[HO] NASA/SpaceX - Visitando otros planetas

Lectorus

#1260 nah... Puedo soportar la fealdad si consigue aterrizar entera

k3k0_2k13

Parece ser que se pueden hacer visitas guiadas para ver la starship

:flushed:

2 respuestas
Aidanciyo

#1262 Se coló pero no se que pasó al final. Borró el video del canal y solo quedan copias.
Menuda cara de retra
Es un detector de subnormales colarte a una instalación con la mascarilla puesta a medias

2
ManKorR

#1262 que toc me dan esos piños.

Aidanciyo

1 respuesta
B

#1265 Hay lanzamiento hoy ?

2 respuestas
neo-ns

#1266 no, pero pega un viento de la ostia...

Aidanciyo

#1266 No por qué hay que probarlo antes

Kaiserlau

#1260 por el otro lado seguramente termine con algún tipo de recubrimiento, a ver como solucionan el tema de la refrigeración etc..

Aidanciyo

El canal es bastante serio

4
Scottie

Joder, comienza como si una jornada liguera fuese, incluso con alineación de astronautas titulares xD

1
Aidanciyo
1
RedNebula

Y todo patrocinado por Chick-Fil-A!

Lectorus

Para los que hablais de que lo de aterrizar con las patitas en lugar de con paracaidas y tal es por puro flipamiento, pues parece que Blue Origin tambien va en ese plan.

MIn 2:00:40

Aidanciyo

Muy chula la cápsula, menudos ventanales.

2 respuestas
Lectorus

#1275 😂😂

ObstruCtion

#1275 La ITS es la versión de 2016 , muy anticuada

1 respuesta
Aidanciyo

#1277 El tamaño como ejemplo te vale

chiptune

Planean lanzar el SN15 la semana que viene, así que podemos contar que un par de semanas.

1
Lectorus

Que opinais de lo de las naves de propulsion nuclear de Blue Origin y otra que no me acuerdo para la NASA? Dicen que para 2025...
Es esto el nuevo grafeno o la Fusion nuclear? Lo veremos?

2 respuestas
neo-ns

#1280 Entiendo que solo usaran la energia nuclear en el espacio, ya que en la tierra no tienen nada con lo que refrigerar/disipar la calor, en el espacio ya es otra cosa, por la temperatura externa....

Kaiserlau

#1280 hay varias propuestas de motores nucleares, el que esta bastante avanzado es el remolcador nuclear con motor iónico de los rusos, TEM esas son las siglas del bicho.

https://danielmarin.naukas.com/2020/09/14/el-remolcador-espacial-nuclear-tem-de-rusia-sigue-adelante/

pd: esto no tiene anda que ver con el grafeno espacial xd es tecnologia ya probada hace décadas, es la combinación de un motor iónico, y un reactor, de estos ya se han puesto varios en el espacio.

B
ObstruCtion

HOY A LAS 20:00 UTC (22:00) SE DIRÁ QUIEN HA SIDO ELEGIDO PARA EL CONTRATO HLS (Human Landing System) , PERO TODO APUNTA QUE SpaceX HA SIDO ELEGIDA !!!!

https://www.washingtonpost.com/technology/2021/04/16/nasa-lunar-lander-contract-spacex/
https://www.cnbc.com/2021/04/16/spacex-sole-winner-in-nasas-hls-moon-lander-program-report.html

ObstruCtion

TO THE MOON !!!

2 1 respuesta
sPoiLeR

#1285 Le ha pasado la mano por la cara a Bezos ¿no?

1 respuesta
ObstruCtion

#1286 Lo acabo de entender hace unos minutos . Presta atención : El congreso le dió a la NASA muy pocos fondos para financiar a alguna empresa para que construyera la nave que utilizarán para aterrizar en la luna. Lo idóneo para la NASA habría sido elegir a la coalición Nacional (Blue Origin / Northrop Grumman / Drapper) + otra empresa "de riesgo" . De esta forma tendrían algo estable (La National Team Coalition) que gustaría al congreso porque mantendría/crearía trabajos y por tanto votos . Y por otra parte tendrían a otra empresa mas exótica para que haya algo de competición y por si sale algo especial .

Que ha pasado al final : El congreso no ha financiado suficientemente este proyecto y para "joder" a este , han elegido a SpaceX porque saben que el congreso NO PUEDE controlarla y así la NASA se hace la "victima" tipo :"esto es lo que he podido hacer con el dinero que me disteis. Si me hubieseis dado más habría elegido a otro competidor mas tradicional" .

Es una jugada maestra

1 1 respuesta
B
#1287ObstruCtion:

Es una jugada maestra

¿Por qué es una jugada maestra?

1 respuesta
ObstruCtion

#1288 Hombre , de esta forma seguramente podrán conseguir mas fondos por parte del congreso .

1 1 respuesta
sPoiLeR

#1289 No obstante spacex tiene más experiencia y va mucho mas adelantada que el resto. Creo que al final es una opción bastante lógica.

1 1 respuesta

Usuarios habituales