[Hilo Oficial] New Horizons

TheDamien

La primera fase de la exploración del sistema solar está apunto de culminar con la visita al planeta enano Plutón, más allá hay más planetas helados lejanos en el inmenso cinturón de Kupier y más allá la inexplorada nube de Oort.

La sonda New Horizons llegará el 14 de Julio pasará sobre Plutón y hará las mediciones pertinentes para estudiarlo y además proporcionará las primeras fotos de Plutón, las primeras que no son interpretaciones artísticas ni imágenes difusas y borrosas tomadas por lejanos telescopios.

Plutón y Caronte en su baile gravitatorio, foto tomada por New Horizons el 30 de Junio. New Horizons abandonó la Tierra en 2006 y ahora, en Julio de 2015 llegará a plutón, un viaje largo pero a gran velocidad (54000 km/h). Creo que eso os hará un ligera idea de lo lejos que está Plutón.

Después de esto, nuestro sistema solar estará totalmente explorado (a excepción del cinturón de Kupier y otros objetos transneptunianos que con suerte también serán estudiados por New Horizons), la siguiente fase será la exploración interestelar y la visita o incluso establecimiento de humanos en otros mundos del sistema solar, y quizás terraformarlos.

26
B

#1 Para un viaje interestelar queda muuucho tiempo, de hecho hay estudios que dicen que el ser humano se extinguirá antes de alcanzar la tecnología necesaria.

Terraformar marte puede que lleguemos a verlo, o como algunos proponen, al menos llevar avatares roboticos.

1 respuesta
B

el universo es... impresionante, siempre me quedo sin palabras pensando en el

#2 olvidate de ver terraformar nada, ya no solo por la tecnologia si no por el tiempo necesario para terraformar algo tan grande como otro planeta.
eso de la extincion de la humanidad... como no nos extingamos rapidamente de aqui a 500-1000 a;os al ritmo que avanzamos ya sera imposible extinguirnos. pues seremos capaces de autenticas barbaridades que no podemos ni imaginar.

1 1 respuesta
pike_97

En 2 semanas habrá que poner live! Estas cosas siempre me emocionan muchísimo :qq:

10
B

Mola.

B

#3 hay un problema de espacio (y recursos) evidente en este planeta, si sale más rentable terraformar que colonizar un mundo habitable, se hará.

No es fácil extinguir a los seres humanos, somos muy resistentes y hay humanos 24/7 tanto en el océano profundo como en órbita al planeta con gran cantidad de provisiones, lo que dificulta todavía las esa labor.

Pero no llegamos a tener un equilibrio ni con el medio ni con otros seres humanos.

Por cierto la velocidad en la que se producen descubrimientos/ avances tecnológicos no siempre es ascendente:: hay guerras, crisis, hambrunas etc y aunque nos encontrasemos en las condiciones optimas siempre hay que atender a la velocidad a la que podemos transmitir información, cuando lleguemos al máximo (ahora es casi instantánea pero se podría optimizar más) no avanzaremos tan exponencialmente como lo estamos haciendo ahora mismo, y al final esa capacidad de avanzar se estabilizará.

1 respuesta
TheDamien

Que algún mod lo pase a noticia para más difusión :)

1
B

#6 espacio en este planeta de momento hay mas que de sobra, tenemos todos los oceanos muertos de risa, millones de hectareas sin edificar mas el cielo, subsuelo, el unico problema es el capitalismo, si el mundo rodase alrededor de mejorar la sociedad seria todo muy diferente, aparte que la energia de la que vamos a vivir de aqui a 50a;os es el sol y el mar.

en cuanto sepamos sacar recursos bien del sol y algo de colonizacion si no nos hemos matado antes por culpa del capitalismo y su codicia no nos extinguiremos sin ayuda de terceros.

14 1 respuesta
Crack05

Pues si que se ve clarito si, ni imágenes difusas ni borrosas se ve que da gusto.

B

#8 discrepo:

http://www.abc.es/sociedad/20140918/abci-poblacion-mundial-2100-201409181659.html

Y ya no es sólo el espacio ( vivir en el "aire" o en desiertos, en el subsuelo o en el océano profundo no es una opción a corto o medio plazo), el verdadero problema son los recursos. Lo creas o no, la superpoblación es un problema actual.

En cuanto a las extinciones, bueno, aún quedan varios "grandes filtros" por los que pasar antes de poder respirar tranquilos xD

2 3 respuestas
PalesTina

Ya queda menos para descubrir el rele de Caronte

Meursault

Pillo espacio !

Como me mola toda esta temática, lástima que no sepa tanto como me gustaría.

1
S

El otro día desde el balcón de un amigo vimos como dos estrellas, una encima de la otra, la de abajo más grande que la de arriba y a una cierta distancia. Estaban muy bajas y mientras pasaba el tiempo iban bajando más..

Deduje que eran planetas porque no parpadeaban.. pero nada más.

En mi infinita ignorancia pregunto: ¿Qué pudo ser? ¿Alguien más lo vio?

2 respuestas
Enep

#13 Jupiter y Venus.

3 1 respuesta
J

#10 Y por eso yo sigo diciendo que habría que exterminar a la lacra de la sociedad o vetar su reproducción, pero me toman por loco.

2
AlvaroParker

BSO de Interstellar y a llorar.

6 comentarios moderados
S

#14 So thanks!

1 comentario moderado
Kaiserlau

la putada q no va a poder tirar de freno de mano y quedarse en la orbita :/

4 comentarios moderados
Jorgew

Que bien desvirtuan un hilo tan interesante los de siempre, me extraña que aun no haya habido debate cidadanos-podemos.
Idos a la mierda, aqui queremos hablar de ciencia.

22

Usuarios habituales