Fracaso de hyperloop

Astrium

Fuente:

https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/el-tren-futurista-hyperloop-fracasa-en-su-idea-de-transportar-pasajeros-y-apuesta-por-las-mercancias-4981650/

Elon Musk dice que está liado con SpaceX y Tesla y no puede hacerse cargo del proyecto. Este proyecto como otros de este tipo capta fácilmente capital para la fase inicial, pero no para la intermedia

El problema es que sale más caro que el AVE

Yo creo que si no metieran vacío e intentaran emplear el diseño original a presión de ambiente a lo mejor no habría caído, pues meter un tubo es mucho más barato que un tren

1
jotaesp92

El día que les de por contruir un tren de alta velocidad como los que tenemos por Europa, les va a estallar la cabeza.

13 1 respuesta
r2d2rigo

Vaya, que el proyecto faraonico del bocas este al que le sono la flauta con tesla resulta ser un mojon cuando intentas escalar la produccion? Me pinchas y no sangro.

2 respuestas
Hipnos

Normalmente estudias la viabilidad del proyecto, luego haces un prototipo y después, vas a Twitter a promocionarlo.

Elon Musk funciona al revés.

5
Lord_Khronus

#2 No sé si esto es verdad o es rollo gorrito de plata pero ahí está

8
tute07011988

Vaya, que los chavalillos de las unis de todo el mundo no le han sacado el invento. Pobrechito.

Un par de fakes en Twitter y a campeonar dólars.

2
UnLiMiTeD

#3 Aha, asi que el creado y dueño de SpaceX ahora es un "bocas".

Lo que hay que leer xd

3 respuestas
r2d2rigo

#7 el bocas de "en 2024 mandaremos gente a marte, no fake 100% megaupload", si.

1 2 respuestas
Ulmo

#7 A ver, el tío de negocios tiene que saber un huevo porque ya no es solo Tesla, también como dices SpaceX y en sus inicios Paypal.

Dicho esto, si es cierta la excusa de "no ha salido porque estaba liado con otras cosas" es sencillamente malísima, ya que él no es cabeza de ingenieros y desarrolladores que llevan ninguna de las empresas que dirige.

Aunque tampoco me extrañaría que hubiera bastante inventada por parte de la prensa que le tiene bastantes ganas.

1 1 respuesta
Fyn4r

#7 ahora no, lo es desde siempre

2
UnLiMiTeD

#8 Vale vale. Solo es el tio mas rico del mundo que se hizo a si mismo y que ha creado la empresa aeroespacial mas innovadora de la historia. Pero eh, vamos a llamarle boca por que algunos de sus proyectos no se realizan o se realizan en plazos mas tardes de los anunciados.

No es que quiera defenderle ni soy un fan de Elon, pero es que cuando veo a personajes sentados en su ordenador desde su casa ( o la de sus padres ) metiendose o menospreciando a inventores/creadores/empresarios de una forma tan despectiva, me salen espumarajos por la boca xD

Pero nada, tu a lo tuyo, mañana inventaras algo.

6 respuestas
forcem

Monoraaaaail

Quiere vender coches, una línea de tren no le da beneficios. Punto.

No le deis más vueltas.

Nirfel

#9 Técnicamente es jefe de ingenieros de SpaceX

Aunque claro, el mismo dijo que los títulos en las empresas no valen nada y que en Tesla se puso el puesto de "Techno-King"

Osea, siendo el CEO puede ponerse el título que le salga de los cojones.

Por otro lado, que el hyperloop no iba a funcionar se sabe desde hace más de un siglo, cuando esta idea fue inicialmente concebida y posteriormente descartada.

JonaN

#11 A ver, yo tengo una opinión neta bastante positiva de Elon Musk, tanto por su conocimiento técnico como su faceta emprendedora e innovadora. Pero que es un poco bocas me parece innegable. Ya sea por llevar N años (desde 2014?) prometiendo que al siguiente ya tendrán full autopilot en tesla, que dentro de nada tendremos colonias en marte, o los circos que monta cada dos por tres memeando y shitposteando en twitter. Las declaraciones durante la compra de esta última, sus posts sobre memecoins y el valor de TSLA cada poco mientras el SEC no hace nada, las movidas cuando llamó pederasta al buceador aquel, la "promesa" de donar X billones a las UN para acabar con el hambre en el mundo... Y hablo de memoria, me estaré dejando más.

1
r2d2rigo

#11 lo de papuchi rico con la mina de esmeraldas ya tal.

Que el discursito capitalista de "si te esfuerzas mucho seras como este hombre muchimillonario" ya cansa.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#15 hombre, te cansara, no lo pongo en duda, pero creo que por mas trillado que sea el discurso, la logica impera. Te esfuerzas ( te preparas, estudias, trabajas, etc... ) y estoy convencido de que te acercaras mas a la posibilidad de ser millonario, que a lo que sea que propongas tu.

