[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

1 comentario moderado
TrumpWon

No sé qué tenéis montado aquí pero el viaje a marte se habla de 6 meses y que antes del covid querían ( y se decía que se podía) reducir a 3 meses

Culebrazo

#615 por favor deja de inventar. Estamos en ciencia, no en cine/tv

Esto no es star trek que puedes poner sub-space relays para comunicarte en tiempo real

Marte esta a 20 minutos a la velocidad de la luz, pero tu quieres manejar jn avatar en tiempo real por tus cojones morenos

#629 puede que mas que robotica, lo que tengamos que perfeccionar mas son redes neuronales y esas historias, para que puedan ir resolviendo los problemas que se encuentren por su cuenta y vayan aprendiendo

Viendo que los perros de boston dynamic aguantan el equilibrio aunque les peguen patadas, supongo que la movilidad es mas o menos suficiente. Hacen falta mejores baterias y mejor IA

Igual pueden mandar 50/100 perros/asimos de esos para que se pongan a buscar agua y otros materiales que poder usar para hacer "hormigon" o vete tu a saber

Mientras que te aseguras de que los viajes son 100% seguros puedes ir allanando el camino bastante

2 2 respuestas
Nirfel

#633 Para ser más específico y dar algunos datos y cálculos:

Distancia media Marte-Tierra = 119.22 millones de km

Velocidad de la luz = 300.000 km/s

119.22×10E6/300000 =397.4 s o 6.6 min

Distancia más cercana 56 millones de km (186.7s o 3 min)
Distancia más lejana 401 millones de km (1336.7s 22.3 min)

Leyendo acerca del tema, el principal problema es que la velocidad de envío de información es muy muy lenta. Unos pocos mbps, lo que ralentiza muchísimo la transferencia de imágenes en alta resolución o vídeos.

Están buscando maneras de enviar ondas de otras longitudes con láseres para aumentar el ancho de banda a los gbps y así tener vídeos o fotos en alta resolución que se descarguen en tiempos razonables.

1 1 respuesta
Culebrazo

#634 este mas lejos o cerca sigue siendo inviable hacerlo en tiempo real

Si cuando tienes 200ms de ping en el lol quieres tirar el pc por la ventana, imaginate con minutos de retraso las ganas de hacer ragequit que tienen que entrar xD

Los drones se sabe que tal volarian en marte sin haber apenas atmosfera? Estaria chulo que mandaran rovers con drones que fueran haciendo de scout para ir buscando el camino unos metros por delante, como el prototipo de audi

2 respuestas
Nirfel

#635 Ya, siendo el tiempo mínimo 3 min...

Además, que como te vuelvas loco mandando muchas órdenes a la vez, acabas estrellado el Rover en cualquier sitio.

Lo que mencionaste de robots con IAs suena interesante.

Neokaizer

#635 En un par de meses podremos ver en acción un dron como el que comentas , lo lleva el Perseverance.

1 respuesta
Culebrazo

#637 pues no tenia ni idea, pero si que me han copiado vilmente xD

Ingenuity se llama el pequeñin. Me parece super kawaii :heart_eyes:

Veremos cybertrucks en marte?? No creo que tesla este desarrollando coches con conduccion autonoma por gusto...

Que ganas le tengo a una carrera espacial con china y ver todos los juguetes que van mandando

1 respuesta
Nirfel

#638

desarrollando coches con conduccion autonoma por gusto

Hombre, de salir al mercado, supondría una revolución en el transporte que les daría decenas o cientos de miles de millones durante décadas.

La verdad es que los avances en la robótica e IA van a marcar la ciencia y tecnología del siglo XXI.

1 1 respuesta
Culebrazo

#639 pero a mi me da la impresion de que los beneficios son un objetivo "secundario" para las empresas de musk. Casi todas las empresas que tiene se dedican a algo que se puede usar luego en marte

  • Tesla tiene la conduccion autonoma y nuevas baterias
  • Spacex no hace falta decir mucho me imagino
  • Boring company tiene las tuneladoras, que me imagino que se podran usar para construir bases bajo tierra ademas de los tuneles hyperloop
  • solarcity que desarrollan placas solares, pero no se si llegando tan poca luz a marte serviran de mucho
  • openAI desarrollando redes neuronales y esas historias

Le ha faltado comprar boston dynamics, pero hace unos pocos dias vi que la habia comprado hyundai. El resto de campos los tiene mas o menos cubiertos

Ulmo

A ver, que una de las gracias de ser Mod de Ciencia es que recibo el salario igual que el resto pero luego en realidad no tengo que moderar nada.

@luis1966 algunos te han contestado mal, pero otros ya te han dado las razones científicas. Da igual que sea Avatar, mandos, Robert o lo que quieras, la información no puede transmitirse sin retraso.

Al menos no con la tecnología actual ni con lo que sabemos de ciencia. ¿Que quieres montarte la película de entrelazamiento cuántico? Pues bueno, es una hipótesis que ni está demostrada ni sabemos cómo llevarla a cabo, así que para el caso es lo mismo: nunca puede formar parte de los planes espaciales a corto o medio plazo.

1 1 respuesta
Aidanciyo

Podemos crear al Dr Manhattan en un laboratorio e yah

granaino127

#617 pero es que no hay ningún insulto, creo que eres la única persona en el mundo que en ese post ve que hay un insulto.

4 comentarios moderados
Aidanciyo

Teoría sobre el uso de lupas para elevar cohetes hasta órbita alta

1 respuesta
2 comentarios moderados
Brarox

Perdonad que me ciñe al hilo: Tengo poca memoria.. ¿Para cuando se "prevé" un nuevo intento del cachalote? (aka Starship) , tengo muchas ganas de ver como lo consiguen la verdad... y otra cosa: de conseguirlo en el próximo intento.. ¿Qué será lo siguiente?. (añadiré las respuestas en un marcador para refrescármelo la próxima vez, y a si no tener que volver a preguntar o buscar hehe). Saludos.

pd. No soy quien para decirlo, pero lleváis 300 paginas con off.tpic/alimentando lo obvio, no diré nada mas que para eso están los mods. Un saludo.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Aidanciyo

#651

Todavía quedan restos que limpiar

Por otra parte la SN9 sufrió un accidente en la bahía de almacenamiento y tendrá que ser reparada y revisada

3 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Sois muy pesados. No le interesa vuestra conversacion a nadie.

Shiiruco

#649 El ser inteligente no influye en la forma de hablar, puedes hablar bien y ser un ignorante y viceversa ;)

1 comentario moderado
B

#653 Para evitar nuevos colapsos que cuestan a la empresa millones de dólares quizás deberían cambiar la forma de llevar la aeronave al espacio. Esta claro que dichos problemas son directamente proporcionales al tamaño y peso del cohete. Siendo así ¿Por qué no pensar en cohetes más pequeños?

Yo pondría a los ingenieros a trabajar en un envío por fases, con cohetes reducidos llevando las partes de la aeronave para ser ensamblada ya en la órbita terrestre. Quizás en alguna zona próxima a la ISS para tener apoyo logístico.

Esto obviamente incrementaría los costes, pero aseguraría el éxito de las pruebas. Porque es mejor gastase diez millones en cinco viajes con éxito, que cuatro en una única prueba fallida, añadiendo el tiempo perdido que de alguna forma también es dinero.

1 respuesta
1 comentario moderado
-Orb-

Ojala poder editar los mensajes.

1 respuesta

Usuarios habituales