[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

Aidanciyo

#688 Ya que estas en orbita, casi mejor bajar y hacerlo uno mismo.

1 1 respuesta
wolfie6949

#690 Se te olvida que si le dices al rover "anda 200m y taladra", tienes un recurso humano disponible para otros menesteres mientras el rover lo realiza.
Es muy atrevido hablar en el presente sobre esto, pero creo que hay altas probabilidades de en el futuro todo este tipo de herramientas de sondeo estén controladadas por una IA o automatizadas, con la interacción humana justa.

1 respuesta
LKS

#690 si tiene algunas ventajas. Pero no compensa de momento la infraestructura necesaria para tener esa tecnologia funcionando para un par de rovers en marte. Cuando manden gente a marte los controlaran ellos ya que estan alli. Hasta entonces pues les damos una serie de comandos desde la tierra y ellos hacen su marcha.

1 1 respuesta
Lectorus

#691 No se que sera mas seguro, en el espacio no hay tormentas de arena, no necesitas traje espacial...
#692 Cuando mandan al rover realizar una accion de ese tipo no es por optimizar recusros humanos, es porque no hay otra opcion, nada es mas efectivo que controlar la accion cada momento, asi te evitar pasarlas putas para sacar una rueda del polvo como ya les ha pasado.
#693 Si, probablemente no compense para las acciones simples que realiza un rover.

Aidanciyo

Poniendonos al día desde Boca Chica:

  • SN9 En el Stand, cierre de carreteras dia 29 y 30 para pruebas de cryo y fuego estático
  • SN10 ya tiene flaps en la primera bahia
  • SN11 está siendo montada en la segunda bahía
  • SH1 o Superheavy1, sigue su preoceso de stacking
  • Hay piezas listas de la SN12 a la SN17
15
Aidanciyo

Las pruebas de cryo fueron satisfactorias.
Pruebas de carga de propelentes y Fuego estático entre el 4 al 6 de de enero.

5
TrumpWon

Feliz año nuevo

2021 y 2022 van a ser la ostia para el objetivo que es pisar marte

1 1 respuesta
treetops

Alguno sabe como van a hacer para desinfectar la starship?
Según tengo entendido los protocolos de desinfección para los rovers son muy estrictos para evitar contaminar marte, en el caso de una nave como la starship que además estará en contacto con el aire terrestre imagino que no se podrá desinfectar.

2 respuestas
Aidanciyo

#698 Nose como llevan los seres unicelulares la vida en el vacío y las reentradas atmosféricas a chorromil grados.
Pero vamos, que es lo de siempre, vamos a ver si el aparato vuela primero.

1 1 respuesta
vincen

#697 Yo con la luna soy feliz!

eondev

#699 pues muy bien lo llevan xD. Además en la luna o marte en el proceso de aterrizaje no ocurren esos fenómenos igual que en la atmósfera de la tierra.

1 respuesta
Aidanciyo

#701 En marte hay reentrada, la atmñosfera no es muy densa pero los 1000km/h de frenada no te los quita nadie.
En la luna lo mismo da que esterilices que no.

1 respuesta
L

¿Cusnto tiempo se tardaría en llegar a Marte? ¿Menos de año y medio?

2 respuestas
Artefius

#703 6 meses si no me equivoco; aunque acabo de ver que es entre 400 y 450 días...no se dónde leí que querían llegar en 6 meses aprox

1 respuesta
L

#704 Se podría llevar a una tripulación humana en menos de 6 meses?

Pero que cojoooooooooneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

3 respuestas
Culebrazo

#705 5 meses y medio si usas propulsion con lupas

5 1 respuesta
Artefius

#705 Cómo digo, me pareció leer que querían hacerlo en 6 meses, ya no estoy seguro, porque acabo de leer que serían entre 400 y 450dias

1 respuesta
L

#706 #707 Es que flipo como ha evolucionado la ciencia. En mi época los viajes se estudiaban por años luz. O debo der yo que tengo los datos equivocados para llegar a Marte.

Espero poder ver este hito, la verdad. S ver como evoluciona la mision

3 respuestas
B

#708 Años luz es una medida de distancia, no de tiempo.

