Fusión fría

S

He visto un documental en el que se hablaba de la fusión nuclear. Hace años se habló de la fusión fría. ¿Alguien sabe si se ha avanzado algo en ese tema a día de hoy? Un saludo.

1
Kimura

#1 aquí tienes enlaces a un curso online con información reciente en la materia:

https://www.mediavida.com/foro/ciencia/curso-basico-de-fusion-nuclear-649707

c0b4c

#1 no ha avanzado ni avanzara.

el concepto de fusion fria que yo entiendo es el que utiliza muones para catalizar la reaccion de fusion, el problema es que tienes que introducir en el gas de hidrogeno como minimo el mismo numero de muones que de atomos de hidrogeno para que el metodo pueda funcionar. No hay manera 'energeticamente barata' de producir muones, y al final te va a costar mas energia producir la fusion que la que vas a poder extraer de las reacciones.

La fusion fria tiene otros problemas tecnicos, pero este que te he mencionado es lo suficientemente gordo para clasificar la fusion fria como inutil desde el punto de vista de la generacion de energia.

1 2 respuestas
R

#3 y que hacéis ahí con mis impuestos entonces cabron es?

1 1 respuesta
c0b4c

#4 fusion fria desde luego que no hacemos

si quieres saber que hacemos con tus impuestos puedes empezar por aqui:

https://www.euro-fusion.org/

1 1 respuesta
R

#5 encima que pago voy a tener que leer?

5
23 días después
treetops

#3

No hay manera 'energeticamente barata' de producir muones, y al final te va a costar mas energia producir la fusion que la que vas a poder extraer de las reacciones.

Eso es porque no existe la tecnología para producir muones a un coste energético reducido?, o por que las leyes físicas directamente lo impiden?.

2 respuestas
c0b4c

#7 no te sabría responder, la verdad.

Kimura

#7 mitad y mitad?

Si los muones, como primos gordos de los electrones, no tuvieran una vida media tan corta y encima la manía de "pegarse" al deshecho producto de la fusión, impediendo que puedan ser reutilizados para la siguiente catalización, no serían necesarios cantidades tan altas de ellos hasta el punto de no resultar energéticamente eficientes.

1 respuesta
c0b4c

#9 seh, yo creo que el asunto es como lo de viajes intergalacticos a casi c... pues la tecnologia ni existe ni se le espera

a no ser que ahora alguien venga y ponga la fisica patas arriba, que puede pasar.

1 respuesta
NueveColas

#10 ¿Qué tal tu proyecto? Estoy esperando calentarme el café a base de fusión c0b4qu14n4

1 respuesta
c0b4c

#11 cuanto mas estudio sobre fusion, mas me doy cuenta de lo lejos que estamos. Tampoco ayuda que la fusion no sea una prioridad y este underfunded.

Por una parte entiendo que no sea una prioridad, pero es que lo que actualmente se considera prioridad en R&D en energia tampoco lo es. hay un hilo sobre fusion (en realidad era sobre el curso de youtube, pero lo podemos usar igual): https://www.mediavida.com/foro/ciencia/curso-basico-de-fusion-nuclear-649707
si quieres podemos seguir la conversacion ahi :P

2

Usuarios habituales