¿Por qué hay personas que viven más de 100 años?

sizoK

"Está en sus genes" es una frase común de los científicos cuando se les pregunta acerca de los factores que permiten a los centenarios vivir más de 100 años. Hasta ahora, la investigación se ha centrado en las variaciones genéticas que ofrecen una ventaja fisiológica, como los altos niveles de colesterol "bueno" (HDL). Pero un equipo de investigadores del Albert Einstein College of Medicine y de la Universidad Yeshiva (EE UU) acaba de demostrar que los rasgos de la personalidad como ser extrovertido, optimista, tolerante o estar comprometido en actividades que ayudan a los demás también pueden contribuir a una mayor longevidad. Los hallazgos, publicados en la revista especializada Aging, forman parte del Einstein's Longevity Genes Project.

Estudios previos sugerían que la personalidad está directamente relacionada mecanismos genéticos que pueden afectar directamente a la salud. El presente estudio, que incluye a una población genéticamente homogénea de más de 250 judíos ashkenazíes con edades entre los 95 y 100 años, se diseñó para analizar la relación entre la personalidad y los genes en centenarios.

Los análisis de la personalidad de los sujetos demostraron que, lejos de ser gruñones, los centenarios reunían cualidades que reflejaban claramente una actitud positiva hacia la vida: la mayoría eran "extrovertidos, optimistas y de trato fácil", y para ellos la "risa es una parte importante de su vida", explican los autores del estudio. Además, tenían una amplia red social.

Ahora los científicos quieren identificar la base genética de esos rasgos de la personalidad para entender mejor qué papel juegan a la hora de gozar de "buena salud y una longevidad excepcional".

Fuente: http://www.muyinteresante.es/ipor-que-hay-personas-que-viven-mas-de-100-anos?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter1


Me parece bastante curioso que tu personalidad pueda marcar los años que vivas, cuanto mas alegre y bueno seas mas añitos te tocan xd
A ver si sacan la base genetica porque parece muy interesante

1
LiNGoTaZoS

No hace falta base genética, se buena persona (que no tonta) y fin.

PD: Yo también sigo a los de muy interesante en el twitter.

1 respuesta
alexrdez

Espero que no sea cierto porque sino no llego ni a los 40.

Turamb0

No ser un viejo amargado es la solución, pero eso dependerá de cómo nos trate la vida.

FlInT

porque se preparan para ello, si piensas que vas a morir joven moriras joven, si piensas que vas a llegar a los 90 tu cuerpo se prepara para ello, mente controla cuerpo. Por eso ser positivo ante la vida, optimista, ser feliz, etc ayuda a ello

1 respuesta
0detua

No me quedan ni dos telediarios jiajiaejoaiejo

Maikel92

En MV todos muertos en 10 años

2
vinilester

Pues mas de un amargaillo del foro me da que no llega ni a los 30... xD

raganock

8 1 respuesta
nerkaid

Porque se tomaban todo el pescao' y fruta de postre.

sizoK

#5 Hombre pero tu puedes ser buena persona y vivir feliz y no pensar que vas a morir a los 100 años

kaosMC

Os dejo los 100 años para vosotros, paso de seguir viviendo estando cascado de cojones.

S

Acaban de demostrar que X puede -o no- contribuir a una mayor longevidad. Gran descubrimiento de indudable rigor científico y veracidad. La revista debería llamarse Muy Gilipollas.

pablomitas

A este paso no llego a los 30, que narices tendrá que ver la personalidad con la esperanza de vida, a mi que alguien me lo explique de una manera racional porque yo sigo sin entender nada

1 respuesta
kiLLoSaMa

telomerasa es la solucion

sizoK

#14 Segun explican por estadistica han visto que algo tiene que ver, pero tienen que sacar la base genetica, que sera la explicacion cientifica digo yo xd

aL-CaPoNe

No creo que el futuro tenga una media de mortalidad de 90 tacos.... sino todo lo contrario

Almondriga

Díselo a mi bisa que tiene 102 años y ahí sigue, riéndose con todo

1
Atalex

Anda que no hay cabronazos que no se mueren ni a tiros.

Vilur

El señor Burns está en desacuerdo con este thread.

Marmoth

Txenon

Con lo hasta los cojones que me tienen ciertas personas no duro ni para ver un nuevo dia xD.

B

la personalidad es hereditaria? reirse te hará vivir más? soy yo o han jodido a mil psicólogos y libros de autoayuda con esto?

-L0B0-

#2 será al revés, no? Mala hierba nunca muere xD

1 respuesta
R3D4N

#9 dios q bueno

Aqui en España la clave es ser politico.

T-1000

#24 hasta los hijos de puta mueren.

bEWARe--

La abuela de mi padre murió hará cosa de 6 meses, y tenia 106 años. Y puedo decir que el único problema que tenia era que no veia, por lo demás, era una persona encantadora con una educación exquisita, daba gusto hablar con ella y era muy tranquila y sosegada, tanto que con oirla hablar te relajabas, por lo que ese estudio respecto al caso de mi bisabuela no se equivoca mucho.

D.E.P Ana :)

mlCriS

lo que me sorprende es que han logrado reunir a 250 judíos tolerantes que ayudan a los demás

1
evilsol

como dijo un sabio, la salud es un estado mental, y vaya que razon tenia.

ManOwaR

Hasta q el cancer se rie de ti...

A mi no me gustaria llegar a viejo, solo sirve para arrepentirte de cosas q no hiciste de joven. Yo es q veo a un abuelo y ni de coña puedo sentirme en su piel, antes muerto q limitado, arrugado y pitopausico.

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • mlCriS
  • R3D4N
  • Txenon
  • sizoK
  • vinilester
  • alexrdez