Los efectos del cannabidiol en el sistema reproductivo masculino

HeXaN

El Cannabidiol (CBD) es uno de los fitocannabinoides más abundantes presentes en la planta Cannabis sativa (marihuana). En las últimas décadas se han realizado varios estudios sobre la CDB, centrados principalmente en sus propiedades neuroprotectoras, especialmente tras la identificación del sistema endocannabinoide y su participación en el sistema nervioso central. Por otro lado, también se evidenciaron los efectos periféricos de la CDB, particularmente en la fisiología reproductiva. Se realizó una revisión narrativa utilizando la base de datos PubMed para identificar estudios que analizaron los efectos farmacológicos de la CDB sobre el sistema reproductivo masculino de vertebrados e invertebrados. Se identificaron 32 citas (in vivo e in vitro). Entre los vertebrados, los estudios se realizaron con hombres, monos, ratas y ratones. Los estudios con invertebrados se centran exclusivamente en el erizo de mar. Los períodos de tratamiento del CDB incluyen principalmente evaluaciones agudas y subagudas. La exposición al CBD está asociada con una reducción en el tamaño de los testículos de mamíferos, el número de células germinales y de Sertoli en la espermatogénesis, las tasas de fertilización y las concentraciones plasmáticas de hormonas hipotalámicas, pituitarias y gonadales. Además, las dosis crónicas de CBD han dañado el comportamiento sexual en ratones. A partir de los estudios identificados en esta revisión, es posible concluir que la CDB tiene efectos negativos sobre el sistema reproductivo de los hombres. Sin embargo, el conocimiento es todavía limitado, y se requiere investigación adicional para dilucidar plenamente los mecanismos de acción, así como la reversibilidad de los efectos del CDB sobre el sistema reproductivo.

Artículo completo: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/pdf/10.1002/jat.3831
Traducción cortesía de DeepL.


De donde extraigo el siguiente fragmento: "exposure to CBD is associated with a reduction in mammalian testis size, the number of germ and Sertoli cells in spermatogenesis, fertilization rates, and plasma concentrations of hypothalamic, pituitary and gonadal hormones. From the studies identified in this review, it is possible to conclude that CBD has negative effects on the reproductive system of males."

Como siempre, habrá que esperar a tener más estudios para terminar de confirmar estos efectos perjudiciales en humanos.

1
B

Yo por eso solo tomo cocaina

4
Kimura

Yo creo que todos mis conocidos porretas en edad son padres. Así que resulta evidente que en caso de realmente tener efectos negativos, sin duda no lo son de manera suficiente. Sino el consumo se dispararía aún más...

2 respuestas
RandomZ

Había leído canibalismo, joder

1 respuesta
-

Como si follaseis..

Os da igual tener huevos como canicas.

3
SwarkO1

#3 Lo que buscan los fumetas es el THC, el CBD está sobre todo en las variedades terapeuticas

2 respuestas
Kimura

#6 entonces las plantas de consumo al premiar el contenido de THC mediante selección, tienden a tener menor proporción de CBD? Supongo que suena plausible.

1 respuesta
B

#7 De hecho el ratio THC:CBD de la hierba de consumo está cada vez más jodido (un ratio mucho más alto a favor del THC) y esto está haciendo que cada vez haya más casos de psicosis derivados de la maria.
En este video sale en los primeros minutos:

1 2 respuestas
ChaKaiEL

#4 Una buena comida en el aparato siempre está bien, pero sin sobrepasar ciertos limites.

Kimura

#8 ostras un video de maria en kurzgesagt xD Muy interesante, thx!

1
B

quien fuma?

1 respuesta
balex

Fumar porros es malo.

Comer frutas y verduras es bueno.

1 respuesta
zingira

Chorradas,no se asta que punto sera negativo el fumar canutos,pero "mediavida" fumando y con pantalones elasticos y aqui estoy todo el dia en pie de guerra y con dos hijos,los pantalones elasticos te van a dejar esteril me decian.....puta vida tete xD

goLBeRLyyyn

#11 El pumaaaa

#12 y zumitos

1
HeXaN

Venga, chicos, que hablamos del CBD. Al final va a resultar que los porritos sí que afectan al serebro.

2
Loker

pues claro pa eso están, pa afectar al cerebro si no de qué?

Culebrazo

#6 lo buscan los niñatos que quieren quedarse nukeados en dos caladas

Yo practicamenre ya solo fumo hachis porque las hierbas hoy en dia tienen unos % de thc ridiculos. Como dice #8 parece que las diseñan a proposito para que te de un ataque psicotico

Entre los cultivos de interior, los cruces que buscan cada vez mas potencia y los que se hacen los aceites esos que te dejan frito, llevamos una racha en la cultura del cannabis que no es que lleve un buen camino :/

NigthWolf

Cuando te digan "llevas proteccion?", te sacas tu chivatito de hierba, te fumas tu canutito en la ventana y al lio.

1
E

Control de la superpoblación

Fox-ES

#3 Igual el THC o el CBN te los pone como piñas y se compensan. XD

t3r3r3

Por eso la naturaleza es sabia, te crea la planta con sus porcentajes a medida, llegamos nosotros que nos creemos los mas guays del universo y como siempre la liamos.

Albertsson

Plato!

Usuarios habituales