Las ensaladas, causa de un gran brote de E.coli en Estados Unidos

T-1000

Las autoridades sanitarias de EE.UU. han informado de que una persona en California ha muerto como consecuencia del brote de E. coli vinculado a lechugas y que ha afectado hasta el momento a 121 personas en 25 estados.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de este país han divulgado 23 nuevos casos registrados en diez estados desde el pasado 27 de abril, incluida la muerte de una persona en California, cuya identidad no ha sido revelada, por este brote que obligó el pasado mes a sugerir que se evite comer lechugas.

En su más reciente actualización, los CDC agregan que Kentucky, Massachusetts y Utah se suman a la lista de estados afectados por este brote, iniciado entre marzo y abril en lechugas cultivadas en Yuma, en el suroeste de Arizona.

Del total de afectados, 52 personas han tenido que ser hospitalizadas, entre ellas 14 que han sufrido un tipo de insuficiencia renal llamada «síndrome urémico hemolítico», señaló la agencia federal.

Debido a que las etiquetas de los paquetes a menudo no identifican las regiones en crecimiento, los CDC aconsejan a los consumidores «que tiren cualquier lechuga romana en sus hogares porque puede ser difícil saber si proviene de la región en crecimiento de Yuma».

Los CDC agregaron que las personas eviten también consumir lechugas romana en restaurantes y locales públicos a menos que el establecimiento puedan confirmar que el producto no proviene de Yuma.

«Esto incluye cabezas enteras y corazones de romana, romana picada y ensaladas y mezclas de ensalada que contienen lechuga romana. Si no sabe si la lechuga es romana, no la coma y tírela», aconsejan los CDC.

Los síntomas más comunes de E. coli son fuertes dolores estomacales, vómitos y diarreas que pueden incluir trazas de sangre.

http://www.abc.es/sociedad/abci-ensaladas-causa-gran-brote-ecoli-estados-unidos-201805041836_noticia.html

Otro brote de E.coli, no se que tipo de E.coli patológica será pero habitualmente estos brotes provienen de una manipulación deficiente con medidas de higiene también deficientes, esperemos que no haya más victimas y se trate adeduacamente a las victimas para que no haya más muertos.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000296.htm

Kb

en mi empresa llego un food recall por este motivo el viernes pasado si no recuerdo mal, para ver si teniamos lechuga romana que viniera de arizona.

Nuestras verduras son de productores locales, asi que no tuvimos problema alguno, pero se ve que el tema era serio

1
Ulmo

Me recuerda al brote de virus que hubo hace años y medio en Barcelona con el agua embotellada para oficinas. Acabó cerrando el manantial entero del que se abastecía la compañía, que desconozco si finalmente quebró.

Es el eterno combate entre los que quieren productos naturales no tratados y el ofrecer el máximo de garantías sanitarias posibles. Desgraciadamente no hay mucho que se puede hacer.

Don_Verde

Alguien no se ha lavado las manos correctamente tras hacer popó y se ha puesto a trabajar...o directamente ese día no tenía ganas de llevar guantes, o la empresa le dio por reutilizar los guantes desechables por que "no pasa na". Supongo que el marrón (guiño, guiño) se lo comerá la empresa o el encargado de realizar el control de calidad, si es que es necesario realizar uno en EEUU, a pesar de la imposibilidad técnica de realizar controles pertinentes a todo y cada uno de los lotes de un producto.

Chewirl

La lechuga que se consume en España viene de USA? No creo :thinking:

1 respuesta
Camperito

#5 Crecen salvajes en la selva hasta que un cruel vegano los caza

1 respuesta
Chewirl

#6 Lo digo porque España también es uno de los países que más lechuga produce xDD

Los veganos no cazan, están muy débiles para esa tarea.

1 respuesta
Camperito

#7 Claro, pero cazan a pobres seres vivos en estado vegetativo, que no pueden defenderse, verguenza me daria

Petterrr

Gracias a Dios los carnívoros estamos protegidos ante la lechuga asesina.

Usuarios habituales

  • Petterrr
  • Camperito
  • Chewirl
  • Don_Verde
  • Ulmo
  • Kb
  • T-1000

Tags