Hilo general de lanzamientos.


Lanzamiento del SpaceX Falcon Heavy
Aidanciyo

Recuperan fase?

16 días después
benitoll

T-1:30 minutos para el despegue de la misión TESS

1
tosinaco

El satélite lo han soltado muy justito, pasará rozando la Tierra según mis cálculos hechos a ojo xD

11 días después
benitoll

Nueva prueba exitosa del New Shepard de Blue Origin esta madrugada:

3
atom

Me alegro por los progresos conseguidos y espero que todo les siga saliendo bien, pero hasta que no vuele el New Glenn no van a jugar en la liga de los mayores.
El octavo vuelo del New Shepard (y el segundo del tercer cohete)

10 días después
atom

SpaceX tiene previsto utilizar el primer Falcon 9 Block 5 (última actualización del cohete) en la misión del Bangabandhu Satellite-1. La ventana de lanzamiento de dos horas empieza el 11 de mayo a las 22:14h CEST. Se dispone de otra ventana de lanzamiento el 12 de mayo a partir las 22:15h CEST.

Se va a intentar que el cohete aterrize sobre la barcaza Of Course I Still Love You que estará situada en el océano Atlántico.

Bangabandhu Satellite-1 Mission

:ninjaedit:El primer lanzamiento del Falcon 9 Block 5, la gran esperanza de SpaceX

4 1 respuesta
Kb

#666 despegueeeee

Kaiserlau

xD perfecto

Kb

recuperado aunque la camara ha petardeado xD

13malkavians

Todavía se me ponen los pelos de punta cuando lo veo aterrizar

1 mes después
atom

Quedan pocos minutos para el lanzamiento de la misión CRS-15 de SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional. No se va a intentar recuperar la primera etapa del Falcon 9.

2 1 respuesta
Suicidhez

#671 Ese ha sido el ultimo lanzamiento de un Falcon 9 Block 4. A partir de ahora todos los lanzamientos van a ser con block 5, que es mas potente y tiene varios upgrades que facilitan la reusabilidad y acortan los tiempos entre vuelos. La mayoria de los vuelos de este ano (van 11 hasta ahora si no me equivoco) ya han sido con etapas reutilizadas, o como dice SpaceX, flight proven.

El plan ahora es construir suficientes Falcon 9 Block 5 (etapas inferiores y superiores) y fairings como barras para cubrir la demanda esperada hasta que el BFR/BFS entre en funcionamiento. Y si eso sucede y todo va segun lo planeado, con esa maquina podremos vivir un cambio de paradigma en el espacio como nunca se ha visto, un salto tecnologico equiparable a lo sucedido en la carrera espacial de la guerra fria, pero esta vez a partir de la iniciativa privada.

2
sahrimud

Joder como me molaría verlo

1 respuesta
akitsuki

#673 lo que molaria seria trabajar ahi

2 1 respuesta
Suicidhez

#674 Ufff no sé yo eh? Creo que no es para cualquiera. Tienen un nivel de estrés acojonante, por regla el 10% menos 'performant' se va a la calle cada anio, y si no tras 2 o 3 anios se suele ir la gente por su propio pie pq no pueden tener una vida aparte del curro. No sé, en parte es cumplir un suenio, peor ya te digo que creo que hay que estar hecho de otra pasta para currar ahi y estar a gusto, a parte de ser muy bueno claro

1 1 respuesta
akitsuki

#675 no se, pero formar equipo aun que sea 1 o 2 o 3 años pufff, yo en plan ni que sea gestionar redes o algo asi algo simple jajajaja, debe ser la polla formar parte de eso, y no te lo quita nadie la peazo experiencia

2 meses después
djtonight

#677 Aunque no es que este subforo tenga mucha afluencia...yo creo que esta noticia vale para un post propio, por si quieres copipastear tu post en un thread nuevo y lo comentamos.

1 1 respuesta
atom

Lo puse aquí precisamente por el previsible poco éxito que podía tener. Si alguien quiere ampliar la información puede abrirlo, y si le sirve algo del post utilizarlo.

1 respuesta
polaritySYS

#679

Se agradece mucho la información, de cualquier forma ;)

1
Ulmo

#678 Se puede hacer automáticamente pero algo he hecho mal que solo he movido el post original al tema nuevo XDD

2 meses después
13malkavians

No es precisamente un lanzamiento.... Es un aterrizaje!

La sonda insight llega a Marte!

spoiler
5
rociiio

Esperando este nuevo pasito

13malkavians
1
UnLiMiTeD

¿Se supone que la sonda esta grabando el aterrizaje y despues podra verse?

Neokaizer

Estan todos los ingenieros abrazandose , tiene pinta que OK , no ? XD

13malkavians

Si, ha aterrizado bien. Ahora hay que esperar a que despliegue los paneles solares dentro de 5h para saber si todo está OK

Neokaizer

Que grande joder, los pelos de punta ahora mismo.

UnLiMiTeD

Esperando el video del anormal de mundodesconocido diciendo que todo esto ha sido un fake xd

1 1 respuesta
xudeo

Gran noticia, y enhorabuena a la NASA

Usuarios habituales

  • atom
  • Kaiserlau
  • djtonight
  • Javimorga
  • otheR
  • Aeron
  • elraro