¿Existió realmente Jesús de Nazareth...?

JeanLuc

Al abrir este hilo vengo a proponer proponer una investigación imparcial y desapasionada, sobre aquel hombre de la antigüedad llamado Jesús de Nazareth.

O sea se trata de debatir, e intentar probar, si realmente fue un personaje que caminó efectivamente por esta Tierra, o si por el contrario fue un mito o una síntesis de creencias legendarias.

La idea es exponer la cuestión desde la Historia, no desde la Religión o la Filosofía, es decir, la información aportada debe provenir desde la Ciencia y no desde la Fe.

Sin más, queda planteada la pregunta: ¿Jesús de Nazareth fue una persona real?

1
perche

si.

Mafioso14

yes

Rivendel

no

JeanLuc

Gente...quiero datos...quiero bases de sustentación o justificación...
Vamos.

1 respuesta
crb2222

Joder esto parece offtopic o feda, intentare aportar una respuesta científica y razonada

Si.

1 respuesta
Ircanius

Pues yo creo que

1
HeXaN

No te vamos a hacer los deberes.

3
Oridana

Sí. Incluso, según algunas investigaciones, hay parte de la población que puede llevar su sangre. Una interpretación del "santo grial", que no es más que "sangre real", en cuando a descendencia se refiere.

Vi un documental hace mucho tiempo que me encantaría volver a encontrar. Hablaba sobre unas personas notorias y con influencias en la antigüedad, relacionadas casi como reyes, en la que se basó la figura que a día de hoy conocemos como sus padres.

3 respuestas
E

Y que cojones vamos a saber nosotros. A veces preguntais una sarta de gilipolleces que no es ni medio normal.

5
sephirox

#9 Los merovingios xdddd. Pero eso es una película sin sentido que se montaron.

Yo creo que tenemos demasiados documentos para dudar de su existencia. Con la Biblia se vuelve al mito que se había abandonado en época clásica ya desde hacía mucho, pero lo cierto es que recogen datos comprobados como ciertos. Sin ir más lejos, la estancia de Poncio Pilatos en Judea como gobernador en dicha época se sabe por la epigrafía:

[DIS AUGUSTI]S TIBERIÉUM
[...PO]NTIUS PILATUS
[...PRAEF]ECTUS IUDA[EA]E
[...FECIT D]E[DICAVIT]

2 respuestas
Oridana

#11 pues ahora que lo dices, puede ser. De hecho hablaban sobre que María dio a luz en Francia, huyendo de algo que no recuerdo.

1 respuesta
sephirox

#12 Cabrona, eso es el Código Da Vinci xdddddd.

1 1 respuesta
JeanLuc

#6 No, no lo es.
Esto es Historia, que es una Ciencia.
El subforo es de Ciencia.

2
Oridana

#13 que no, joder xdddddd, que es del documental que vi. Buenos, o de varios. Tuve una racha de reflexión de este tema.

Otra cosa es que el código da Vinci se haya basado en algo que ya alguien había dicho

1 respuesta
R

#15 era un documental del canal historia? xq entonces pueden que fueran aliens

2 2 respuestas
Oridana

#16 no me acuerdo, la verdad. Puede que sí, pero no estoy segura. Solo veo tres o cuatro canales cuando pongo la TV

1 respuesta
R

#17 bueno no le hagas mucho caso a las cosas del canal historia. Lo unico bueno que han hecho fue una serie sobre el universo(sin aliens) y un docu que hicieron sobre la 2 guerra mundial a color

Ahora que me acuerdo mi madre siempre se reia de mi por ver documentales :(

1 respuesta
Oridana

#18 pero si lo de la guerra mundial es de DMAX, no? O solo compró los derechos de emisión?

La verdad es que siempre suelo ser bastante escéptica con lo que cuentan en general todas las cadenas, pero tras tener mi época reflexiva respecto a este tema y de ver unos cuantos documentales, fue la hipótesis que mejor me sonó

Pd: ni caso a tu madre xdd

1 respuesta
Laxers2

Existen los unicornios voladores? pues eso

1 respuesta
R

#19 pues puede que fuera discovery, no se xq me sonaba historia

EspY

Hay un experto que ha salido alguna vez en Cuarto Milenio que sabe bastante del temita, de hecho me sorprendió que siendo creyente dijese que Yisus no nació cuando se dice ni murió a los 33 y cosas así, estaba hasta de acuerdo con Enrique de Vicente xD, si te miras cosas de ese pavo supongo que encontrarás explicaciones.
Es este tipo:

Que ojo, igual me estoy tirando un triple pero por lo visto es una eminencia en el tema.

3 5 respuestas
jonhy_walker

#22 Hay un teólogo que ha salido alguna vez en Cuarto Milenio que sabe bastante del temita

okay

3 1 respuesta
EspY

#23 Lo he cambido por experto porque he visto que no es teólogo, pero vamos, que si quieres te informas de quien es, no es un tipo en plan fantasía. A partir de ahi si eso tiras mierda.
https://www.farodevigo.es/sociedad/2019/01/14/antonio-pinero-jesus-existio-jesucristo/2032594.html

1 respuesta
Ragest

Yo llegue a leer que no existe ninguna representacion de la persona de jesus ni remotamente cercana a la epoca en la que vivio

Y vale que fuera una sociedad donde no era el unico supuesto mesias, pero coño, algo

Eso si, tampoco me interesa mucho el tema a ser el cristianismo un conglomerado de diversas religiones anteriores, asi que ni idea de si es verdad o no

sephirox

#22 #24 Por lo visto, es Catedrático Emérito de Filología Griega. (Filología Neotestamentaria).

Al tío ya lo conocía también por Cuarto Milenio, pero realmente parece alguien serio. Personalmente, viendo la base que tiene, me lo tomo en serio.

Ahora bien, a la próxima, como dice el compañero, no cites a Cuarto Milenio xd, intenta omitirlo porque no te van a tomar en serio a ti directamente (y con razón, porque vaya tela y eso que me gusta el programa, eh).

1 respuesta
EspY

#26 Joder, era para situarle, nada más. Es un tipo serio que dice que la figura de el tal Jesús de Nazareth si que existió pero no como Jesucristo que es ya una fantasía, solo que esto quería que lo averiguase el que ha creado el post pero ya he tenido que ir a defender al hombre ante los ataques infundados xD

1 respuesta
B

#9

2 respuestas
sephirox

#27 Ojo, me guardo el vídeo de la conferencia, porque el tío sí que es una eminencia xd. Como casi historiador seguro que me sirve xddd.

#28 Todo mentira. Los grandes linajes franceses en época medieval (a partir del 1000 más o menos con la revolución feudal) se inventan que son descendientes para legitimarse.

3 respuestas
B

#29 mirate el video que es interesante, viene a decir que si, que casi todos los europeos tienen una pequeñisima parte de su adn, pero los que dicen ser sus descendientes tienen lo mismo que cualquier random.

1 respuesta

Usuarios habituales