¿Grupos de debate/conversación de gente que estudie ciencias?

dalorend

Hola, quería saber si en alguna dimensión (que por lo veo veo no es esta) existen grupos de debate o conversación de chavales de universidad de talante científico. Llevo un tiempo buscando gente que se reuna de vez en cuando para salir por ahí y que esté estudiando algo de ciencias y que le guste lo que estudia por lo que hablan de ello tranquilamente y se puede crear un ambiente acogedor en el que se traten ese tipo de temas. Yo soy de Granada así me limito a mi zona. Ahora para que entré aquí alguien de Granada hay que tener un rato de suerte pero bueno, ¿alguien sabe al respecto?

1
Mahonys

Dificil ...

Ulmo

Si no estás en el mundillo es algo complicado, porque todo eso suele suceder de puertas para adentro de las instituciones. Si perteneces a alguna institución grande existen casi semanalmente encuentros de este tipo donde sirven pastitas y bebida para intentar crear un ambiente más relajado en el que poder interactuar.

Había una iniciativa de divulgación científica, ¿pint of science? De ir al bar a hacer birras mientras se hacía una presentación científica apta para todos los públicos y después se quedaba un rato más charlando todo el mundo incluido el que presentaba, pero si no vives en Madrid o Barcelona supongo que será más complicado.

1 respuesta
B

He oído hablar de las iniciativas de las que habla #3, pero por lo que tengo entendido pocas llegan a buen puerto. Algunas de las inciativas de divulgación sí que me han parecido interesantes en cuanto a propuesta, pero, por lo general, creo que es complicado que se mantengan en el tiempo. Precisamente una de mis inquietudes es cómo transmitir el conocimiento que he ido adquiriendo en 4 o 5 áreas de humanidades durante unos cuantos años fuera de los chiringuitos de la universidad sin convertirme en el típico youtuber simpaticón. ¿Ideas?

Ulmo

De todas formas podeis abrir en el subforo cualquier hilo para divagar de casi cualquier tema, no hace falta que todos los hilos sean dudas concretas o noticias científicas que hayan sucedido, también se puede abrir un hilo para debatir de cosas como de la experimentación con embriones o la clonación humana.

1
E

Hola! Tengo lo mismo deseo encontrar alguno grupo informal que esté interesado de discucion cientifica (de diversas áreas). Pero en mi país en la capital no encoté alguno. Pienso que estos grupos no están de la moda del siglo 21. Parece que casi todos cientificos trabajan en las universidades e institutos y unen solamente en coferencias oficiales. Estoy de acuerdo con N5 que podemos discutirnos en la red, por ejemplo en este foro sobre ciencias diferentes. ¿Y está interesado en que tema concreto?

Usuarios habituales