4 1 respuesta
Aidanciyo

#708 En parasegundos

1 respuesta
L

#709 Pues ni me acordaba ya de eso. Gracias, paisanico. ¿Todo bien?

#710 Lo de para segundos es verdad o coña? Que no quiero desviar el tema con esto

granaino127

#708 no creo que nunca hayas estudiado la distancia a Marte en años luz porque es una magnitud enorme para representar esa distancia, es como medir un grano de arena usando kilómetros, se puede pero...

Creo que te has debido liar.

1 1 respuesta
L

#712 Si te digo la verdad, ya ni me acuerdo de esas cosas estudiadas, solo me acordaba lo de años luz.

Pero bueno, solucionado el gazapo.

TrumpWon

#705 Yo he leído que quieren acortarlo a 3 meses con tecnología nuclear. Pero esto hace un par de años así que lo mismo se ha descartado

El proyecto va a depender mucho de la tecnología que se esté desarrollando ahora

1
treetops

#702 supongo que no todas las partes se la nave se calentaran tanto como el escudo térmico durante la reentrada por lo que no creo que sirva para eliminar organismos, después está el problema de que todo el interior de la nave está contaminado y cada vez que se abra la escotilla saldrá al exterior un chorro de aire lleno de microorganismos.
Imagino que será como dices tú, ya se preocuparan de ello en el futuro.

1 1 respuesta
granaino127

#715 pero muchos microorganismos de los que se puedan colar no sobrevivirán allí, la atmósfera no es igual, no hay la misma cantidad de radiación, temperaturas más extremas, etc... además que depende los microorganismos si no encuentran un medio o huésped pues se extinguen..

Y en cualquier caso, si llegase a haber una colonia en Marte sería de humanos que ya estaríamos acostumbrados a esos microorganismos.

Me parece interesante porque la verdad poco me había planteado este tema de los microorganismos xD

1 respuesta
atom
#698treetops:

Alguno sabe como van a hacer para desinfectar la starship?

#716granaino127:

Me parece interesante porque la verdad poco me había planteado este tema de los microorganismos

Esterilizar la nave tiene sentido para las misiones robóticas, desde el momento en el que viajen humanos, o al menos la cantidad de humanos que tiene previsto enviar SpaceX, no parece que vaya a ser posible evitar la contaminación.
Cómo se esteriliza una nave que debe viajar a Marte

#703LetsgoHamau:

¿Cusnto tiempo se tardaría en llegar a Marte? ¿Menos de año y medio?

Como te han comentado, en la ventana de lanzamiento más favorable que se produce cada dos años se puede tardar algo menos de 7 meses, que es lo que van a tardar la misión china Tianwen-1, la estadounidense Perseverance1, y la de Emiratos Árabes Unidos Hope Mars, misiones que actualmente se encuentran en camino hacia Marte.
Lanzamiento de la sonda china Tianwen 1 a Marte
Despegue del rover Perseverance de la NASA rumbo a Marte
Lanzamiento de la sonda Al Amal de EAU rumbo a Marte

4
Aidanciyo

Sobre la pregunta. ¿Veremos dos starships próximamente en boca chica en las plataformas de lanzamiento suborbital?

La respuesta de Elon Musk fué esta

Por otro lado las pruebas de ayer se enfocaron en el presurizado del tanque superior. Que es lo que falló en la sn8 al aterrizar.

Cierre de carreteras para fuego estático 6-7 de enero

2
Aidanciyo

🛑 ¡¡¡TENEMOS NOTAM!!! 🛑
Según los avisos a aviadores, el vuelo a gran altura de un prototipo Starship podría ocurrir tan pronto como el viernes 8 de enero.

Horarios:
15:00-00:59 🇪🇸
11:00-19:59 🇦🇷🇨🇱🇵🇾🇺🇾
10:00-18:59 🇧🇴🇩🇴🇵🇷🇻🇪
09:00-17:59 🇨🇴🇨🇺🇪🇨🇵🇦🇵🇪
08:00-16:59 🇨🇷🇬🇹🇭🇳🇲🇽🇳🇮🇸🇻

https://t.co/UjekEablmj

9
ercabesa

Ya suena la sirena

1 1 respuesta

Usuarios habituales