Se ha encontrado agua en ... LA LUNA !

Kb

que alguien les diga que meen en la ducha para ahorrar agua y que no se les gaste

P

#10

Ah sí... no me acordaba que tú no respiras aire... madre mía. MV ya no es lo que era con los comentarios graciosos.

Agua != vida

smoGG

ya decía yo que no veía donde caían mis escupitajos...

T-1000

#32 Será oxígeno no? xD

Antiguo

Yo la llamo, el agua de Hawkins

Spiritu

#32 pues del agua se puede sacar el oxigeno necesario para instalar una base allí totalmente autosuficiente, por aquello del H2O ¡anda! ¿como te quedas?

Esto se pensaba desde hace tiempo, y por cierto, yo no me fiaría, no está 100% confirmado. Pero de confirmarse totalmente que haya grandes cantidades de agua congelada en la luna, es una noticia importantísima para una futura base lunar.

Por cierto, en Marte yo lo confirmó la Phoenix, que el polo está llenito de hielo de agua, así que idem.

Por lo visto el agua es mucho más abundante en el universo de lo que se pensaba hace unos años, así que salir o no de nuestro planeta ya casi solo depende de la voluntad que tengamos de hacerlo x)

Netzach

El agua ya no es tan sorprendente en el Universo.

Sabiendo que:

Los asteroides tienen agua.
Una luna de Jupiter posiblemente tenga agua.
Marte tuvo agua y tiene polos.

Y sabiendo que:

La Luna recibe muchos golpes de pequeños (y no tan pequeños) asteroides y meteoritos pues oye...

#36 #32 pues del agua se puede sacar el oxigeno necesario para instalar una base allí totalmente autosuficiente, por aquello del H2O ¡anda! ¿como te quedas?

Primero tendrían que encontrar una forma de renovar ese agua.

P

#37

Combo breaker.

¿Cómo te quedas #32?

Spiritu

#37 ¿renovar? no te entiendo, evidentemente rompiendo las moléculas gastas el agua, obtienes oxigeno e hidrógeno, ¿pero por que renovarla? es como si me dijeras que no se puede usar petroleo para hacer funcionar un motor de explosión porque primero hay que saber como renovar el petroleo!

Es algo a tener en cuenta, sí, pero no un impedimento!

evidentemente el agua se gastaría algún día, pero yo estoy hablando de una pequeña base, no de una ciudad xD. Aún con todos los sistemas de reciclaje que se usan en la ISS, se acaba gastando bastante agua, es inevitable y es una de las trabas para la exploración espacial, con agua lo tienes casi todo resuelto.

Si se confirma que el agua de la Luna es endógena y está presente en grandes cantidades, una pequeña base tendría un impacto mínimo y podria permanecer de forma casi totalmente autonoma en la superficie lunar, podría llegar a un punto que ni siquiera necesitase suministros de la tierra de ningún tipo. Significa eso que donde vayamos "gastaremos" los recursos? indudablemente, es la caractiristica principal de nuestra especie, aunque podemos verlo de otra manera, no "gastamos" solo transformamos x)

Netzach

La Luna no tiene una fuente de agua renovable, no llueve y no creo que reciba impactos de asteroides con agua en el mismo sitio cada semana.

Aunque siempre se puede llevar agua de la Tierra xD

No creo que se confirme que la Luna tiene una gran cantidad de agua.

Norhana

No me sorprender mucho la verdad...

Creo recordar que en alguna de las cosas que he leído algo sobre el tema se mencionaba el hecho de que la Luna es un 'trozo' de la Tierra que salió despedido al espacio por el choque de un meteorito y quedó orbitando en el campo grav. de la tierra. Tampoco sé si es muy cierto, hace tiempo que lo lei y puede que mezcle cosas =S

Spiritu

Ya hombre, ni en marte tampoco llueve y en cuanto supimos que los polos están repletos de agua los de la NASA están como locos por ir y eso que allí la atmosfera es muy tenue, y el vapor de agua que generemos se escapará al espacio.

Incluso el sistema de agua en la tierra no es totalmente renovable, al final la energía se gasta (bueno, se transforma), es una constante universal. Como tampoco lo es el petroleo, no llueve petroleo, pero eso no nos impide usarlo masivamente durante décadas (y lo que nos queda...)

Vamos que nada nos impide usar los recursos que haya (siempre intentando que sea lo más eficiente posible) mientras no encontremos una manera mejor de obtener energía (que al final todo se basa en eso). Vamos lo mismito que estamos haciendo en la tierra con el petroleo (menos lo de usarlo de forma eficiente xddd)

todo es cuestión de cantidad. Una ciudad puede usar el petroleo de la tierra para obtener su energía durante milenios. todas las ciudades del mundo conjuntamente solo unos 250 años.

Vamos es que hasta el artículo lo explica muy claro:

"La presencia de agua en la Luna podría facilitar la creación de una base en el satélite terrestre, sobre todo si los astronautas pudieran extraerla calentando la superficie. Además, también podría servir como fuente de oxígeno para obtener aire respirable."

1 mes después
GryF

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=661739&idseccio_PK=1477

http://www.20minutos.es/noticia/565501/0/nasa/agua/luna/

B

Son los restos de los hielos del botellón de la semana pasada, cada semana está más jodido.

Kaiserlau

y luego..
helio3
http://es.wikipedia.org/wiki/Helio-3

:D

X-Haru-X

Ya queda menos para el traslado...

Scavenger19

#11

factonni

más info en la fuente

j3

factonni

#40 ya, pero en la tierra la cantidad total de agua tampoco aumenta

h3-l105

tan pequeña nos parece la tierra que ya buscamos como largarnos de aqui?

ThOrKeMaD

Toran

La luna es española!!!!!!!!!!!!!!

hDs92

#51 pues si que es una novedad porque en septiembre se indicaban "indicios" de la presencia de agua en la luna.Ayer queda confirmado el hallazgo de agua (y en cantidades considerables ademas) en el fondo de un crater.

Asi que antes de postear eso lee la noticia aunque sea.

Usuarios habituales

  • factonni
  • Spiritu
  • Netzach
  • ProGam3r
  • T-1000
  • Kaneas
  • Kreidmar