Fallece Edward O. Wilson,padre de la biodiversidad y de la sociobiología

Ghamakhur

El biólogo estadounidense Edward O. Wilson (Birmingham, Alabama, 1929) murió el domingo a los 92 años en Burlington (Massachusetts), según ha informado la fundación que lleva su nombre en un comunicado. Conocido como el padre de la biodiversidad o el Darwin de la era moderna, Wilson era considerado, junto al naturalista británico David Attenborough, una de las autoridades mundiales más relevantes en historia natural y conservación.

Profesor durante 46 años en la Universidad de Harvard, se encargó de introducir en la literatura científica conceptos como biodiversidad, conducta social, éxito reproductivo, parentesco genético o biofilia, el placer espontáneo que sentimos en contacto con la naturaleza salvaje.

Escritor de dos libros ganadores de premios Pulitzer, en 1979 por La naturaleza humana y en 1991 por Las hormigas, popularizó el término de la “biodiversidad”. El científico de la Universidad de Harvard, institución a la que perteneció durante 70 años como profesor y entomólogo, vivía en una comunidad de retiro en el noreste de Estados Unidos y había publicado recientemente una larga serie de libros sobre la biodiversidad.

Wilson es también el fundador de la sociobiología, que investiga las bases biológicas del comportamiento humano. En 1975, su libro Sociobiología, la nueva síntesis causó polémica, al sugerir que comportamientos humanos como el altruismo o la hostilidad están determinados por los genes o la naturaleza, en lugar del entorno.

Necrología

5
1 año después
c0b4c

Dep

1 respuesta
Calzeta

Vaya, no lo conocía por nombre pero al ver la foto he caído.

DEP

2 respuestas
c0b4c

#3 ya que lo reconoces, el de la foto es Edward o Wilson?

1 respuesta
Calzeta

#4 Es Richard Dawkins aka Emma Watson.

2
Ghamakhur

#2 #3 Espero que Edward reciba vuestras condolencias habiendo pasado más de un año desde que la palmó, todo es posible, nunca es tarde. Viva la biodiversidad.

Usuarios habituales

  • Ghamakhur
  • Calzeta
  • c0b4c