formula binomio

R

Buenas aqui os dejo la formula de los binomios por si a alguno le hace falta (a+b)n

Recordad que a empieza en el grado maximo y b en el minimo y uno baja y el otro sube. Si hay un menos se va alternando entre más y menos

2
n3krO

Se llama piramide de fibonacci/pascal y se construye facilmente sumando los 2 numeros de la fila de arriba.

De nada.

1 respuesta
R

#2 gracias por aportar a mi hilo. Últimamente somos los únicos creadores de contenido en este subforo

1
Kimura

Gracias rotu muy útil.

De paso recuerdo que el cuadrado de la suma de un binomio es igual al cuadrado del primer término, más el doble del primero por el segundo más el cuadrado del segundo. Y el cuadrado de la diferencia de un binomio es igual al cuadrado del primer término, menos el doble del primero por el segundo más el cuadrado del segundo.

1 respuesta
R

#4 exactamente a eso me referia, mira como coincide!!

que interesante verdad?

2 respuestas
Kimura

#5 ciertamente fascinante. Como lo es tu dominio del Paint.

Vas a arruinar a Wolfram si no compras una licencia de Mathemática.

n3krO

#5 en caso de (a-b)n cual seria el orden de los positivos y negativos para cada fila de la piramide de pascal? Hay alguna forma facil?

1 respuesta
R

#7 claro.
+,-,+,-,+,-,+,-... asi hasta que llegues al ultimo

B

Electromagnetismo y combinatoria :thinking: . Me espero a la tercera parte del formulario que estoy perdido.

1 respuesta
R

#9 no era electromagnetismo, eran las ecuaciones de maxwell de la termodinamica pero nadie se interesó en aprender mas :(

2 respuestas
n3krO

#10 Me lo he perdido, donde esta eso?

1 respuesta
R

#11 aqui
https://www.mediavida.com/foro/ciencia/ecuaciones-de-maxwell-653393

1 1 respuesta
n3krO

#12 hilo cerrado y no se que es eso de P->V y S->T..... :(

R

empiezas en un punto cualcuilera y te mueves pa los laos. por ejemplo empiezas en S pues seria (dS/dV)t y luego donde acabas te vas uno mas y uelves pa atras (dp/dt)v si los numeradores toenen el mismo sentido donde empieza o acaba la flecha pues la relaicon es positiva, si no negativa

(dS/dV)t =dp/dt)v seria la relacion, asi puedes estudiar la variacion relativa de un sistema cambiando unas EDOS por otra, normalmente puedes cambiarlas por el valor de los coeficientes termodinamics(la dilatcion cubica, el piezotermico,la compresibilidad) y cuando te vas a cosas mas complicadas usando los jacobianos (que sirven pa estudiar lo mismo) pues puedes expresarlos en ecuacioens que ya conozcas y resolver el problema

Los jacobianos seran otro tema

2
B

#10 Ah, te referías a las relaciones de Maxwell, qué torpe no fijarme en las variables :pensive:

Glumyglu

Usuarios habituales