Hay vida inteligente ahi fuera? [Paradoja de Fermi]

Fox-ES

#1320 ¿Pero compartes o no? XD

1 respuesta
Fxcking

#1321 Pásate y te digo.

Kimura

#1320 no era una noticia, es el argumento de la ultima peli del moñas de Deadpool. Te crees que era una noticia por un glitch en la simulación. Toca cambiar RAM o bajarle el perfil XMP.

1 respuesta
Fxcking

#1323 Pues sí. Pero lo vi en una publicación que recortaba únicamente la sinopsis y que no enseñaba que pertenecía a una película, así que parecía una noticia. Lo siento amigo.

PD: De hecho acabo de buscarlo y no tiene relación con la película que tú comentas, será de todas formas un edit pero hasta ahí el porqué del derroche de neurosis que he hecho antes. Un saludo.

T

https://www.observatoriobioetica.org/2020/03/puede-la-epigenetica-jugar-algun-papel-en-la-evolucion-biologica/32715

Sentry

Poco se está hablando que el mes que viene se lanza el telescopio James Webb, 100 veces más potente que el Hubble, y que nos permitirá saber que hay en diversos exoplanetas.

Se acerca el momento de saber si hay vida?

1 1 respuesta
MoonKai

#1326 lamentablemente va a tardar tiempo en empezar a lanzar imágenes

1 respuesta
Sentry

#1327 Me imagino porque según he estado leyendo es un aparato complejo de narices, pero de cuánto estamos hablando? Digo yo que viviremos para verlo, o eso espero jajaja

2 respuestas
MoonKai

#1328 lo leí, y a memoria corta te diría que unos meses. Primero porque tiene que llegar al sitio donde va a establecerse (unos 400mil km aprox? O era a 1 millón y medio). Y luego desplegarse, que es una verdadera obra de ingeniería

Edit: son 6 meses, 1 mes en llegar, luego desplegarse y luego calibrarlo

spoiler
5
MoonKai

#1328
Edit 2: A diferencia del Hubble, situado a menos de 600 km sobre el nivel del mar, el telescopio espacial James Webb permanecerá en una ubicación estacionaria en el sistema de referencia Sol-Tierra a aproximadamente 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta
https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/espacio/telescopio-espacial-james-webb-viajara-al-espacio-proximo-18-diciembre-nada-se-tuerce-nuevo/amp
Al final era a 1'5 millones

2 1 respuesta
Sentry

#1330 Muchísimas gracias por la información! 6 meses no es mucho, es un alivio saberlo, ojalá todo el proceso de lanzamiento y despliegue vaya bien porque todo lo que nos va a aportar este telescopio va a ser inimaginable..

Este hilo se va a calentar, a ver si echan el ojo pronto en esos exoplanetas que son tan parecidos a la Tierra a ver que hay..

5
T

https://www.20minutos.es/noticia/4592665/0/entrevista-avi-loeb-catedratico-harvard-oumuamua-libro-extraterrestre/?autoref=true

1
1 comentario moderado
1 mes después
imnothing

Una explicación de porqué el universo podría estar lleno de humanos... o formas de vida humanoides al menos xD

1 1 respuesta
pyroslipknot

#1334 ese video no contradice a este otro?

Cuando lo vi el otro dia pensé "Y la convergencia evolutiva?" Me pareció curioso, viniendo del mismisimo Carl Sagan.

T

Hace unos días vi esto https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-12-07/curvatura-burbuja-darpa-relatividad_3336898/
Está claro que aún queda que lo confirmen en otro u otros laboratorios,pero si es cierto y puede recrearse a mayor escala nos abre la puerta a explorar el universo de verdad.
Algo que me dio por pensar es que con los medios necesarios se podría enviar un telescopio suficientemente lejos y rápido como para captar la creación de nuestro propio sistema solar o "ver " la tierra en cualquier momento de su historia,sería la ostia...

1 respuesta
Fox-ES

#1336 Buff, ese estudio es más inválido que Clarita.

1
1 mes después
imnothing

La paradoja del cielo rojo

Esto da que pensar en que el Sistema Solar es muy especial, y que por eso tal vez seamos muy poco en la Vía Láctea

1 respuesta
Arnius-Fox

#1338 Me gusta más cómo lo explico José Manuel Nieves.

1
3 meses después
imnothing

Me ha gustado este vídeo donde pone en una balanza la hipótesis de que el cosmos (o la Vía Láctea al menos) es un bosque oscuro frente a la opuesta, una sábana luminosa. Muy recomendable hasta para los que no entienden qué es esto de la Paradoja de Fermi

3
1 comentario moderado

Usuarios habituales