Estrella que brilla y se apaga

E

Llegando a la playa en coche destacaba un estrella sobre las demás. De hecho me costó creer que fuese tan brillante.
No dejé de mirarla y empezó a brillar cada vez más intensamente, de vez en cuando disminuía un poco su brillo y pasado un tiempo llegó al climax.
Su brillo era mucho más agudo, destacaba sobre cualquier estrella y de pronto parpadeó en un fuerte brillo y recordé a fuego como después del brillo una silueta redonda y roja un tanto translucida pero con unos bordes muy definidos ponía fin a su existencia en el firmamento.
Días después vi desde la ventana una estrella que brillaba y se atenuaba constantemente hasta desaparecer, pero fue mucho menos impactante que la otra vez.
Aquel día el cielo estaba despejado y puedo asegurar que no era una avión, al menos en el primer caso.
Es una anécdota personal, pero espero encontrar a alguien que al menos me pueda decir que era un satélite o un pulsar o lo que sea, yo en un primer momento pense que presenciaba la muerte de una estrella.

B

¿Tan brillante que era y no pudiste grabarle un vídeo con el móvil? 2019

1 respuesta
Salmonejo

Si era de noche sería una Perseida, es de lo más normal. Casi en cualquier noche si estas en cielos oscuros y claros, en el campo por ejemplo, las lluvias de estrellas son normales. De día si que es más raro pero no imposible, tendría que ser bastante grande. Lo de los pulsares y supernovas olvidate, ya sería noticia, la gente que se dedica a astrofotografía aun puede con muchisima suerte captar alguna de esas en alguna galaxia que este fotografiando a larga exposicion.

1 respuesta
E

#2 Gracias por tu preciosa pregunta, lo podría haber sacado por la ventanilla a 150km/h y como si yo supiera que iba a hacer eso.

1 2 respuestas
Ridote

#4 @Policia
El límite está en 120.

2 1 respuesta
E

#3 Y las perseidas son estáticas? Me han dicho también que era una estación espacial, y puede que tenga sentido, pero me pareció un poco exagerado.

E

#5 UwU

1 respuesta
B
#4ElninoJesus:

Gracias por tu preciosa pregunta, lo podría haber sacado por la ventanilla a 150km/h

¿A quién no le da por mirar al cielo cuando va por la carretera a 150 por hora? Típico, vamos, ¡tipiquísimo! Uno va tan relajado, que se dedica a la contemplación.

1
thecaballero

#7 La estación espacial no suele variar demasiado el brillo, quizás fuera un satelite iridium (Iridium Flare), pero los viejos los están quitando ya. Lo que me extraña es que dices que estaba estático...

1 respuesta
Salmonejo

#9 La ISS con un equipo de aficionado.

Y no NO es fácil ni barato. Es español, que no solo vamos a ser de palmas, toros y "noloserickmeparecefalsoequisde"

https://www.astrobin.com/419540/

Esta última con un equipo "normalito": Dobson 300mm, ASI120MC y barlow 2,25x con un extensor de 1cm.

1 1 respuesta
Martita-

Era un avion acercandose al Aeropuerto. Si te da la luz de frente, puede parecer una estrella muy brillante que a veces se atenua y acaba desapareciendo al ratillo la luz al descender demasiado y no verlo.

2 1 respuesta
thecaballero

#10 No entiendo lo que me quieres decir.

1 respuesta
Salmonejo

#12 No es por ti el comentario sarcástico, perdona si te lo ha parecido. Te cite solo por lo de la ISS.

1 respuesta
thecaballero

#13 No tranquilo, es que no entendía la segunda parte en el caso de que te refirieras a mi xD. ¿Las imágenes son tuyas? Están muy chulas

1 respuesta
Salmonejo

#14 No, para hacer esas cosas hace falta mucho tiempo libre y pasta.

Aidanciyo

será por cosas en el cielo

E

#11 En el segunfo caso no me extrañaría, quizás es que al ir en coche parecería que no se moviera la estación espacial o algo.

1 respuesta
Ladron

#17 Satélites artificiales

Goloxzza69

.

NigthWolf

Lo mas probable es que fuese vida inteligente que queria pasar desapercibida, por eso apagaron las luces cuadon vieron que los veias. Yo solo me preocuparia si al dia siguiente me doliese mucho el culo sin saber el porque

4
19 días después
T-1000

Yo me mantendría al margen y no daría señales de mi existencia.

Usuarios habituales