Hay vida inteligente ahi fuera? [Paradoja de Fermi]

B

Os dejo un articulo sobre la posibilidad de vida inteligente en el universo que esta muy bien. Es un poco largo pero a mi me ha dado que pensar. Merece la pena.

http://verne.elpais.com/verne/2015/04/15/articulo/1429098765_280220.html

articulo
174
NekoGatun

Mis teorias:

1-Somos los primeros.

2-Somos otros más y somos un planeta experimental.
Estamos bajo el control de otros que nos observan y somos sus cobayas. Cuando quieren nos hacen evolucionar tocando un botón.

Ahora están probando el experimento de que hay muchas religiones, y se están flipando en sus planeta de la que liamos por eso y que tengamos que meter siempre las religiones en todos los puñeteros problemas del planeta.

Cuando acabe el experimento tocarán el botón de chafarnos, somos peligrosos.

9 3 respuestas
T-1000

Hya muchas civilizaciones en el universo, el problema es la distancia tan grande.

20
Kiroushi

Posibilidad 9) <==== This.

1
1 comentario moderado
Fit1

No la hay en nuestro propio mundo, como para ir a buscarla fuera.

40
B

Yo opto mayormente por las teorias del grupo dos, sobretodo a que somos putas hormigas y no somos conscientes de que otras civilizaciones nos estan rodeando.

6
He3maN0

Muy interesante,si señor,leido enterito yo apuesto por la opción de que el filtro nos lo encontraremos en un futuro.

zazgan

A mi me sorprende que mucha gente que se piense que no hay ninguna clase de vida inteligente ahí afuera.

Es más fácil de que te toque la primitiva 100 veces a que estemos solos en el universo.

Y como tengo dicho en post parecidos... No hace falta ni salir de nuestra galaxia para que exista vida inteligente.

1 1 respuesta
NekoGatun

#9 Una apuesta a la primitiva creo que ronda sobre los 100.000.000 de posibilidades de tener el premio gordo.

Krules

Por desgracia es algo que nuca sabremos

B

Recomendada lectura para las 3,30 de la mañana. Muy interesante el articulo

4
Malmeder

Genial, un aplauso para #1 por el post. No estamos solos, estoy convencido. La hipótesis que más me cuadra es la del ejemplo de la primera directriz de Star Trek. Es lo mismo que hacemos nosotros cuando estudiamos a primates en su hábitat natural.

1
mkkkl

Me encanta el tema, muy interesante.

Yo soy de los del grupo 2 y creo en una combinación de las 10 posibilidades.

1
Ozonoo4

Todas estas cuestiones, nos las hemos planteado cada persona en algun momento, ya sea de forma seria, en el bar o simplemente tirados en el cesped mirando al cielo...

No esta de mas, releerlas de vez en cuando, siempre son interesantes y curiosas pero a mi siempre me embarga una profunda depresion:

No vivire para ver nada interesante.

EDIT: si optara por una teoria, pienso que el universo aun es joven, en terminos galacticos. Podriamos formar parte de ''la segunda generacion'' de vida inteligente. La primera generacion no seria capaz de conquistar el universo, es una idea demasiado precoz.

7
tloud

Si es la posibilidad 5) del grupo II no tienen ni idea esos aliens. Mandamos al Comandante Shepard y que se agarren los pantalones.

PhilDunphy

A mi me encantaría que fuera real la posibilidad 4), siempre he pensado que el ser humano debe acabar por una invasión extraterrestre o una plaga zombie, a quien hierro mata...

Sakerdot

Yo creo que si algún día se descubre vida inteligente extraterrestre la humanidad se juntará y dejaremos las guerras y nos uniremos por miedo mas que por otra cosa.
Por soñar...

1
ogeuF

cuando descubran vida inteligente me leo el articulo

tloud

hombre, si pensamos en esa regla. un 0.01% de los vídeos de UFOs que hay en internet es real, lo cual significa que hay vida ahí afuera si solo uno de esos vídeos es real. Esto elimina toda las posibilidades del grupo 1 que niegan la existencia de una civilización avanzada...

Si los humanos no fuésemos unos putos troll por naturaleza ya sabríamos más, puto art trolling y el tonto que vio algo digno en esto.

2
Zarton

Vaya macedonia de emociones que crean las teorias xD

Algunas son aterradoras, otras sumamente optimistas, algunas te dejan reflexionando...

Lo peor de todo, las infimas posibilidades de que alguno de nosotros descubra la verdad u_u

1
Drhaegar

Mañana me lo leo.

Vida seguro que hay en otros planetas sea a nivel microscópico, macroscopico, inteligente o cani. Lo único que se necesita para que se genere materia orgánica son las materias primas (carbono, hidrógeno...), energía y, lo más dificil, un sistema estable que no esté sometidos a cambios bruscos en el medio ambiente.

En nuestro planeta pudo surgir la vida porque la temperatura en zonas templadas apenas varia unos 30ºC a lo largo del año mientras que en otros astros la variación de temperatura de día y de noche puede llegar a ser de varios cientos de grados. Además, en el océano el ambiente es constante a lo largo del tiempo, lo cual favorece aun más el nacimiento de la vida y su evolución.

2
Galian

Es obvio que hay inteligencia aliens y todo eso

blood10

hay construcciones con bloques de piedra de 2 toneladas cortados perfectamente, todavia es un misterio como los tallaron.. fue hace 9mil años.. muchas de las estructuras mayas son tambien increibles y muchos dicen que para esa epoca tenian una tecnologia super avanzanda, tenian ademas dibujos de capsulas mirando al cielo...

el misterio de la calabera de cristal?

2 respuestas
B

#24 Has jugado al tomb raider III? al final va a resultar que es verdad eso de que hay X piezas extraterrestres repartidas por el mundo xD

2
Kory

Respuesta corta: Si
Respuesta larga: Si, pero

11
H

Es interesante pero a mitad del artículo ya he dejado de leer. Se vuelve demasiado técnico y conceptual.

Nucklear

#24 ¿Sabes que las calaveras de cristal se descubrión que eran falsas no?

http://cen.acs.org/articles/91/i9/Crystal-Skulls-Deemed-Fake.html

2
covaga

tenemos muchas piramides esparcidas por la tierra.
no hace falta mirar mas allá del espacio porque lo tenemos al lado.

3 respuestas
H

Oigan esto es un debate serio. Estaría bien que dejarán el tema de los illuminati y los platillos volantes para otro hilo más rollo cuarto milenio.

2

Usuarios habituales