[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

Seduction

¿Ha aterrizado bien no? Me he acojonado por un momento

TrumpWon

La verdad que es todo muy rápido en 12 minutos están en fase 3 ya para ir a la estación espacial xD

Luego quieres moverte por Madrid en metro y los 30min no te los quita nadie

2 1 respuesta
Seduction

#302 A lo mejor deberíamos movernos por el centro en un SpaceX

No, la verdad es que es fantasía todo esto, a mí me está flipando sin tener idea alguna

sagem9

que fácil parece xD ganas de que todo siga así y pronto podamos ver la llegada de nuevo a la luna y algún día el viaje a marte

nerkaid

¿A que hora llegan a la ISS?

Ulmo

Meanwhile España acaba de perder su satélite más ambicioso hasta la fecha en un lanzamiento que se ha marcado un fail a los 8 minutos de despegar.

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20201117/49521564922/satelite-ingenio-se-pierde-espacio.html

No se si crear hilo aparte o correr un tupido velo como si nada hubiera pasado, 200 millones a la basura.

2 2 respuestas
allmy

#306 Nos pasa por cutres. Contratar a la miniempresa local francesa amiga de la ESA, en lugar de contratar a SpaceX con probado éxito en esto.
Aunque lo mismo era un satélite espía xD

En estos casos tienen seguros? O como funciona?

1 respuesta
Elinombrable

#306 #307 Según he estado viendo esa "empresa amiga" ha lanzado con éxito 15 de los 17 intentos que ha hecho, siendo este uno de los 2 fallidos. Tampoco es que sea su primera vez.

#306 Los 200 millones se han invertido en tecnología, investigación y avances así que eso de "a la basura" ni por asomo. Una parte se ha perdido evidentemente pero estas cosas pasan. Ya están trabajando en la siguiente versión. De hecho esta versión estaba ya bastante anticuada debido a los retrasos que ha ido sufriendo (su lanzamiento inicial estaba programado para 2013). Y España ha perdido su satélite al igual que Francia pero en ningún caso ha sido responsable ya que el cohete no era nuestro.

1
TrumpWon

Cuando se invierten estas cosas se invierten para avanzar tecnologicamente, más se dejaron los israelíes estampando una sonda en la luna

Más tendríamos que lanzar y formar un programa europeo, pero esto es un desastre. 200 M no me parece tan caro esos millones se despilfarran en seguida.

2 2 respuestas
allmy

#309 Montar un Space X europeo no tiene que ser tan complicado. Es el presupuesto de un continente de 500m de personas xD

El problema es como se gestiona. La ESA ha fracasado en todas las grandes misiones que ha llevado ha lanzado en los últimos tiempos. Son un cuerpo funcionarial de la UE, y así no se puede hacer.

Ulmo
#309TrumpWon:

Más tendríamos que lanzar y formar un programa europeo, pero esto es un desastre. 200 M no me parece tan caro esos millones se despilfarran en seguida.

Lógicamente si miramos en el total del país 200 millones son cascarillas. Y si bien es cierto que mucho de ese dinero se ha ya aprovechado en conocimiento, desarrollo y formación, igualmente cierto es que cuando se lanza un satélite así es para cubrir un vacío científico y se destinan fondos adicionales a la investigación sobre los datos que se generarán, investigaciones que supongo que han quedado paralizadas o habrá que moverlas a otras áreas.

1 respuesta
TrumpWon

#311 El problema es gastar 200M con miras a que sea algo de una vez quedar bien y moverte, Hay que tener un proyecto a largo plazo porque si te falla el experimento pues que no se malgaste el dinero. Que es lo que habrá pasado conociendo este país

1 respuesta
Ulmo
#312TrumpWon:

El problema es gastar 200M con miras a que sea algo de una vez quedar bien y moverte, Hay que tener un proyecto a largo plazo porque si te falla el experimento pues que no se malgaste el dinero. Que es lo que habrá pasado conociendo este país

Depende, eso es lo que sería en la mente del político de turno: - ¡ Wow, vamos a lanzar un satélite to grandote!

Pero quiero creer que en los científicos había otras ideas. Siempre recordaré la conversación con un pez gordo del centro nacional de supercomputación cuando me explicó que llevaban años peleándose con los políticos explicándoles la necesidad de que España tuviera un superordenador y de que sus diferentes científicos pudieran acceder a él. Años llevaban hablando con Generalitat, Gobierno central, ministros, consellers, etc.

Pues dice que al final, tras mucho pelearse, la decisión se tomó en plena burbuja cuando le contaron a José María Aznar que con el dinero suficiente se podían montar el "Ordenador más potente de Europa". Esas palabras resonaron tan profundamente en su cabeza que a los pocos años ya estaba el Marenostrum montado :joy:

Que por cierto, creo que cuando se inauguró fue efectivamente el más potente de Europa y uno de los 10 más gordos del mundo.

