ambientador de pino te queda una historia que da para novela

wolfie6949

Yo tengo recuerdos de la guarderia.
Recuerdo el primer día como llamaba llorando a mi abuela, que vivía justo encima y venía a sacarme de allí.
Recuerdo también a una de las cuidadoras gritando a un niño porque se había meado encima.

Lolth

Me acuerdo de inundar hormigueros cuando era un crio

1
Sarya

Yo recuerdo bastantes cosas desde los 2-3 años en la guardería, las monjas riñéndome, los toboganes, mis primos, ropa...
Hace unas semanas mi tío me mandó precisamente que estaba digitalizando videos viejos y me enseñó uno mio de unos 3-4 años en el que no paraba de decir coñocoñocoñocoñocoñocoño y me dijo que no sabía quien era el que estaba a mi lado (solo se le veía la mano) y yo le dije inmediatamente quien era y me vino a la mente toda la escena. Fue muy guay poder recordarlo y me emocioné un poco porque esa persona murió hace unos años T_T

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • Akiramaster
  • Ronjoujoujou
  • YokeseS
  • Kimura
  • Thouy
  • privet