Encuentran el lugar más caliente del Universo

jmdw12

Estoy seguro que es una de las noticias más importantes de la astronomia en este año y fijate que a mi me parece de lo más trivial. Ojala supiese más...

B

yo creo que es dios que se esta haciendo una pajorra

TheV1ruSS

lo que no me queda claro: dicen que la nube esa mide 4500 años luz, ok: Donde se alcanza esa temperatura, al borde de la nube o en el centro?¿ Y si es en el centro como cojones la miden, es decir como "se ve" dentro de una nube de 4500 anos luz, me imagino que hay interferencias de todo tipo, obstaculos digamos asi, que impidan una medicion exacta. estoy de acuerdo cuando dicen algo de "temperaturas de mas de 100 miliones de grados", pero decir que son exactamente (dentro de lo que se puede decir exacto en este caso, xdd) 300 miliones de grados....pues eso, no lo veo claro. Que alguien me lo explique por favor.

Rabbitter

#33 En realidad cuando dicen 300 millones no quieren decir 300.00000000 millones, es un rango aproximado. Quizás son 283 millones, como pueden ser 311.

Dicho esto, supongo que se refieren al lugar más caliente de la nube, puesto que lo más lógico es que haya diversas temperaturas en función de la zona. Suponiendo que el lugar más caliente sea el centro, no debería suponer un gran obstáculo para las radiaciones altamente energéticas atravesar toda la nube. No llegarán todas, pero sí una gran cantidad, puesto que son altamente penetrantes y el material existente en una nube no es suficiente como para bloquear toda esa radiación.

Para detener la radiación originada en una reacción nuclear de fisión en una central eléctrica hacen falta varias barreras compuestas de materiales habitualmente densos. Se usa plomo, zirconio, acero y varios metros de espesor de hormigón en el edificio de contención. Teniendo en cuenta que la energía generada es ridícula en comparación con lo que dice el artículo, no creo que un poco de gas disperso por el universo pueda impedir que recibamos esta radiación.

BlackDragoon

esa temperatura es la que observan ahora, en el presente ves a saber si es superior o ni existe... XDDDDDD a parte esa temperatura es dificil de asimilar...

Subclavio

T-1000 tio deja de hacer copy-pastes que ya es cansino.

GruMm

el núcleo fundido de la Tierra «sólo» está a unos 5.400 grados centígrados

y donde esta Sion?

PD: Buen post. Habra que esperar unos añicos a ver que estrellas crea esa nebulosa... (Teoricamente aun mas calientes que la propia nebulosa)

burton92

y puede ser que esta nube de gas ya no exista? me explico, los rayos que recibimos estan a una distancia de 450.000 millones de años luz. Lo que quiere decir que hace muchísimo tiempo que fueron emitidos y tal vez la nuve ya no exista?

PD: es una duda, si es muy tonta no me critiqueis estoy en letras xd

Rabbitter

#38 Por supuesto. De hecho el lugar está a 5000 millones de años luz de distancia. Los 450 000 años luz son la dimensión de la nube en sí. Partiendo de la base que el universo tiene alrededor de 14000 millones de años se puede intuir que la distancia es suficiente como para que el fenómeno actualmente ya no se produzca y el lugar sea completamente distinto a como lo vemos.

melonz

#37 unos añicos xŽDD

T-1000

Solo estrellas masivas pueden crear tales temperaturas en sus reacciones , aún así podría ser antimateria chocando con la materia

mTh

#41

Pero T-100, que tendrán que ver las churras con las meninas....

En el hipotético caso de que hayas dado con una concentración de antimateria que por alguna razon cienciaficcioniana sigue dando vueltas por ahí..... la desintegración materia antimateria no es nada de otro mundo. Para provocar una radiacion tan energética necesitarías materia y antimateria de alta energía....y conseguirías más o menos la misma energía que con otro millón de reacciones parecidas sin necesidad de tener antimateria......

Una reacción materia-antimateria a nivel de partículas elementales no es más energética que cualquier otro tipo de reacción con la que puedas emitir un foton.....

De hecho, estas emisiones no son por las reacciones en sí (Osea, no es que tengas A+B=Foton + lo que sea) sino son simplemente radiación térmica por el hecho de ser materia a una alta temperatura (Que como este a esa temperatura es otro cantar).

T

pregunta estupida
pero como pueden medir 300 millones de grados?
ke tienen tan resistente como para tan si kiera acercarse y no derretirse??
repito: se k es estupida, pero lo digo en serio

ChaRliFuM

#41

Creo que confundes cosas xD

Por lo que tengo entendido la reaccion materia-antimateria energeticamente no tiene por que ser la panacea, simplemente es que su rendimiento energetico es del 100%, pero eso no quiere decir que la energia que produzca sea el equivalente a 18 millones de bombas atomicas xDD

#43

Evidentemente no lo miden con un termometro que han metido alli xD, me imagino que utilicen telescopios con los cuales dependiendo del tipo de imagen, puedan mas o menos calcular la temperatura xD

NeB1

#36 pues posts como estos son los que hacen entretenido entrar a offtopic.

I

Y yo preocupao por tener 38ºC de temperatura y no poder ir mañana a hacer le examen que tengo, manda cojones...

T-1000

#42 Lo de antimateria - materia es una chorrada , es para animar la historia un poco xD

Entoces a que es debido tanta temperatura , Estrellas masivas en últimas fases de existencia o gas desprendido de estrellas hipermasivas , choque entre estrellas de neutrones , agujeros hipermasivos absorbiendo grandes cantidades de materia?

Apo_powa

Voto por crear un grupo de MV denominado: "Desde que leo los posts de T-1000 cuando hablo la gente se piensa que tengo hestudios hoyga"

ChaRliFuM

#47

Por lo que pone en la noticia es posible que sean fruto de la energia generada por la colision continua de galaxias xD

B

#36 Si no te interesan estos posts simplemente no los leas tio, a mi me parecen la mar de interesantes.

T-1000

#49 la interación de la materia entre ambas galaxias y la unión de varios centros galácticos hipermasivos en uno solo puede provocar tal energía aunque también existen estrellas masivas cuyo núcleo al reaccionar ciertos materiales para llevar a cabo la reacción nuclear , consigue esas temperaturas.

La noticia dice que puede ser la colisión múltiple , yo busco otras posibles explicaciones.

TheV1ruSS

#51 tu sigue buscando, mientras el termino "temperatura medida" es falso e impropio, no se ha medido nada sino se ha "calculado" y como tu te puedes equivocar en sacar conclusiones ellos tambien se pudieron equivocar en calcular, con algunos cientos de milliones de grados, xD

B

ahora solo necesitamos un palo que llegue hasta alli y poner a belen esteban al otro extremo

blackoN

#53 xDDDDDD lo siento pero me ha echo gracia jaaj

sacker

ahí no es donde está el server de mv?

T-1000

#52 Como fuera facil calcular estas cosas

werty

#52 y cuando te pones un termómetro en el recto, ¿mides o calculas la temperatura?

TheV1ruSS

#57 exactamente eso, no se ha metido el termometro en el recto de esa nube sino se ha calculado, teniendo en cuenta varios factores.

PD: si tu te metes un dedo en el recto mientras miras el tiempo en la TVE te da la temperatura de tu cuerpo?¿ Pues algo asi...

fake2007
spoiler
_Zordon_

A mi me parece que esas galaxias se están gangrenando

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • T-1000
  • ChaRliFuM
  • Rabbitter
  • Schneizel
  • Suicide
  • Chichelo