1 respuesta
r2d2rigo

#16 jaja diselo a los miles de licenciados con masteres y doctorados en espa;a que estan cobrando miserias, a ver si no te parten la cara.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#17 Bueno, si te saltas la parte de esfuerzo y sacrificio ( o sea, irte de España ) igual ya no me parten tanto la cara.

¿Lo de "si te esfuerzas mucho" te crees que es solo empollar o crees que no hay sacrificios?

1 respuesta
r2d2rigo

#18 el sacrificio de que papi te preste $20k de 1995 para que montes tu startup guay y te suene la flauta, si.

Venga a vender monsergas neoliberales a otro lado.

6
Tritoman

#11 hecho a si mismo xDD

2
Lexor

@kaiserlau ven y regocíjate.

1 respuesta
Kaiserlau

#21

Nah ya se sabia que el hyperloop era puro scam, era el monorail para los tontos, pero se sabia desde que se anuncio el 'proyecto', es pura economía. Ademas el sistema de pods es malisimo para mover gente, tenia lo peor del monorail y lo peor de un sistema de pods, y todo ello con un gasto energetico beyond the imagination.

Pero por otro lado el mismo ya ha confirmado que esta puta tontería era para retrasar o intentar que en california no se construya las lineas de alta velocidad (que si no lo sabéis es un proyecto en actual construcción aunque esta a falta de financiación, financiacion que se fue retirando en pro de este gilipollas, llevan mas de 14 años para terminar una mierda de tramo y les queda otro tanto) https://jalopnik.com/did-musk-propose-hyperloop-to-stop-california-high-spee-1849402460

Obviamente a un muskrat le da igual lo que le digan, es solo seguirá al lider de la secta.

3
Denian
#11UnLiMiTeD:

el tio mas rico del mundo que se hizo a si mismo

5
Kaiserlau

También les han vendido a los muskrat lo de usar el cohete ese gigante para viajar entre ciudades xD Si es que se ríe de ellos, la directora de spaceX es tontisima ademas.

Recomiendo siempre el canal de thunderf00t para no caer en estos putos scams obvios.

#8 gente como al que contestas ni siquiera se ha pensado como van a meter a 100 personas en ese cacharro y mantenerles con vida todo el viaje de ida, y solo de ida, porque en su supermegahyper plan, no hay billete de vuelta. Ni saben claro cuantos lanzamientos necesitan para una simple misión a la luna etc.

Son tan fanboys que llevan años metiendolo mierda al SLS sin pensar que sin ese cohete no hay mision ni contrarto ni programa lunar para spaceX porque obviamente el cacharro de musk no esta certificado para vuelos tripulados. Ni se le espera de aquí a década vista como minimo.

pd: thunderf00t es doctorado en Quimica por si alguien se pone mad con sus videos: xddd

https://www.youtube.com/channel/UCmb8hO2ilV9vRa8cilis88A/community?lb=UgkxuUCbylxGqLqV6L9SRHLL2Or3SVO-1Ako

2
sPoiLeR

Lo preocupante es el bombo que le estaban dando incluso proyectando paradas en ciudades de España cuando el sistema tiene pocos kms en pruebas y quedándose muy lejos de la idea inicial.

Astrium

Sin meter vacío, con una tuneladora pequeña o con tramos en superficie se puede meter un hyperloop a presión ambiente en el estrecho España-Marruecos.
Yo sí me creo que Elon no tenga tiempo para Hyperloop, pues conseguir dinero en la fase intermedia de un proyecto requiere muchísimo esfuerzo, como el que le costó con Space X y Tesla.
Hay que tener en cuenta que está fastidiado pues Biden le ha dado la espalda con el SLS a pesar de que Space X lo hace por 10 veces menos capital

2 respuestas
Kaiserlau

#26 Y que ventajas vas a tener usando un jodido tubo en vez de lo que tradicionalmente se conoce como ferrocarril? Si se quisiera conectar España y Marruecos se optaría por usar un invento llamado Tren, usando un túnel al estilo del Eurotunel, y punto pelota.

Eso de 10 veces menos de capital es un blabla.. de carajo. Biden no ha dado la espalda a nadie, el programa Artemis lleva en activo desde antes de que el llegara. Ademas que le importa a SpaceX el programa Artemis no? si los planes de musk no dependen de dinero publico xdxdx.

1 respuesta
UnLiMiTeD

O sea que a vosotros os dan 1 millon de Dolares y tambien conseguis el mismo exito que el.

Claro que si amigos, claro que si.

1 respuesta
wildmerm
#11UnLiMiTeD:

Solo es el tio mas rico del mundo que se hizo a si mismo

3
Kaledros

2022 y Musk se la sigue colando a gente, qué fantasía.

2

Usuarios habituales

  • _Rpv
  • Nirfel
  • ManKorR
  • Kaiserlau
  • r2d2rigo
  • UnLiMiTeD
  • Astrium