1 respuesta
allmy

#313 Hombre, uno de los grandes problemas de la ciencia en España es que tenemos 0 transferencia. Desarrollamos tecnología, hacemos investigación, y de ello salen 0 productos y 0 empresas.

Aidanciyo

Leo cosas muy raras como SpaceX europeo. Hola ESA.
Cutres, como si el cohete Vega fuera de cartón piedra.
Y decir que somos chapuceros cuando España no tiene nada que ver en el fallo de la misión.

1 1 respuesta
allmy

#315 La ESA ni si quiera se ha enterado de que se pueden atterizar las primeras fases xD

2 respuestas
Aidanciyo

#316 lo que hace SpaceX no es lo normal y se lanzan cientos de satélites al año.
De todos modos SI existe un proyecto europeo de fases reutiables. Pero desde el móvil no voy a buscar.

2 respuestas
TrumpWon

#317 Porque SpaceX es privada y busca que sea rentable y la mayoría de satélites se lanzan desde compañías estatales.

No es lo normal porque para que se cree la solución tiene que existir un problemaa. Es una genialidad pero no es nada que no se pudiese hacer antes, sólo que ellos han dado con el clavo

treetops

#316 #317 https://www.pldspace.com/es/

Evidentemente no es tan espectacular como spaceX pero su presupuesto si que es espectacularmente inferior al de spaceX, la verdad es que tienen muchísimo mérito .

Por cierto han cambiado la página web, la de ahora está muy chula.

1 2 respuestas
LKS

#319 lo primero que he hecho mirar la seccion de empleo. No doy el perfil para ningun puesto pero es que como molaria trabajar en algo asi.

1 respuesta
treetops

#320 Yo igual XD

Para los que digan que se han perdido los 200M

A pesar del fallo, la misión sí ha podido lograr cumplir su otro objetivo, el de demostrar la capacitación tecnológica de la industria española para liderar proyectos espaciales. Las tecnologías desarrolladas han facilitado que las empresas nacionales accedan a nuevos contratos como la recién firmada misión LSTM dentro del programa europeo Copernicus.

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20201113/49422984275/espana-satelite-europeo-agricultura-esa-airbus-copernicus.html

2 respuestas
Salcort

#319 PLDSpace esta bastante mal actualmente. Han despedido a buena parte de su plantilla, incluidos peces gordos. No les va tan bien eh?? Tengo un colega que les ha fabricado algunos componentes y me puso al dia sobre ellos hace cosa de un mes.

TrumpWon

#321 Ah bueno que era en plan para demostrar que podíamos hacerlo, en plan anuncio. Bienvenido sea si es el principio de más proyectos. Uno ya es que desconfía

1 respuesta
nerkaid

#321 #323 A ver... Si la demostración de que se puede hacer es un satélite que se ha estrellado a los 8 minutos de entrar en producción pues...................................................................

Aidanciyo

Offtopic para animar el cotarro

1
12 días después
Aidanciyo

Esto que es esto que es!

PERMISO DE VUELO PARA SPACE X
entre el viernes 4 y el domingo 6, en los siguientes horarios cada día

L

¿Alguno de ustedes se ha puesto a pensar que no hay tecnología para la supervivencia de los astronautas para un viaje para Marte?

De más se sabe que todo astronauta que va al espacio por seis meses regresa con síntomas variados que comprometen su salud. Un saludable astronauta de cuarenta años regresa con osteoporosis de un anciano de setenta años. La recuperación de algunos astronautas dura hasta dos años, y esto es porque sus cuerpos son duramente afectados por la diferente gravedad que existe en la estación espacial. Hemos nacido en este planeta bajo una gravedad en la que nos desarrollamos muy bien. Pero nuestros cuerpos sucumben a cambios radicales de este nuevo tipo de medio ambiente en el espacio.

Que yo sepa, hasta el dia de hoy no se logrado inventar una máquina que imite la gravedad de la tierra para que los astronautas puedan conservar un cuerpo saludable sin problemas, y lo más probable será entonces que usen drogas o algo parecido, porque de otra manera, si en pleno vuelo se hacen un pequeño corte... a lo mejor allí quedaron.

Yo miro con cierta sonrisa sarcástica todo ese entusiasmo del dichoso viaje a Marte, hasta que este asunto de la supervivencia de los astronautas en la nave sea resuelto.

1 4 respuestas
LKS

#327 si le das vueltas a la nave a modo centrifugadora puedes crear sensación de gravedad, creo.

Mucho gym habrá que hacer en Marte para mantener la masa muscular está claro, pero no creo que sea cuestión de vida o muerte si se ejercitan.

YokeseS

#327 la solucion es mandar mujeres al espacio

https://elcomercio.pe/tecnologia/ciencias/nasa-quien-es-christina-koch-la-astronauta-que-estuvo-mas-tiempo-en-el-espacio-durante-una-sola-mision-noticia/

tute07011988

#327 Pégale un toque a Elon que igual no ha caído en todo eso.

7

Usuarios habituales